• Sube y Baja de Revoluciones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #533170  por jotape

Buenas, mi nombre es Juan y tengo un citroen saxo 1.1, del 98 creo recordar, el problema que tengo que cuando lo arranco y ando unos metros el coche me da un pequeño tirón y la aguja del cuenta revoluciones sube y baja de 10 a 20 mil vueltas, creía que eran bujías, las he cambiado, filtro de aire, aceite etc esta todo al día.
Alguien me puede echar una mano y decirme que puede ser?
gracias y un saludo a tod@s.
 #533172  por WISPER

Presentate en el post correspondiente. poipu3
 #533182  por wiso

buenas, bienvenido, posiblemente sea la valvula de ralenti, es una averia mitica de los saxo, va en el cuerpo de la mariposa mas o menos sujeta si no recuerdo mal por 2 tornillos se saca se limpia y aveces aguanta, otras no queda mas remedio que sustituir, los sintomas son ralenti acelerado, inestable, se puede calar en frio nada mas arrancarlo una o varias veces.

un saludo
 #533187  por jotape

Muchisimas gracias, alguien sabe donde se encuentra esta válvula o hay algún brico que me lo pueda mostrar, ya que nunca la he desmontado.

Gracias de nuevo.
 #533737  por pitufinho

10 0 20 mil vueltas??? pero eso que es una motosierra trucada??? seran 10 o 20 vueltas... el ralenti son aprox mil vueltas.

la vlavula de ralenti va justo en el cuerpo de inyeccion. es una cajita de color negro. si pones una foto de tu motor te indico cual es.