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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #533596  por PerCT
 
Hola:

El 1.5d llevaba desde invierno dando problema con el arranque. Habia que calentarlo dos o tres veces para que arrancara y aún así le costaba. Hace un par de días, y sabiendo que los calentadores del coche tenían más de 7 años y unos 70.000 los cambié todos por unos bosch.

El resultado ha sido que arranca un poco mejor, pero aún no lo hace a la primera. La verdad solo me queda pensar que la batería se está viniendo abajo, pues la cambie hace 5 años justos y es de marca eroski.

La batería está dando 12,76 V ahora mismo, llevando el coche parado unas 8 horas.

Otra cosa que acabo de ver son pequeñas burbujas en la línea de gasoil que sale del filtro. Hace tiempo tuve el tipico problema de que el coche se paraba y no arrancaba, y era por la famosa válvula que hay bajo el filtro. La sellé con silicona de juntas de motores y se solucionó. Desaparecieron las burbujas pero se ven nuevamente aunque en muy poca cantidad y pequeñas.

Otra cosa es el filtro del gasoil. Lleva ya 25000 km y lo iba a cambiar a los 30.000, pero lo mismo esta saturado de porqueria y le cuesta chupar gasoil y por eso hace burbujas y no pasa bien.

¿Qué os parece? ¿de donde puede venir el problema?

Gracias.
 #533604  por GomeZSounD2
 
Hola

Al anterior dueño de mi coche en invierno le costaba un poco arrancar, le fallaba la bateria, en verano, no tanto.
Se la cambio por una de mayor amperaje (que estaba un poco usada, era mia) y el coche empezo a arrancar sin problemas.

Tambien te digo que los diesel necesitan una buena bateria para arrancar, no se si alomejor para el milki necesita una de 50 o 60 amperios minimo.

Puede ser que no tenga mucho que ver.
Espero haberte alludado.
 #533605  por PerCT
 
Lleva una batería de 70 o 72 amp. Antes iba bien. No se si 5 años y solo 12, 75V en reposo serán suficientes para arrancar en condiciones.

Saludos.
 #533693  por ATOPE
 
o ke te alla cogido aire x la bomba pero es poco y x eso no arranca ala 1 si has cambiado calentadores y lo sigue haciendo una de dos o coge aire x algun lado mas diciendo ke ves borbujas o ke no le llega bien el diesel pero eso suena mas ha ke coje aire vamos mas abiendo aire sabes xke le cuesta xke asta ke no saca el aire no arranca bien vvhgh
 #533706  por pitufinho
 
si el motor de arranque gira en condiciones descarta la bateria. yo opino que te esta cojiendo aire. pon una valvula antiretorno en la salida del deposito aver si mejoras algo.
 #533746  por PerCT
 
Buenos tardes:

Acabo de localizar el problema. El manguito transparente que sale del filtro de gasoil y va a la bomba inyectora está rajado a unos 5 centímetros de la salida del filtro de gasoil. Al darle a la pera de cebar, sale un chorro por esa raja, y luego se meten burbujas de aire, tal que paras de cebar.

El tema es sencillo, cambiar 60-70 centímetros que mide ese manguito, pero no tengo cojones a soltarlo. Parece que lo hubieran calentado antes de meterlo en el tope en el que queda anclado.

¿Alguien lo ha cambiado alguna vez? Me da miedo calentarlo con el mechero por si sale ardiendo.

Un saludo.
 #533791  por PerCT
 
Puaf que fracaso. Despues de cortarlo resulta que el tubo estaba tan viejo que el plástico había perdido todas sus propiedades y era una puta piedra, no tenia flexibilidad y ni calentandolo lo podía meter en su sitio.

Me he cabreado, he llamado la grua del seguro, al taller, 30 minutos y 15 euros despues ya está todo solucionado. Lo único que no tenían manguito transparente y le han puesto negro, así que ya no podré ver si hay burbujas en el futuro.

Un saludo.
 #533792  por ATOPE
 
y ke tal arranca ahora ??? al toke no ??
 #533808  por PerCT
 
Mañana os cuento. Ahora arranca con solo mirar la llave :D

De todos modos hay que esperar a que este toda la noche parado por si hay retorno de gasoil y se vacía la bomba (cosa que no creo).

Un saludo.
 #533831  por pitufinho
 
te cobro 15 euros???????????????? ke estafador

debes de tener manguito transparente para la ITV para que vean el color del gasoil, si es una estupidez pero es asi. es por lo de echar gasolil agricola y demas...
 #533898  por PerCT
 
Buenos días:

Acabo de arrancar el coche a la primera y sin problemas.

Respecto a lo del tubo trasparente, si me dicen algo en la ITV se lo cambiaré por uno trasparente. Pero me parece raro que se dediquen a mirar eso, pues es algo que no influye al comportamiento del coche ni a la seguridad del mismo. Es más un tema de evasión de impuestos que le puede interesar a la guardia civil si te para en un control.

Respecto al precio, a mi no me ha parecido caro, me ha parecido su precio justo, más viendo por internet gente a la que le habían soplado 20-30-40 euros por tareas similares.

Un saludo.
 #533903  por ATOPE
 
jajajajaj menos mal ke solo era eso me alegro x ti lo kes un simple goma tan pekeña loke hace en el coche vvhgh
 #533943  por pitufinho
 
a mi me dicen son 15 euros y le digo espera ke voy al cajero a sacarlos. e igual me ven... si...
 #533954  por PerCT
 
Hombre yo no se a lo que cobran la hora de mano de obra en tu zona, pero en la mia va sobre 30-35 euros, y lo mínimo que te cobran son fracciones de 30 minutos.

Un saludo.
 #533958  por pitufinho
 
aqui por eso no te cobran. saben que es un cliente que van perder.... o por cambiar una bombilla tampoko suelen cobrar... trasera eh..