• Unas dudillas con un Saxo VTS 1.6 100 CV

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #534125  por ErJavi96
 
Buenas. Soy nuevo en este foro, soy Javi, tengo 16 años y soy de Antequera (Málaga).

A mi padre le hace falta un coche para ir y venir del trabajo, y como yo me saco el carné en año y medio pues resulta que hoy hemos estado un Saxo VTS 1.6 100 CV de finales del 2002 miguelcomprateunvts . El coche está como nuevo, anda y suena que da gusto. Si todo sale bien, el lunes estamos transfiriéndolo a nombre de mi padre y trayéndonoslo. Tengo unas dudidllas, a ver si me las resolvéis.

- El dueño nos ha comentado que la suspensión delantera está bajada 4 cm, según él, el límite dentro de lo permitido, pero ha tenido algunos problemillas para pasar la ITV porque en donde él la pasa "son muy estrictos".
Os quería preguntar si tendremos nosotros también problemas para pasarla o no, y si eso está dentro de lo legal. Si nos echaran para atrás en la ITV, ¿bastaría con unos separadores o algo de eso? ¿Cuánto sería el precio?

- El velocímetro y el marcador de la temperatura no funcionan, ¿cómo se podría solucionar? ¿Su precio más o menos?

- ¿Es este el escape original de casa? El dueño no nos ha dicho nada sobre el escape (ni tampoco que ha tenido problemas con él en la ITV), supongo entonces que será el que trae de casa.
Imagen


Saludos y gracias por adelantado.
 #534130  por CitroFran
 
Hola, primero al registrarte te debes de presentar en el subforo de presentacion y normas.

La suspension hay que llevarla en ficha para pasar la itv

lo del cuadro ni idea


y lo del escape apenas se ve, no te sabria decir
 #534131  por ErJavi96
 
CitroFran escribió:Hola, primero al registrarte te debes de presentar en el subforo de presentacion y normas.

La suspension hay que llevarla en ficha para pasar la itv

lo del cuadro ni idea


y lo del escape apenas se ve, no te sabria decir
Perdón, voy a presentarme ahí.

¿Pero la salida del escape de casa del Saxo VTS 100 CV es esa misma?
 #534141  por WISPER
 
ErJavi96 escribió:Buenas. Soy nuevo en este foro, soy Javi, tengo 16 años y soy de Antequera (Málaga).

A mi padre le hace falta un coche para ir y venir del trabajo, y como yo me saco el carné en año y medio pues resulta que hoy hemos estado un Saxo VTS 1.6 100 CV de finales del 2002 miguelcomprateunvts . El coche está como nuevo, anda y suena que da gusto. Si todo sale bien, el lunes estamos transfiriéndolo a nombre de mi padre y trayéndonoslo. Tengo unas dudidllas, a ver si me las resolvéis.

- El dueño nos ha comentado que la suspensión delantera está bajada 4 cm, según él, el límite dentro de lo permitido, pero ha tenido algunos problemillas para pasar la ITV porque en donde él la pasa "son muy estrictos".
Os quería preguntar si tendremos nosotros también problemas para pasarla o no, y si eso está dentro de lo legal. Si nos echaran para atrás en la ITV, ¿bastaría con unos separadores o algo de eso? ¿Cuánto sería el precio?

- El velocímetro y el marcador de la temperatura no funcionan, ¿cómo se podría solucionar? ¿Su precio más o menos?

- ¿Es este el escape original de casa? El dueño no nos ha dicho nada sobre el escape (ni tampoco que ha tenido problemas con él en la ITV), supongo entonces que será el que trae de casa.
Imagen


Saludos y gracias por adelantado.
Buenas vecino, supuestamente el maximo legal son rebajar 3.5 la suspension, pero eso es como todo cada itv un mundo, en estepona tienen fama de que pasan la mano con esas cosas......, los separadores no se a que te refieres por que no tienen nada k ver con la altura, y si el escape es el de serie o al menos por las fotos eso parece.
 #534143  por ErJavi96
 
CitroFran escribió:asi

Imagen

Sí, es el mismo entonces. Esa duda resuelta ;).

Sobre lo de los amortiguadores delanteros, así está.

Imagen

No sé ahora mismo lo que haremos, pero seguramente dejaremos los que trae y si no pasamos la ITV, buscaremos unos amortiguadores en un desguace y venderemos los que trae. ¿Sirve un amortiguador de cualquier Saxo, o tiene que ser específicamente de un VTS?

Sobre el problema del velocímetro y el marcador de la temperatura, ¿alguien me puede echar una mano?

WISPER16V escribió:Buenas vecino, supuestamente el maximo legal son rebajar 3.5 la suspension, pero eso es como todo cada itv un mundo, en estepona tienen fama de que pasan la mano con esas cosas......, los separadores no se a que te refieres por que no tienen nada k ver con la altura, y si el escape es el de serie o al menos por las fotos eso parece.
Buenas Wisper.
Sí, lo del escape ya he comparado y son los mismos. Y sobre los separadores, me habrán informado mal... Él lo rebajó 4 mm, ¿cuánto mide el coche de casa? Y esa medida de 3,5, ¿qué es del chasis al suelo o del chasis a la rueda?

Muchísimas gracias a los dos, da gusto entrar a un foro y que te contesten tan pronto :D:
 #534146  por WISPER
 
son cm no mm :) , en la itv la altura te la miden poniendo una regla en el techo en la mitad y de ahi al suelo. 3.5 es lo que me dijo el de la itv de aqui de cadiz, pero dio 4cm y paso la mano...., lo del cuadro es raro, puede que sea el momento de jubilarlo. los separadores lo que hacen es "desplazar" la rueda mas para afuera no tiene nada k ver con la altura. poipu3 si puedes ir a la itv de estepona ve....
 #534147  por CitroFran
 
los amortiguadores no influyen en la altura , influyen los muelles alante y atrás el puente, para saber que muelles llevas levanta alante con un gato y lo miras,puede ser que estén homologados, en tal caso, pasando la itv y pagando la reforma lo podrías incluir en la ficha técnica, si no son homologados, o compras unos de serie o compras unos homologados
 #534150  por ErJavi96
 
WISPER16V escribió:son cm no mm , en la itv la altura te la miden poniendo una regla en el techo en la mitad y de ahi al suelo. 3.5 es lo que me dijo el de la itv de aqui de cadiz, pero dio 4cm y paso la mano...., lo del cuadro es raro, puede que sea el momento de jubilarlo. los separadores lo que hacen es "desplazar" la rueda mas para afuera no tiene nada k ver con la altura. si puedes ir a la itv de estepona ve....
Eso, cm, perdón. ¿Con lo de jubilarlo te refieres al cuadro? ¿Me debería de valer otro de un Saxo normal fase 2 o debería de ser también VTS? ¿En Estepona es donde te pasaron la mano?

CitroFran escribió:los amortiguadores no influyen en la altura , influyen los muelles alante y atrás el puente, para saber que muelles llevas levanta alante con un gato y lo miras,puede ser que estén homologados, en tal caso, pasando la itv y pagando la reforma lo podrías incluir en la ficha técnica, si no son homologados, o compras unos de serie o compras unos homologados
Entonces debería cambiar los muelles delanteros de los amortiguadores, porque supongo que lo de la reforma esa (en caso de que sean homologados) valdrá más que comprar dos muelles y ponérselos.
¿Cómo sé yo si un muelle es de casa o no, hay algo en lo que me pueda fijar? Medirlos de punta a punta, alguna marca, si solo vienen de un color... ¿Me servirían los muelles delanteros de cualquier Saxo normal o VTS?


Perdonad a los dos por tantas preguntas, pero es que necesito saber esas dudas lo antes posible para comprarlo. Otra vez, muchas gracias muchachos :).
 #534151  por CitroFran
 
ErJavi96 escribió: Entonces debería cambiar los muelles delanteros de los amortiguadores, porque supongo que lo de la reforma esa (en caso de que sean homologados) valdrá más que comprar dos muelles y ponérselos.
¿Cómo sé yo si un muelle es de casa o no, hay algo en lo que me pueda fijar? Medirlos de punta a punta, alguna marca, si solo vienen de un color... ¿Me servirían los muelles delanteros de cualquier Saxo normal o VTS?
si son muelles -4 no son los de la casa, entonces, al levantar y mirar, veas la marca y la referencia

si son homologados, en la itv pagas 14 eurillos y los tienes ya en la ficha tecnica
si no son homologados compras o los de serie (subira la altura del coche) o unos eibach o algo asi homologado, y luego itv 14 euros y ya esta
 #534153  por WISPER
 
haber, no en estepona mi coche no a pasado nunca la itv, en cambio un compañero mio con un 207 bajado 4.5 cm ni lo miraron paso y ya esta, yo recuerdo cuando me compre mi coche k estaban homologados los muelles y ni pagando me lo metian en ficha, o certificados montaje taller o nada. por probar no pierdes nada si vas y pasa menos calentamientos de cabeza.
 #534159  por WISPER
 
Rosendo_HDI escribió:Ese saxo esta tirao mas de 3 y de 4 diria yo...
5 largos...
 #534161  por Rosendo_HDI
 
WISPER16V escribió:
Rosendo_HDI escribió:Ese saxo esta tirao mas de 3 y de 4 diria yo...
5 largos...
tienes razon y lo sabes..
 #534168  por ErJavi96
 
Pues el dueño me ha dicho que solo esta rebajado de delante 4 cm, en persona parece más subido que en la foto, la verdad... Pero bueno, se verá en la ITV si hay que poner dos amortiguadores de casa delante.

A ver si alguien me resuelve mi última duda sobre cómo arreglar lo de que la aguja del velocímetro no se mueva y al reloj de la temperatura le pase igual, ¿de dónde vendría el fallo?
 #534227  por ErJavi96
 
ErJavi96 escribió:Pues el dueño me ha dicho que solo esta rebajado de delante 4 cm, en persona parece más subido que en la foto, la verdad... Pero bueno, se verá en la ITV si hay que poner dos amortiguadores de casa delante.

A ver si alguien me resuelve mi última duda sobre cómo arreglar lo de que la aguja del velocímetro no se mueva y al reloj de la temperatura le pase igual, ¿de dónde vendría el fallo?
Una ayudilla por favor...
 #534229  por CitroFran
 
eso nosotros no lo sabemos, habria que probar variad cosas, aun asi creo k no ea algo muy caro de arreglar...
 #534230  por WISPER
 
lo del marcador puede que sea un fallo del propio marcador, valer le vale el marcador del saxo normal (que tenga marcador de temperatura de refrigerante) pero no es con el fondo blanco como el vts.
 #534280  por ErJavi96
 
De acuerdo, le echaremos un vistazo al cuadro nosotros y desconectaremos la batería un rato a ver si se soluciona así. Si no, pues lo llevaremos a un mecánico.

La duda que me ha surgido pensando en comprar dos amortiguadores originales delanteros en un desguace para el VTS que vamos a comprar, es que si me servirán los de un Saxo normal o si deben de ser por cojones los amortiguadores de un VTS, espero que alguien me sepa decir.

poipu3
 #534283  por CitroFran
 
no tienes k comprar amortiguadores, tienes k comprar los muelles