• Brico Review-Instalacion Quickrelease Sparco [FOTOS]

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #534450  por VaroCore

Imagen

Bien, voy a hacer un mini review y explicar como se instala el quickrelease, es muy sencillo.

Lo primero, el contenido de la caja:
el quickrelease, tornillos de 2 tipos (para la piña y para el volante) con sus 2 correspondientes llaves allen:
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui podemos ver las 2 partes del quick, una que ira a la piña y otra al volante:
Imagen

El volante a la hora de meterlo una vez instalado solo tiene una posicion, por lo que nunca os quedara el volante torcido, o al reves. Es gracias a estas bolitas, por un lado tiene 3 agujeros, y por el otro 5, asi solo tendra una posicion:
el hueco para las 3 bolas:
Imagen
el hueco de las 5 bolas:
Imagen
las bolas en cuestion:
Imagen

Empezamos a montarlo. No hace falta quitar la piña, con sacar el volante sobra. Una recomendacion es que no useis las allen que trae el kit, ni ninguna de ese tipo ya que son lentas. si teneis una carraca pequeña, lo agradecereis en tiempo ahorrado.
Empezamos a quitar los allen del volante:
Imagen

volante ya fuera fuera:
Imagen

Ahora colocamos la primera mitad del quick, la que va a la piña. Prestad atencion a colocarla derecha, para que no quede el volante torcido :lol:
Imagen

Colocamos la segunda mitad, a ver si encaja correctamente...
Imagen

Y ahora solo es colocar el volante como si de una piña normal se tratara. Yo he aprovechado y ya que vienen el circuito del claxon he empalmado los fastons. Quien sabe, puede que la proxima mod sea llevar otros cables al claxon del volante y hacerlo funcional :-?
Imagen

Aqui ya esta todo montado, asi quedaria una vez montado:
Imagen

y sin el volante:
Imagen

Disculpad las fotos del brico, estan hechas con el telefono y en un parking apenas sin luz. Las fotos de como queda instalado las actualizare cuando saque el coche a la calle.
 #534464  por VaroCore

Ya se esta quedando anticuado el movil :(
Exacto, hacie tiempo que buscaba un separador, pero los que encontraba en las tiendas eran exagerados, y llevar uno a medida de nylon no me hacia mucha gracia. Con este 2 pajaros de un tiro, separador de 4,5cm y volante extraible :lol:
 #534465  por CitroFran

ya solo falta rncontrar uno jajaj

me encanta

y un brico tan bien explicado k lo puede montar asta un muñones
 #534469  por VaroCore

CitroFran escribió:ya solo falta rncontrar uno jajaj

me encanta

y un brico tan bien explicado k lo puede montar asta un muñones
pillate uno, por ebay los tienes:

http://www.ebay.com/itm/170894477811?it ... f3&vxp=mtr
http://www.ebay.es/itm/60mm-Race-quick- ... 058wt_1111
http://www.ebay.es/itm/SPARCO-QUICK-REL ... 373wt_1111
poipu3
 #534495  por Güeli

Me gusta pero si no pasa la ITV no me arriesgo a ponerlo
 #534497  por WISPER

joder sobresale demasiado, yo si lo pillo miraria una piña mas corta (si las hay)
 #534501  por VaroCore

Güeli escribió:Me gusta pero si no pasa la ITV no me arriesgo a ponerlo
Cierto, pero como yo tampoco la paso con ese volante... :lol:
WISPER16V escribió:joder sobresale demasiado, yo si lo pillo miraria una piña mas corta (si las hay)
Mi piña no es de saxo, es de un peugeot y es unos cm mas larga que una de saxo normal, por eso da esa impresion. De moemnto la posicion de conducion me encanta, los altos como yo tenemos problemas con el volante y los asientos tan altos. Sino, siempre puedo volver a poner una piña especifica de saxo poipu3
 #534510  por IXEL

Yo llevo tiempo pensando en montarlo, y tengo visto uno OMP por 55€ pero desplza mucho y se va a quedar muy pegado al cuerpo no?
 #534535  por VaroCore

IXEL escribió:Yo llevo tiempo pensando en montarlo, y tengo visto uno OMP por 55€ pero desplza mucho y se va a quedar muy pegado al cuerpo no?
mmm.... yo vengo de probarlo conduciendo y sin problemas, y eso que soy alto y el asiento no llega hasta atras del todo.
El quick release mide menos de 5cm, y como ya he dicho mi piña no es de saxo y es 2 o 3 cm mas larga, por lo que con una piña de saxo quedara 2 o 3 cm menos largo.
Tambien siempre se podra adaptar una piña normal haciendola mas pequeña, supongo. pero ya digo que yo es lo que buscaba, hace meses me dejaron un desplazador normal y me sentia bastante comodo, y al final ha caido este.
Un video demostrativo:
 #534542  por Rosendo_HDI

WISPER16V escribió:joder sobresale demasiado, yo si lo pillo miraria una piña mas corta (si las hay)
Sasto,la piña que llevo yo es practicamente la medida de serie del volante,con esto se quedaria perfesto,es la normal del saxo.Esa es que como bien dice es un pelo mas larga.
 #534553  por WISPER

bueno es saberlo, cuando la economia suba buscare haber... :lol: k ahora hay cosas more importants¡ xD
 #535194  por IXEL

Para aquellos que estaban interesados pero que como yo no querian que desplazara más el volante he encontrado esto y barato.
Yo ya he pedido uno por que creo que em ira bien.

http://www.jrparts.es/es/product/extrac ... -universal
 #535231  por antiracing

La pena es que no haya nada inventado para poder poner y quitar el volante de serie, poner directamente el invento y
despues elejir al de serie o el de competi. ¿me entendeis no? vvhgg
 #535232  por WISPER

antiracing escribió:La pena es que no haya nada inventado para poder poner y quitar el volante de serie, poner directamente el invento y
despues elejir al de serie o el de competi. ¿me entendeis no? vvhgg
si vamos como el de la pelicula "taxi" :lol: