• problema temperatura 3/4

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #528560  por tarraco
 
creo que no estaba purgado ahora dejo la calefaccion y no se calienta, pero tambien creo que hay algo de presion en el cercuito, por que la botella del radiador cuando lo paro sigue como haciendo chup chup com una olla a presion, por el agujerillo de la botella, no se pero no precupa mucho. va de fabula y no ha vuelto a saltar, creo que no cerre bien en tapon de la botella por eso salto!!!!
y por lo demas segura que fuga por algun lado!!!
y si es culata pa lo que lo uso seguro que no empeora!!
 #528586  por Nasonic
 
En su dia ami me sucedia lo mismo... 3/4 siempre, hast que llego el dia que huvo que levantarle la culata al coche.
Se rectifico y cambio la junta de la culata. ( se pulieron asientos de valvulas, pistones...) en fin se le hizo la culata al coche, se cmabio la distribución bomba de agua...
Desde ese dia la temperatura nose levanta de la mitad ni pa dios. ni en ciudad ni en carretera.
Si sele da zapatilla lo maximo que sube la aguja es su propio grosor por encima del normal. Encuato se vuelve a una conducción normal, la temperatura se estabiliza.
Incluso a día de hoy y elmotor se reparo ya hace un año. Le cuesta bastante al coche llegar a temperatura optima, no como muchos saxos que alos 10 mins, yastan que paracen oyas express. Y una vcez en ella todo perfecto.
Aun asi recomiendo enormemente la opcion de hacer que se pongan los electros a propia voluntad desde el interior del coche para asi cuando estamos en un astasco, conducción lenta en ciudad en verano, poderlos asi poner y no permitir que la temperatura suba y entonces actuen. Anticiparnos a ello !
 #528775  por Vitesse44
 
Nasonic cuanto te costo hacerle eso? Yo creo que a mi Saxo tambien hay que hacerle culata porque la temperatura no va bien y creo que me quema el aceite asi que esta clarisimo... Este verano lo llevare al taller. Pero es para guiarme mas o menos.
 #528776  por WISPER
 
culata 500 600 euros cambiando retenes de valvulas si el consumo es leve. si te lo haces tu unos 300 en materiales es lo que me salio ami.
 #528779  por Vitesse44
 
WISPER16V escribió:culata 500 600 euros cambiando retenes de valvulas si el consumo es leve. si te lo haces tu unos 300 en materiales es lo que me salio ami.
Gracias pero ojala pudiera hacermelo yo o con amigos/familiares... Pero me tocara pasar por taller y por caja jeje, bueno todo sea por dejarlo ''nuevo''

Por que resulta que los electroventiladores no funcionaban tenian un rele y parte del cableado chamuscado pense que era por eso que se calentaba. Pero a los medio dias que hace bastante calor el coche se suele poner a 3/4 si lo cojo de noche y voy a un ritmo tranquilo va a la mitad o un pelin mas, y cuando aparco si sube bastante. Pero los ventiladores me saltan a velocidad normal no la rapida y digo yo que si el coche fuera tan caliente como dice la aguja tendrian que saltar la velocidad rapida de los ventiladores no?
 #528944  por ficus
 
Donde esta el sensor azul que comentais , yo le hice culata hace 1000km y ayer se puso a 3/4 , estoy del puto citroen hasta los huevos , al final un japo vvhgh
 #528946  por WISPER
 
en la culata enroscado tras la caja de admision en el lateral.
 #528947  por nieto4
 
ficus escribió:Donde esta el sensor azul que comentais , yo le hice culata hace 1000km y ayer se puso a 3/4 , estoy del puto citroen hasta los huevos , al final un japo vvhgh
es lo mejor que podrias hacer si no te para de dar guerra
 #528998  por Vitesse44
 
ficus escribió:Donde esta el sensor azul que comentais , yo le hice culata hace 1000km y ayer se puso a 3/4 , estoy del puto citroen hasta los huevos , al final un japo vvhgh
¿Te cambiaron la bomba del agua? Pueden ser mil cosas a parte... ¿Te saltan los electroventiladores?
 #529027  por ficus
 
lo cambiaron todo bomba, distribucion , lo que no tengo muy claro son en que estado quedaron los tubos de agua y el radiador , por que si no se limpian bien no circula el agua correctamente , los ventiladores saltan bien :angry:
 #534787  por Rocha
 
¿y por eso te alarmas?????
 #534800  por Rocha
 
Mi aguja sube bastante mas, digamos que a 1mm de la raya de arriba y eso son 108º

Os comeis mucho la cabeza
 #534802  por nieto4
 
tienes mucha razon,si el coche va bien saltan los electros y no se bebe agua ni nada no te preocupes por que vas a tirar el dinero el mio tambien funcionaba a esa altura y tengo vistos mas y los mecanicos que me lo han mirado me han dicho todos lo mismo,estos coches trabajan muy alto,lo dicho mira bien que te salte el electro la 1º marcha no la 2º como me pasaba a mi,disfruta el coche! por cierto como va lo de la barra?
 #534832  por ficus
 
no a mi a veces se me pone mas tiesa ( la aguja ) jejeje , pero claro es el primer coche que tengo que le pasa esto y ya van unos cuantos , el unico que oscilaba tambien la temperatura para arriba y para abajo fue el polo G40 que tuve y solo pasaba en invierno que cuando hacia mucho frio bajaba de la mitad para abajo un poco , pero ninguno de los coches que he tenido sube de la mitad para arriba , bueno es bueno saberlo que asi va bien fgfgfg34e fgfgfg34e


nieto lo de la barra no he tenido tiempo , ahora me voy de vacaciones , cuando vuelva lo miro mas despacio , por que no creo que varie del 1.6 al 1.4 en nada , no se por que pasa eso fgfgfg34e
 #534901  por Rocha
 
108º comprobado con la maquina de diagnostico de citroen.


Imagen
 #534904  por nieto4
 
Rocha escribió:108º comprobado con la maquina de diagnostico de citroen.


Imagen
ostia nunca la habia visto tan alta sin estar mal los ventiladores.te han dicho en la citroen que eso esta bien?
 #534905  por WISPER
 
joder que alta va esa aguja, cuando compre mi coche estaba como el del chico de mas arriba pero nunca paso de ahi, cuando iva por carretera se ponia en la mitad y en atascos y pueblo a 3/4, le cambie el sensor y de la mitad no pasa y en carretera esta por debajo de la mitad.
p.d: rocha tu coche es del 96-97 no?
 #534915  por Rocha
 
WISPER16V escribió: p.d: rocha tu coche es del 96-97 no?
Afirmativo.

Ya de ahi aun dandole no sube