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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #534058  por toletoles
 
Hace algo mas de un año lo cabie y puse del normal (no organico) pero no se si se le puede hechar organico, es mejor y dura mas tiempo, pero es agresivo con algunos materiales.
Cual es mas adecuado para un saxo gasolina 1.1 de 2002?
 #534080  por pitufinho
 
Nose en donde vives x eso del cluma pero el que pusiste weguro ke vale. ademas recordemos que como cualquier likido hay que cambiarlo cada año.
 #534090  por toletoles
 
Vivo en Madrid y el coche esta en garaje, asi que no sufre temperaturas extremas.
El anticongelante de origen viene para 120000km, lo cambie por tiempo por que por km le hacemos muy pocos.
El tema es que puesto a volver a cambiarlo le hecho del normal o del organico que tengo una garrafa, pero no se si el Saxo admite el organico o es mas seguro hecharle inorganico.
 #534132  por pitufinho
 
Puedes echarle el ke kieras pero cada año tienes k kambiarlo.
es igual k el aceite... son los km o al año.
 #534171  por toletoles
 
El organico tiene mayor duracion, el ultimo que he comprado es Krafft organico 50% Longlife, aguanta 5 años sin problemas.
El inconveniente de los organicos es que no sirven para sistemas de refrigeracion que tienen ciertos metales, dicen que ataca al cobre, laton y similares metales amarillos, sin embargo son idoneos para aluminio.
 #534273  por rjyno
 
Casi todos por no decir todos aguantan 5 años sin ningún problema. Pero mal no le hace cambiarlos antes como el aceite que dentro de poco la gente lo cambiará cada 1000km...
 #534306  por toletoles
 
Buscando mucho por la red dicen que el original de Citroen es orgánico.
He llamado a un conce Citroen y la verdad son un poco lamentables, no saben que tipo es, ni especificaciones ni nada, solo saben que es el que ponen en todos los coches de la marca, algo es algo, así que en el proximo cambio que va a ser ya mismo le pongo orgánico.
 #534432  por toletoles
 
El purgador del radiador lo giro y no sale liquido, he leido que hay que tirar para arriba con cuidado que se puede romper. Alguien sabe bien como va?
Incluso de tanto probar ya no se si lo tengo abierto o cerrado xD Aqui está abierto o cerrado?
Imagen
 #534445  por pitufinho
 
Deja el tapon por dnd echas el likido abierto y deja ke salte el electro y ve echando segun te lo pida....
 #534455  por toletoles
 
la ultima vez purgue por los otros purgadores y luego fuy rellenando como tu dices, pero sigo con la duda del purgador del radiador :-?
 #534591  por rjyno
 
Los purgadores del radiador no se tocan ni en servicio oficial, la mayoria rompen. Con los otros dos tendrás mucho más que suficiente.
 #534731  por toletoles
 
Ya esta cambiado, como tenia inorganico primero le he metido agua con una manguera hasta que apenas salia de color verde, luego he vaciado y llenado con agua destilada dos veces, por ultimo he puesto el anticongelante organico.
He tenido un pequeño fallo, el nivel me ha quedado bastante por encima del maximo, asi que he pensado abrir el purgador del manguito de calefaccion para quitar liquido, pero como ya habia cogido temperatura ha soltado anticongelante como una fuente y ha caido por todo. He parado el motor y dejado enfriar un rato y luego he lavado con agua todo el vano del motor, pero algunas partes sobre todo plasticos han quedado con marcas, este liquido debe ser acido.

Sobre el purgador del radiador a ver si alguien me confirma cual es la posicion de cerrado.
 #534768  por pitufinho
 
De ke yo.sepa el organico hay que diluirlo con agua destilada. por lo menos el ke yo.compro. :clap:
 #534774  por toletoles
 
Hay que diluir el concentrado, el preparado ta viene diluido segun el tipo que busques, el que he comprado es al 50%
lo de las manchas ya esta resuelto, no se ha comido nada, lo que pasa es que como estaba caliente las narcas no salian frotando con agua, pero han salido bien con Acrysol, luego un acondicionador de plasticos y motor nuevo :)
Eso si, despues de andar un poco he tenido que rellenar, se ve que poco a poco el aire que queda va al vaso de expansion.
 #534836  por rjyno
 
toletoles escribió:Ya esta cambiado, como tenia inorganico primero le he metido agua con una manguera hasta que apenas salia de color verde, luego he vaciado y llenado con agua destilada dos veces, por ultimo he puesto el anticongelante organico.
He tenido un pequeño fallo, el nivel me ha quedado bastante por encima del maximo, asi que he pensado abrir el purgador del manguito de calefaccion para quitar liquido, pero como ya habia cogido temperatura ha soltado anticongelante como una fuente y ha caido por todo. He parado el motor y dejado enfriar un rato y luego he lavado con agua todo el vano del motor, pero algunas partes sobre todo plasticos han quedado con marcas, este liquido debe ser acido.

Sobre el purgador del radiador a ver si alguien me confirma cual es la posicion de cerrado.
Perpendiculares al frente del coche.
 #534938  por toletoles
 
rjyno escribió:
toletoles escribió: Sobre el purgador del radiador a ver si alguien me confirma cual es la posicion de cerrado.
Perpendiculares al frente del coche.
Como está en la foto entonces es cerrado, gracias poipu3