Bueno despues de estar parada la web y de no subir fotos nuevas en un tiempo, os pongo el "avance-reparacion" que me dispuse a hacer el otro dia.
Sustitucion de escobillas de alternador.
se quitan los 3 tornillos de 10 de la carcasa.
Con cuidado de no partir la pasta que es fragil vamos haciendo palanca para ir sacando la carcasa, seguramente estara pegada por una parte con una especie de silicona negra pero con ma�a y cuidado sale sin romper nada.
carcasa fuera. Las escobillas van alojadas en la parte inferior que lleva dos tornillos de 12-13 creo recordar mas uno que esta "escondido".
quitais el pegote negro ese que se ve.
y os encontrais el tercer tornillo para sacarlo todo.
Ya solo es tirar hacia arriba con cuidado y nos queda esto, como veis las escobillas estan gastadas al maximo con lo cual no hacen contacto con el eje del alternador y no va.con el consecuente pitido zumbido de la bomba de la direccion.
diferencia de escobillas
Para poder meterlo luego con las escobillas nuevas la tapa amarillenta se puede quitar meteis un destornillador o algo para presionar las escobillas y pa dentro�.
Gracias por leer el post, y espero que sirva al maximo de foreros posible, conforme vaya haciendo cosas nuevas ire subiendo bricos. si no se entiende algo editare sin problemas. saludos gente
Sustitucion de escobillas de alternador.
se quitan los 3 tornillos de 10 de la carcasa.
Con cuidado de no partir la pasta que es fragil vamos haciendo palanca para ir sacando la carcasa, seguramente estara pegada por una parte con una especie de silicona negra pero con ma�a y cuidado sale sin romper nada.
carcasa fuera. Las escobillas van alojadas en la parte inferior que lleva dos tornillos de 12-13 creo recordar mas uno que esta "escondido".
quitais el pegote negro ese que se ve.
y os encontrais el tercer tornillo para sacarlo todo.
Ya solo es tirar hacia arriba con cuidado y nos queda esto, como veis las escobillas estan gastadas al maximo con lo cual no hacen contacto con el eje del alternador y no va.con el consecuente pitido zumbido de la bomba de la direccion.
diferencia de escobillas
Para poder meterlo luego con las escobillas nuevas la tapa amarillenta se puede quitar meteis un destornillador o algo para presionar las escobillas y pa dentro�.
Gracias por leer el post, y espero que sirva al maximo de foreros posible, conforme vaya haciendo cosas nuevas ire subiendo bricos. si no se entiende algo editare sin problemas. saludos gente
Última edición por WISPER el 07 Dic 2015, 15:02, editado 1 vez en total.