• noticias buenas de SELEX

  • Un lugar para los amantes del Tuning

Un lugar para los amantes del Tuning
 #50719  por Keira Hackett
 
Bueno todo el mundo que lleve dos muelles selex alante y no los tenga homologados que llame a selex que an homologado todo lo que sea de selex y si tienes muelles sin homologar selex te mandan la homologaccion de altura y de muelles usea que lo meten enel mismo saco.. nose si ya lo sabiais pero lo digo por la gente que no lo sepa y no se tenga que dejar la pasta en homologaciones.. la homologacion qos mandan es gratuita.. spero que mas de 1 se alegre de estas noticias saludos!!

 #50819  por Rocha
 
Q hace falta para q te lo manden(Factura...)
 #50849  por Keira Hackett
 
yo e tenio que mandar la factura de compra y del taller de dond me lo montaron..

 #50871  por JordiR
 
Los de -6 tambien estan homologados??

sip

 #50908  por Keira Hackett
 
si pero me acavo de enterar de otra cosa.. solo vale la homologaccion para coches pekeños solo los que vendieron cn tuv usea todos los saxos vts en selex los vendieron cn tuv asiq sin problem.

 #51549  por carlossaxo16
 
no te confundas.....una cosa es la homologacion de los muelles y otra cosa es TU coche con ellos puestos , a mi tb me dieron esa hoja de la homologacion....pero eso es lo q le tienes q dar al ingeniero para q te homologue el coche con eso.....lo siento

 #51708  por Invitado
 
asi es pero por ejemplo nuestros compañeros rocha y stinkfirst aaban de homologar sus suspensiones acudiendo a una itv madrileña con su certifivado TUV de los muelles y el certificado del centro donde se les instalo.

mi pregunta es... si tieenn homologacion europea y certificado de un taller profesional... para que cojoens en la mayoria nos ocan lso huevos con los proyectos de ingenieros k solo sellan una hoja atraves de fax cuando ya han sido aprobados esos muelles por los ingenieros europeos??

es de coña el robo de los huevos de la gallina de lo shuevos de horo vamos!!!

 #51784  por Rocha
 
SAXITO escribió:asi es pero por ejemplo nuestros compañeros rocha y stinkfirst aaban de homologar sus suspensiones acudiendo a una itv madrileña con su certifivado TUV de los muelles y el certificado del centro donde se les instalo.

mi pregunta es... si tieenn homologacion europea y certificado de un taller profesional... para que cojoens en la mayoria nos ocan lso huevos con los proyectos de ingenieros k solo sellan una hoja atraves de fax cuando ya han sido aprobados esos muelles por los ingenieros europeos??

es de coña el robo de los huevos de la gallina de lo shuevos de horo vamos!!!
Facil y sencillo.En tu carton del coche viene un numero de identificacion o de serie y en los papeles de los muelles viene otro,si no coinciden no estan homologados expresamente para tu coche.Factor muy a tener en cuenta a la hora de comprar suspension homologada.
Otra cosa es q de 15 o 20 itv's 1 se lo pase por alto.

 #51854  por carlossaxo16
 
SAXITO escribió:asi es pero por ejemplo nuestros compañeros rocha y stinkfirst aaban de homologar sus suspensiones acudiendo a una itv madrileña con su certifivado TUV de los muelles y el certificado del centro donde se les instalo.

mi pregunta es... si tieenn homologacion europea y certificado de un taller profesional... para que cojoens en la mayoria nos ocan lso huevos con los proyectos de ingenieros k solo sellan una hoja atraves de fax cuando ya han sido aprobados esos muelles por los ingenieros europeos??

es de coña el robo de los huevos de la gallina de lo shuevos de horo vamos!!!
de ingenieros europeos nada!!!!...jajajaja
los de la TUV son de alemania
y de por si los coches alemanes no estan homologados en españa....y hay q homologarlos...asi q es lo q toca...pagar campeones.... :lol:

 #53517  por JordiR
 
Entonces...si compro AHORA unos muelles SELEX me tienen que venir con la hoja de homologacion de los muelles no?? Es que el tio de la tienda me ha dicho que por tener el TUV ya estaban homologados, no me ha comentado nada de esa hoja, no del certificado de taller ni na...no quiero que me la peguen!!!

La verdad que toy echo un lio :-?

 #53536  por DSperformance
 
Os estais haciendo la p... un lio!!!

Hay marcas, como Apex, Cobra y algunas mas, se han molestado en hacer un proyecto de reforma generalizado, para no ener que hacer proyecto con el ingeniero los clientes que compren sus productos.

Olvidaros de TUVs y demas mierdas, en la itv tienen un listado, al igual que de marcas de laminas solares, un listado de marcas de suspensiones, con las referencias de los mulles para cada coche, si tu coche lleva unos muelles que has comprado y tienen ese proyecto general hecho, en la itv, con la referencia del muelle, y el certificado del taller montador en el que ponga:

- 4 palabrejas como diciendo que el taller ha instalado esos muelles
- datos del coche
- marca y referencia de los muelles
- medidas
- y no me acuerdo que mas

- adjunto a un par de hojas que vienen con los muelles y que son copias del codigo o nose que(tengo todo en el coche y no os lo puedo describir bien)

Con todo eso, pasaras itv y deberian de meterte la suspension en la ficha tecnica, y esto os lo digo porque lo se de primera mano, eso si, podreis encontrar ingenieros que no tienen ni p... idea y que no os querran ni siquiera mirar los papeles, como he encontrado yo, tendreis otras itv´s que no querran saber nada de homologaciones y si no pegas en los rodillos ni en el foso, pasas, y habra otras, como deben de ser, que te pondran la reforma en ficha.

Que ladrillo eh, ale, a aprender a Salamanca!!!!

 #53539  por Rocha
 
RS chapuzasport lo tiene en ficha :P

 #53565  por JordiR
 
Oks tiooooo, pero sigamos, que marcas son??
- Apex (-3.5)
- Cobra (-4?)
- H&R (-3?)
- Eibach (-3)

Y yo como se si los muelles que me van a vender tienen ese codigo y no los antiguos?? Como puedo comprobarlo??

 #53569  por DSperformance
 
Jordi, con los muelles, deberian darte una copia del registro de industria, yo tengo uno de la generalitat esa vuestra, sellada por el distribuidor de Apex que esta en Cataluña.

Si quieres agregame al msn, ymañana hago fotos y te enseño, que por cierto mis muelles son de 6 y pasaron con la referencia de los de 4, poruqe pone en los papeles que dependiendo del coche bajan mas o menos, aunque eso es cuestion de tener surte en la itv en la que caigas.

Aparte, podias pasarte por una itv, y que te enseñen el listado del que hablo y te digan que marcas tienen ese proyecto generalizado.

 #53571  por JordiR
 
El caso es que me he pasado esta tarde por la itv, y lo unico que me han dicho es que necesito:
- certificado taller
- certificado de seguridad de citroen (conforme aprueban esa modificacion, etc etc)
- certificado de muelles
y me kedao...

P.D.: Te agrego!!

 #53572  por DSperformance
 
Pues eso todo dicho, jejeeje

Citroen ni ninguna marca va a dar ningun ceritifado y menos aprobando algo no original, mas aun, si a ellos no les llega ni un euro, jejejeeje

 #53607  por carlossaxo16
 
si citroen te firma algo me lo dices....jejejeejq me voy alli a poner arcos...jejejeje