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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #534974  por rubenrego
 
Buenas
Voy a cambiarle las pinzas pastillas y discos de mi milki a los de un vts, la cosa es que tengo que purgar el liquido de freno o eso dicen.
Alguien sabe como se hace?
 #534980  por marti2
 
hechas liquido

necesitas dos personas


una dentro, y que bombe el freno,

cuando el otro manche el freno (pisar freno a tope) el otro ha de abrir purgador de la pinza sacando todo el aire k tenia

y asi hace el proceso las veces k hagan falta en las 4 veces hasta k no tenga nada de aire


siempre con el deposito k haya liquido de frenos


saludos
 #534983  por rubenrego
 
marti2 escribió:hechas liquido

necesitas dos personas


una dentro, y que bombe el freno,

cuando el otro manche el freno (pisar freno a tope) el otro ha de abrir purgador de la pinza sacando todo el aire k tenia

y asi hace el proceso las veces k hagan falta en las 4 veces hasta k no tenga nada de aire


siempre con el deposito k haya liquido de frenos


saludos


Muchas gracias tio mas adelante lo hare, pero no entiendo mucho eso de llenar con loquido de frenos y bombear hasta que manche el freno, osea cn el latiguillo no conectado o como va? Y luego cuando no haya aire enchifar a la pinza, explicate mejor
Un saludo
 #535000  por Albertinik
 
Tienes que montar todo, pinza pastillas discos y latiguillos, hechas liquido en la botella, empiezas a purgar.

El que te ayude que pise el freno a tope varias veces y entonces tu abres el purgador, empezara a salir o aire solo, o liquido de frenos con burbujas.
Con cada pisada en elfreno saldra cada vez mas liquido por el purgador, y cuando veas que solo sale liquido, le dices a tu compi que mantenga el pedal pisado y tu cierras el purgador.
Esa pinza ya estara hecha.
El orden que yo suelo seguir es rueda trasera derecha, trasera izq, delantera derecha y delantera izq, por orden de mas lejania a la bomba de freno.
Fijate que no se te quede el bote de arriba sin liquido xq si no tendras que volver a empezar de 0

Ponte un cacho de macarron en el purgador y en el final de este buscate una botella asi no mancharas todo, xq sale a chorros.
Cuando akabes rellena el bote de liquido de encima de la bomba y listo
 #535001  por WISPER
 
si puedes cojerte un tubito transparente asi ves mejor si lleva aire o no.y como te dicen una botellita pa no llenarlo todo :wink:
Última edición por WISPER el 21 Ago 2012, 00:11, editado 1 vez en total.
 #535076  por pitufinho
 
purgar frenos cuando estas solo, ayudado de la gravedad:

montas todo lo ke tengas ke montar,
abres la purga de freno y dejes ke escape likido por si solo por efecto de nuestra amiga la gravedad
pisas el freno unas cuantas veces para ke se ajusten las pastillas a su sitio.
vuelves a abrir la purga y dejes ke salga likido por si solo
cierras y ala dale caña. cuando encuentres a un amigo si kieres purgais entre los dos con el metodo de bombear aguantar. y sino con las makinas.
 #535140  por Güeli
 
Yo uso la presión de una rueda para presionar el circuito y arreglarme solo
 #535154  por pitufinho
 
tambien!! buena opcion!!

preparar un tapon del refrigerante con un tubo para conectar a la presion del neumtico!!! me lo apunto!!! equipo portatil para los rallyes XD
 #535178  por Güeli
 
Lo que si tengo es un reductor de presión por el medio ya que con 1 bar es suficiente. 2,5 puede ser demasiado, mejor no arriesgar
 #535728  por rjyno
 
Lo de meter aire de la rueda a un tapón echo del depósito de líquido de frenos es arriesgado. El líquido expuesto a una presión de aire directa se emulsiona muy facilmente, y la más arriesgada es que una bomba de ABS precargada, te la puedes cargar si hace un remolino de aire. No suelen pasar pero al que le pasa se jode. Ese invento quise hacerlo yo hace un tiempo, fijandome en la máquina que teníamos en el taller para purgar, pero la maquina entre aire y líquido lleva una camara, es decir que es como si dentro de un recipiente inchasemos un neumático de carretilla y este hace que el líquido coja presión, pero nunca están en contacto.

Personalmente si no tienes una mínima experiencia ni conocimientos en esto, no arriesges con los frenos.
 #535749  por pitufinho
 
Keeeeeeeeeeeee?????

Saxos con abs hay pokos. muy pokos. a parye de eso lo ke dices tu.... Para nada eh!! en el tayer ay varias makinas. una solo echa aire. otra echa likido a presion y otra subciona para purgar desde purgadires y ninguna lleva nada fuera de lo normal... una bomba con filtro para el aire o para el likidp y punto.
 #535907  por rjyno
 
Lo que oyes.. La máquina que mete aire directo y digo otra vez directo sobre el depósito del líquido de frenos no es de los mejorcito. Como invento casero puede está bien, pero no es nada bueno para el líquido y lo de los ABS y si entran en funcionamiento con aire en el circuito cosa mala. Todo esto surgió cuando le comentaba yo a un veterano de la marca sobre mi "invento" con tubos de PVC para hacer un purgador de freno y su respuesta fue que el aire directo con el líquido no era bueno, me contó consecuencias y me resultaron totalmente lógicas. Las otras máquinas las conozco perfectamente aunque desconocía que se comercializada una que empujara el líquido directamente con aire, lo cúal te creo...
Y saxos con ABS hay unos cuantos...
 #535912  por Rosendo_HDI
 
Saxos con abs conozco uno.A no..era un 106 y esta en el desguace,ya no conozco ninguno jajaja..Es coña,pero en ejemplo vale,hay muy pocos.
El problema de la bomba de aire no es el aire,es el agua condensada en el aire,el principal enemigo del liquido de frenos.Yo lo haria mejor con una bomba de liquido,pero si es para una vez con aire sirve porque no condensaria mucho agua.Distinto es si lo usas a diario,como ejemplo sirve el calderin de un compresor de aire,an un dia no condensda agua,en una semana sacas un buen chorro..
Lo del abs fail.Con la maquina de diagnosis activas el purgado y yata,abre las valvulas varias veces y purga el aire de dentro.Eso es mas viejo que arrascarse el ombligo.Si entra aire y no lo purgas es igual que si entra aire a la bomba,no rompes nada,simplemente frenara como el culo y se hundira el pedal,pero para eso esta hacerlo bien y revisar que el bote no se quede vacio nunca.
¿que el de aire no es el mejor de todos los sistemas?,no cierto,pero tampoco es el fin del mundo.
 #535914  por Güeli
 
Lo que yo tengo es esto (minuto 1.34)

 #535971  por Rosendo_HDI
 
Ese taller es de mentira.Mira que el nuestro lo fregamos a diario,pero vamos...que..o no tienen curro o alli los coches n o tienen aceite
 #535973  por rjyno
 
Rosendo_HDI escribió:Saxos con abs conozco uno.A no..era un 106 y esta en el desguace,ya no conozco ninguno jajaja..Es coña,pero en ejemplo vale,hay muy pocos.
El problema de la bomba de aire no es el aire,es el agua condensada en el aire,el principal enemigo del liquido de frenos.Yo lo haria mejor con una bomba de liquido,pero si es para una vez con aire sirve porque no condensaria mucho agua.Distinto es si lo usas a diario,como ejemplo sirve el calderin de un compresor de aire,an un dia no condensda agua,en una semana sacas un buen chorro..
Lo del abs fail.Con la maquina de diagnosis activas el purgado y yata,abre las valvulas varias veces y purga el aire de dentro.Eso es mas viejo que arrascarse el ombligo.Si entra aire y no lo purgas es igual que si entra aire a la bomba,no rompes nada,simplemente frenara como el culo y se hundira el pedal,pero para eso esta hacerlo bien y revisar que el bote no se quede vacio nunca.
¿que el de aire no es el mejor de todos los sistemas?,no cierto,pero tampoco es el fin del mundo.
Ese 106 era mi XSI del 93 con ABS... :D Pues eso que valer vale, pero mejor que empuje líquido que aire. Lo del ABS era tema complicado porque eran unos precargados creo recordar que BENDIX que si entraban en funcionamiento con burbujas dentro, como ejemplo vacías todo el circuito de freno y bajo tensión el grupo hidráulico se despurgan y no se pueden purgar manualmente, sólo esos. Lo que activas mediante un planet,lexia,etc me imagino que no.
 #535976  por rjyno
 
Rosendo_HDI escribió:Ese taller es de mentira.Mira que el nuestro lo fregamos a diario,pero vamos...que..o no tienen curro o alli los coches n o tienen aceite
Ese es como el taller de la fábrica PSA. Si tienen hasta gafas, mascarilla y toda la leche...
 #535977  por rjyno
 
pitufinho escribió:se comercializa si. ademas es FACOM
Entonces es bueno porque es caro jajaja
 #536013  por Rosendo_HDI
 
rjyno escribió:
Rosendo_HDI escribió:Ese taller es de mentira.Mira que el nuestro lo fregamos a diario,pero vamos...que..o no tienen curro o alli los coches n o tienen aceite
Ese es como el taller de la fábrica PSA. Si tienen hasta gafas, mascarilla y toda la leche...
Mi padre curraba en citroen y una vez un compi se clavó la mano con la grapadora neumatica.Fue a curarse y le preguntaron si llevaba gafas protectoras.?¿?WTF?¿....
Y lo de facom..cierto,casi toda la herramienta original de renault en mi taller es facom,si es eletronico ryme.Te obligan a comprarlo si o si y vale un paston.