• Ventiladores siempre funcionando

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #535894  por ErJavi96
 
Mu buenas.

Como bien dice el título, mi Saxo desde un ratillo después de que se arranca hasta que se apaga están los ventiladores siempre funcionando, ¿de qué puede ser y cómo lo podría solucionar?
Última edición por ErJavi96 el 30 Ago 2012, 15:33, editado 1 vez en total.
 #535895  por WISPER
 
puede que tenga el termocontacto jodido.
 #535896  por A.Alvarez
 
Y la temperatura justo antes de que encienda el ventilador, como está?
Puede ser el sensor de temperatura que lo pone en funcionamiento, que el termostato no funcione bien, ...
 #535897  por ErJavi96
 
Antes de que se encienda el ventilador la temperatura está baja, ni ha llegado a la mitad. La cosa es que en ningún momento para, está siempre funcionando desde un ratillo después de que se arranca, no creo que sea eso normal.

El lunes vamos a ponerle una bellota nueva de la temperatura, en este cuadro el testigo rojo de la temperatura siempre está encendido, y en el taller donde nos cambiaron el cuadro, nos pusieron los antinieblas y unas cosillas más nos dijeron que poniéndole una bellota nueva se solucionaría lo del testigo siempre encendido.
Una vez que le pongamos la bellota nueva el lunes, veremos lo del ventilador para ir a tiro cierto, por eso quiero que me vayáis dando ideas de qué puede ser y cómo solucionarlo.
 #535913  por chaky106
 
Pues lo mas seguro es que tengas la centralita en modo proteccion, por que tiene guardado un fallo en el sensor, por haberselo deconectado o sea el propio sensor de temperatura que le este dando datos erroneos a la centralita, alomejor ni tienes mal el sensor y si andubieron ai a conectar o desconectar les cojio fallo.

Lo que te hace exactamente, enciendes y a los 15 seg o asi, electro seguido a trabajar, despues lo apagas, y se torna sobre 10 min encendido... dando igual que lo hayas apagado hace 5 minutos como si esta frio de toda una noche de invierno; y el indicador de alta temperatura fijo siempre.

Metele la diagnosis y haber que fallo te da, ella mejor que nadie te va a decir que sensor le va mal; sensor de temperatura motor, termocotacto, o mismo si le falta masa al electro

Tube un 106 con la misma centralita que ese la m 7.4.4 con un fallo en la instalacion del conector de temperatura y me volvio un poco loco hasta encontrar donde estaba el fallo, lo gracioso que eran 30€ cada vez que me conectaban la maquina.

Un saludo!
 #535934  por ErJavi96
 
chaky106 escribió:Pues lo mas seguro es que tengas la centralita en modo proteccion, por que tiene guardado un fallo en el sensor, por haberselo deconectado o sea el propio sensor de temperatura que le este dando datos erroneos a la centralita, alomejor ni tienes mal el sensor y si andubieron ai a conectar o desconectar les cojio fallo.

Lo que te hace exactamente, enciendes y a los 15 seg o asi, electro seguido a trabajar, despues lo apagas, y se torna sobre 10 min encendido... dando igual que lo hayas apagado hace 5 minutos como si esta frio de toda una noche de invierno; y el indicador de alta temperatura fijo siempre.

Metele la diagnosis y haber que fallo te da, ella mejor que nadie te va a decir que sensor le va mal; sensor de temperatura motor, termocotacto, o mismo si le falta masa al electro

Tube un 106 con la misma centralita que ese la m 7.4.4 con un fallo en la instalacion del conector de temperatura y me volvio un poco loco hasta encontrar donde estaba el fallo, lo gracioso que eran 30€ cada vez que me conectaban la maquina.

Un saludo!
¿Entonces cambiando la bellota (que es lo mismo que el sensor) de la temperatura se solucionará el problema del ventilador siempre funcionando y del testigo de la temperatura encendido?
 #536002  por ATOPE
 
bueno pues veras eso va con una cajita pekeña ke va enchufado con un pasador rojo pues kitalo y lo vuelves ha poner y fijate bien si esta apreto xke ami me pso lo mismo en loke lo arranco se pone rojo i la temperatura estaba muy baja y era ke no estaa bien apreto haber algo asi es ke no encuentro



Imagen
 #536031  por ErJavi96
 
ATOPE escribió:bueno pues veras eso va con una cajita pekeña ke va enchufado con un pasador rojo pues kitalo y lo vuelves ha poner y fijate bien si esta apreto xke ami me pso lo mismo en loke lo arranco se pone rojo i la temperatura estaba muy baja y era ke no estaa bien apreto haber algo asi es ke no encuentro



Imagen
¿Dónde está situada la cajita con el pasador rojo? A ver si encuentras una foto en la que sea vea bien poipu3.
 #536050  por chaky106
 
Por mucho que le cambies el termocontacto, o el sensor de temperatura si la centralita te tiene el fallo guardado no se te van a apagar, ya que la centralita en ese modo de proteccion te activa el electro dandole señal en el rele directamente. En el momento que detecte una señal erronea o el sensor desconectado se pone en ese modo de proteccion y hasta que le borres los fallos y los sensores le den una señal correcta no te va a parar el electro. Su intencion es salvaguardar el motor a toda costa. Cuanto me gustaria a mi que las centralitas tubieran un boton de reset para no tener que pagar por la diagnosis xD

Un saludo
 #536133  por marti2
 
chaky106 escribió:Por mucho que le cambies el termocontacto, o el sensor de temperatura si la centralita te tiene el fallo guardado no se te van a apagar, ya que la centralita en ese modo de proteccion te activa el electro dandole señal en el rele directamente. En el momento que detecte una señal erronea o el sensor desconectado se pone en ese modo de proteccion y hasta que le borres los fallos y los sensores le den una señal correcta no te va a parar el electro. Su intencion es salvaguardar el motor a toda costa. Cuanto me gustaria a mi que las centralitas tubieran un boton de reset para no tener que pagar por la diagnosis xD

Un saludo
desde cuando al saxo se le guardan los errores? me rio yo

si desconectas el termocontacto la clavija veras que se conectan los ventiladores a la segunda velocidad ...

cambia termocontacto, y a ver que tal

si no revisa reles de los ventiladores

el coche solo ha de saltar ventilador cuando pasa de x temperatura , y el termocontacto se encarga de esa funcion
 #536217  por ErJavi96
 
He encontrado información con las posibles soluciones de lo que me pasa a mí:

http://clubpsatenerife.foroactivo.com/t ... e-la-guena

http://m.forocoches.com/foro/showthread ... 22&page=60

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f= ... 4&start=20


Según esos enlaces que os he pasado vamos a ir haciendo, iremos viendo los sensores y purgaremos, dejaremos el termocontacto y el termostato seguramente para el final. Y ahora que he visto para qué sirve cada bellota, estamos en duda si hemos pedido un color u otro, mañana os diré...
 #536232  por chaky106
 
marti2 escribió:
chaky106 escribió:Por mucho que le cambies el termocontacto, o el sensor de temperatura si la centralita te tiene el fallo guardado no se te van a apagar, ya que la centralita en ese modo de proteccion te activa el electro dandole señal en el rele directamente. En el momento que detecte una señal erronea o el sensor desconectado se pone en ese modo de proteccion y hasta que le borres los fallos y los sensores le den una señal correcta no te va a parar el electro. Su intencion es salvaguardar el motor a toda costa. Cuanto me gustaria a mi que las centralitas tubieran un boton de reset para no tener que pagar por la diagnosis xD

Un saludo
desde cuando al saxo se le guardan los errores? me rio yo

si desconectas el termocontacto la clavija veras que se conectan los ventiladores a la segunda velocidad ...

cambia termocontacto, y a ver que tal

si no revisa reles de los ventiladores

el coche solo ha de saltar ventilador cuando pasa de x temperatura , y el termocontacto se encarga de esa funcion
Si tanto te partes la caja, y tu coche es un 16V y no un 8V y menos con centralita boch m 7.4.4, que si guarda fallos y hasta es capaz de conectarse con el cuadro para leer los km que tiene el coche pues, si, si que guarda los fallos y tiene los cojones de guardarlos y encenderte ella los electros, ahora, el me rio yo sobra, y, porcierto, cuando lo arregle este chico, que comente si el tubo que borrar los fallos o no para apagarlos.

Sabreis mucho de los 16V, no digo que no, pero le desconectais el sensor de temperatura a una centralita de un 1.6 100cv de a partir del 2000 con dos sondas lambda un par de veces y teneis el electro arrancado siempre, como tiene este chico.

Ademas, dime tu, por que tarda un ratillo en encender los electros despues de haber encendido el coche, si hasta que el coche coje temperatura el termocontacto no manda masa para encenderlos, si fuera asi los encenderia nada mas poner contacto, y cada vez que enciende el coche tardan lo mismo en arrancar los electros.





Aburrrrr
 #536276  por ErJavi96
 
Una prueba que hemos hecho hoy y os quería comentar antes de seguir con el tema, el testigo de la alta temperatura del cuadro se enciende una vez que el coche está arrancado 15 segundos o así, y el ventilador empieza a funcionar una vez que el coche coja temperatura, no es siempre el mismo tiempo exactamente. Pero si una vez que el coche está caliente, se apaga y se vuelve a arrancar, el testigo se enciende en el mismo momento que se arranca y el ventilador también. Entonces digo yo, si fuera de la centralita los ventiladores se encenderían a los mismo segundos de arrancar el coche siempre y no esperarían a que el coche suba algo de temperatura, ¿no?

Ya tenemos la bellota, al final es la azul (la azul y la marrón son la que tienen que ver con la temperatura y el encendido del ventilador).
 #536277  por CitroFran
 
tu notas el coche caliente?
 #536278  por WISPER
 
la "bellota" como tu la llamas que as comprado es la de la aguja del cuadro, solo mueve la aguja izquierda del marcador no controla nada solo marca. el marron como dices es el termocontacto que hace saltar ventiladores. pero creo ninguno de esos dos controla la luz de temperatura.el que lleva la luz creo que es el verde que va en la caja termostatica aparte de regular la inyeccion claro.
Cuando tu pones contacto la luz se enciende?
 #536291  por ErJavi96
 
CitroFran escribió:tu notas el coche caliente?
No. Pero aunque estuviera caliente, los ventiladores deberían de pararse, no es para que estén siempre encendidos al rato de encender el coche.
 #536292  por CitroFran
 
y no tendras dao el aire acondicionao no?
 #536295  por ErJavi96
 
WISPER16V escribió:la "bellota" como tu la llamas que as comprado es la de la aguja del cuadro, solo mueve la aguja izquierda del marcador no controla nada solo marca. el marron como dices es el termocontacto que hace saltar ventiladores. pero creo ninguno de esos dos controla la luz de temperatura.el que lleva la luz creo que es el verde que va en la caja termostatica aparte de regular la inyeccion claro.
Cuando tu pones contacto la luz se enciende?
Sí, la llamamos así por aquí. Al final la bellota azul que nos pidieron no era esa, tiene otras clavijas, así que nos devolverán el dinero.

Mirad, os enseño los sensores que trae mi coche:

Imagen

Imagen

Imagen

Solamente trae dos, el verde y el azul (las demás piezecillas de colores son fichas de empalmes). De esos dos sensores que trae el coche, ¿para qué sirve cada una?
Aunque se desconecten las dos bellotas el testigo de alta temperatura se sigue encendiendo, ya no sabemos qué hacer. Mi padre ha purgado también, pero los ventiladores seguían saltando al rato de coger temperatura.

Seguramente terminaremos llevándolo al taller y que se rompan los mecánicos la cabeza, pero me gustaría saber qué solución tiene esto.
 #536298  por ErJavi96
 
CitroFran escribió:y no tendras dao el aire acondicionao no?
No, está quitao.