• ¿Se puede reparar la bomba de dirección eléctrica?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #536550  por jebanu

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y desconozco si se ha tratado este tema con anterioridad. No lo encuentro en el "Buscador" asi que lo lanzo aqui por si acaso.

Es comun en nuestros coches y en otros, el fallo de este elemento bien por desgaste mecánico o bien por desgaste de escobillas. Este último caso creo que es el que se me plantea a mi en mi coche pues si la golpeo se pone a funcionar, a veces al pillar un bache incluso.

Por lo que me he fijado, salvo el depósito de plástico adjunto a ella, nada se puede desmontar facilmente pues parece que las piezas estan engatilladas y no fijadas con tornillos o grapas. En mi caso seguramente sería solo cambiar las escobillas y limpiar el colector del inducido.

Planteo de nuevo la cuestión, ¿alguien la ha desmontado y ha visto sus tripas?

Gracias y un saludo.
 #536644  por jebanu

Gracias no es mal precio y pronto puede que esté en Santiago para hacer la asistencia en un rally del nacional de históricos. Si cuadra todo y la bomba aun la tienes y funciona correctamente igual hacemos trato.

Aunque no me resisto a desmontar la mia. De hecho brujuleando por internet he localizado ofertas de bombas reparadas e incluso anuncios de empresas ofreciendose a repararlas, en Galicia concretamente.

Un saludo.