• correa de distribucion

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #53657  por stk

Estoy leyendo algun que otro foro y no se si es que les dais mucha caña a los saxetes o no se, vereis precisamente esta tarde tengo que llevar el coche a la revision de los 80000 y no creo que sea necesario cambiar tan pronto la correa de distribucion ya que en el libro de revisiones pone a los 120000, tengo pensado cambiarla en la proxima revision de los 100000 no esta mal no?o me aconsejais cambiarla ya? Debo decir que mi saxete solo pisa carretera, ciudad muy poquito, lo cojo el viernes 200km al pueblo por autovia y el domingo otros 200 de vuelta asi que creo que esta perfecto, ademas no suelo pasar de 140 o 150km/h por como esta el tema ya.Antes si le hacia algun viaje a 170 o 180, o bueno quien no lo ha puesto al menos una o dos veces a tope? Otra cosa:el filtro del polen cuando aconsejais cambiarlo? evidentemente en las condiciones de uso que os he dicho, muchas gracias a todos esta web me esta ayudando mucho ciao ciao

#53658  por wildchild

el 1.6 8v en el libro si no recuerdo mal pone a los 90000, 120000km me parece una burrada para cambiar la correa.Yo con eso no me la jugaba,ademas de que yo por lo menos le doy caña al coche y prefiero cambiarla 10000km antes que lamentarlo luego.

#53662  por fermonvts

Yo la cambie cerca de los 90000 y dandole caña y dire q estaba peor el tensor q la correa osea q aguantar aguanta pero como dice wild mas vale prevenir cambiala ya q esta tirao.

El filtro de polen no se si lleva el saxo por lo menos el sin aire acondicionado osea como yo no tiene , con aire igual si tiene , pero no se el intervalo de cambio t puedo decir q en bmw se cambia cada vez q se cambia el aceite osea q se pasan un puñao jejejje.

#53668  por stk

Gracias a todos compis, siguiendo vuestros consejos creo que la cambiare total vale 4 duros no?eso no tiene mucha mano de obra creo, el tensor vale mas pasta?o tiene mas mano de obra?cuanto calculais que me soplaran por las dos cosas, las demas correas cuando se cambian pues en el libro de revisoones no pone nada, aunque claro no creo que sea ninguna tan peligrosa la rotura como la de esta. Yo sigo llevando el coche a la citroen es mas caro pero no tengo ningun taller de confianza aqui en Madrid porque llevo poco tiempo por aqui, la verdad es que en la citroen (Garcia Noblejas) de momento no tengo ninguna queja aunque ya sabemos que siempre saldra mas caro. Venga os dejo ya de rollos muchas gracias

#53673  por Rocha

stk escribió:Gracias a todos compis, siguiendo vuestros consejos creo que la cambiare total vale 4 duros no?eso no tiene mucha mano de obra creo, el tensor vale mas pasta?o tiene mas mano de obra?cuanto calculais que me soplaran por las dos cosas, las demas correas cuando se cambian pues en el libro de revisoones no pone nada, aunque claro no creo que sea ninguna tan peligrosa la rotura como la de esta. Yo sigo llevando el coche a la citroen es mas caro pero no tengo ningun taller de confianza aqui en Madrid porque llevo poco tiempo por aqui, la verdad es que en la citroen (Garcia Noblejas) de momento no tengo ninguna queja aunque ya sabemos que siempre saldra mas caro. Venga os dejo ya de rollos muchas gracias
Yo la cambie con 95000 aprox y me dijeron q no sabian como me habia llegado el coche hasta el taller asiq imaginate.Soy de San Blas(cerkita)y te recomiendo q pases de la citroen de garcia noblejas q tardan mucho.Vete a la de coslada q las correas te las cambian en el dia y alli el precio es de 240¤ si no tienen q cambiar nada extraño.

#53674  por stk

Vaya pasta tio, joder no pensaba en un gasto asi ahora, la verdad porque he vuelto hoy al curro y me ha dao por abrir esta web (bueno llevo todo el dia de ocio) pero como en el dichoso librito de revisiones pone a los 120 pues no estaba muy preocupado la verdad, asi que me recomiendas cambiar todas las correas y el tensor, bueno pues habra que cambiarlo que ya son 80000 km, yo tambien estoy cerquita, en vicalvaro, la citroen de coslada que dices supongo que es la que esta en la carretera vicalvaro-coslada que hay una gasolinera al lado y unas maquinas de lavado ballena azul no? Gracias

#53694  por JordiR

Yo piye mi coche con 94000 kms, cambie la correa a los 120.000 kms (como dice el manual) y estaba empezandose a rajar, y para mas asombro, no era su primera correa, asique...tu veras!! Por cierto, el mio es un 8v 90cv.

#53700  por Rocha

stk escribió:Vaya pasta tio, joder no pensaba en un gasto asi ahora, la verdad porque he vuelto hoy al curro y me ha dao por abrir esta web (bueno llevo todo el dia de ocio) pero como en el dichoso librito de revisiones pone a los 120 pues no estaba muy preocupado la verdad, asi que me recomiendas cambiar todas las correas y el tensor, bueno pues habra que cambiarlo que ya son 80000 km, yo tambien estoy cerquita, en vicalvaro, la citroen de coslada que dices supongo que es la que esta en la carretera vicalvaro-coslada que hay una gasolinera al lado y unas maquinas de lavado ballena azul no? Gracias
Cooooorecto!A mi me dijeron que eran 240¤ el kit pero yo que tu tambien le ponia la bomba de el agua.Tio presenta tu coche por si te veo darte un pitazo.

#53710  por JordiR

Yo la cambie en la citroen con bomba y me costo 315 ¤.

#53755  por franch1980

Una preguntilla, ahora que ablais del tema, se me ha ido la bomba del agua en mi milky. Sabriais decirme lo q puede salir comprar en la citri la bomba del agua, las correas, y el tensor ese que por cierto, no se ni lo q es?? solamente las piezas, la mano de obra se pone aparte.
Muchas gracias!!!

#53760  por alejandrocas

a un colega mio q tien un xsara 2.0 16v fase 1 se le rompio la correa distribucion hace un par de mese y la cosa le salio creo q por 300000pesetas,nome acuerdo, con eso nose puede racanear y mucho menos apurar, acmbiala antes deloq mandan

#53774  por wildchild

Que caro cambiaislas correas xD que diga maite el precio que le dieron a ella en un sitio muy guapo de mi firma xD

#53802  por stk

No se como se hace eso de presentar el coche tio (rochavts100) no tengo ninguna foto aqui porque estoy en el curro, pero vamos creo que es igual que el tuyo segun lo que pones en tu nick (vts 100cv) ejem igual que cuando lo compraste jeje porque yo no lo he tocado nada todavia, a mi particularmente lo del tuning me gusta verlo y admirarlo pero yo no le hago nada, si acaso me gustaria bajarle la suspension pero nada mas. Por cierto ayer lleve el coche y me dijeron que si pone a los 120000 pues es que aguanta y un colega mio mecanico tambien me dice que es perder dinero a no ser que la veas que no esta muy bien. Total como en principio cogi solo dia para el aceite pues tampoco me lo podian hacer asi que hoy lo recojo y ya pensare si aguanto hasta los 100000 o lo llevo ya mismo otra vez, terminare por haceros caso, me pasa lo que a franch1980 no se que es el tensor, pero creo que es una pieza movil que sirve para tensar la correa, es asi?saludos a todos

#53805  por franch1980

stk escribió:No se como se hace eso de presentar el coche tio (rochavts100) no tengo ninguna foto aqui porque estoy en el curro, pero vamos creo que es igual que el tuyo segun lo que pones en tu nick (vts 100cv) ejem igual que cuando lo compraste jeje porque yo no lo he tocado nada todavia, a mi particularmente lo del tuning me gusta verlo y admirarlo pero yo no le hago nada, si acaso me gustaria bajarle la suspension pero nada mas. Por cierto ayer lleve el coche y me dijeron que si pone a los 120000 pues es que aguanta y un colega mio mecanico tambien me dice que es perder dinero a no ser que la veas que no esta muy bien. Total como en principio cogi solo dia para el aceite pues tampoco me lo podian hacer asi que hoy lo recojo y ya pensare si aguanto hasta los 100000 o lo llevo ya mismo otra vez, terminare por haceros caso, me pasa lo que a franch1980 no se que es el tensor, pero creo que es una pieza movil que sirve para tensar la correa, es asi?saludos a todos
Hombre yo supongo lo que es, lo que no me imagino que forma tiene en el coche. En la excavadora de mi padre si se perfectamente lo que es, porque toy arto de tocarlo, ahi es una polea movil que tensa la correa, pero para tener que cambiarselo, no me imagino lo que sera, ni cuanto puede costar eso. Bueno ni ninguna de las piezas que dije antes. Si alguien tiene las facturas o lo ha comprado alguna vez, rogaria que me dijese los precios, para comprar en la citri o buscar por ahi si sale demasido caro...

#53844  por carlossaxo16

yo la cambie a los 75.000 y estaba cuarteada...y dicho por mi amigo mecanico q no llegas a los 120.000km ni de coña....dice q los q si aguantan son los hdi de la psa....
lo del filtro antipolen...estas de coña no?jajajajaja

#53848  por stk

no estoy de coña carlossaxo16 yo que se, se que los coches llevan un filtro de polen (bueno no todos), el otro dia lo vi cambiar a un corsa pero ayer en la citro me dijeron que lleva una especie de fitro no se como, no recuerdo como lo nombró, por ahi dentro del salpicadero pero que me lo habran cambiado en otra revision, en las facturas no viene reflejado desde luego, hombre no es importante pero filtra el aire de fuera no? ademas si hay que desmontar el salpicadero no creo que se hayan olestado pero bueno eso es una gilipoyez que ni me va ni me viene, esta tarde cuando vaya a recogerlo pedire un presupuesto y a cambiar todas las correas incluido el tensor verdad? venga gracias

#53858  por Rocha

Mi tensor estava hecho una verdadera mierda,tengo un testigo q tambien lo vio y tu veras pero el mio con 95000 ya te dije como estava la correa y la bomba de el agua.Haber si nos vemos un dia q etamos muy cerca.

#53863  por stk

Si si, no lo voy a pensar ni a dejar mas, esta tarde pido presupuesto, una cosa mas, rochasvts100, lo de la bomba del agua me tiene algo intrigado, ¿tambien es recomendable cambiarla? ¿cuanto cuesta? supongo que si se rompe se metera un calenton el coche que alucinas. Saludos

#53876  por davish

toca cambiarla con mas km que la de distribucion pero una vez metidos en faena ya se cambia todo.

#53926  por alejandrocas

te ponen cambiarla alos 120000km a un 1.1 y a un 16v siendo practicamnte la misma correa...pero deq van , hacen los ensayos pa un motor y aplican los km aguantados al resto de motores...como si fueran iguales