• ruido lado derecho ( continuacion )

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #536473  por borja55
 
hola

creo este post para contuniar con lo que se habia dicho en otro post que desaparacio ,sobre un estraño ruido , como un zumbido en el lado delantero derecho de mi saxo , he comprovado que el buje no tuviera olguras y no tiene , pero me he fijado en que tengo los dos discos de freno mas gastados por la zona interior que por la esterior y que el espacio entre el disco y las pastillas , no llega a 1 mm y tambien he notado que muchas veces , me suenan los frenos , cuando freno lo justo para reducir suabemente la velocidad , cuando piso un 15 a 25 % del pedal , se olle un pequeno chirrido , como un zumbido pero muy bajo que solo se hoye con el motor a menos de 2000 rpm o con las ventanillas abiertas. Tambien el zumbido de la rueda ha empezado a sonar a menos velocidad , ahora espieza a 60 km/h .

el causante del zumbido , pueden ser los frenos , que el disco este algo deformado , pero muy ,muy poco y que los disco este algo cristalizados y esto todo en conjunto produzca el zumbido con la velocidad , el coche frena bien y no he notado diferencia de potencia de frenada de cuando no tenia ruida a ahora .

gracias
 #536690  por davish
 
Revisa el retorno del piston de la pinza de freno.
 #536713  por borja55
 
con el retorno , te refieres a que comprueve que despues de frenar , comprueve que esta vuelve a su posicion , no .

tambien , esta semana cuando comprobaba los frenos , cuando frenaba a fondo , al soltar suavemente el freno , con el motor apagado , sonaban como pequenos crujidos en los frenos , esto es normal , estos crujidos pueden sen las pastillas al eleminarles la presion que crujan.
 #537074  por Dobbie
 
Hola.
Pueden ser los discos de frenos que esten " alabeados", y por eso te rocen y ese desgaste?, es una cosa muy normal en los coches. De ahi que se cambien...Prueba con el coche parado, eleva una rueda delantera y girala en vacio, mira haber si oyes algo..... muevela, haber si tiene holgura...... puede ser los rodamientos de la rueda delanter auqe este el buje alfo flojo, mira eso, luego presta atencion al disco rodando la rueda libre,,,,,,, y que alguien vaya frenando a pocos....., lo mismo con la otra rueda....
Ya nos diras.
 #537297  por borja55
 
hoy , he ido a comprovar el nivel de valvulina por si el zumbido , viene de la caja , y no he sido capaz a sacar ninguno de los tornillos , ni el de vaciado , ni el de nivel , y lo les he aplicado palanca , por si se jode algo ya que la caja es de aluminio , el sentido de aflojado de estos tornillos es a derechas , no , de todos modos el tornillo no se movia ni para un lado li para el otro .

y referente a lo de las olguras el la rueda , ya lo habia comprobado y no hay movimiento , y el resto de las comprovaciones no he tenido tiempo.

pero necesitava comprovar el nivel , no valla a ser que este bajo , por eso necesito ayupa para saber como sacar el tornillo sin joder nada .

gracias
 #537300  por Dobbie
 
Hola
utiliza una herramienta adecuada, un dado con llave de carraca, o llave de estrella.....y veras como a la de tres sale...
 #537303  por borja55
 
lo que tengo es una llave en L cuadrada de 8 mm de las de los tornillos de carter , que tambien se utiliza para los tensores de la distribucion , como es el caso de los milkis , por fuerza que no sea , el tema es que ma da miedo aplicar demasiada fuerza y cargarme algo de la caja , pero decis que suele estar asi , pueslo intentare , lo del sentido , es porque lo intente girar al comtrario de las agujas , como todo tornillo , pero por si acaso , prove en el otro sentido y nada .

y para apretarlo , cuanto hay que apretarlo , como el tornillo del carter.
 #537304  por Dobbie
 
Borja, afloja en sentido opuesto a las agujas del reloj...... mete bien la llave y dale un buen aflojon.... si ves que no va, dale aflojatodo, y trata de meter un tobo o algo mas largo en la llave L tuya, ojo no la retuerzas---- debe de salir, apretar, usa tu sentido comun , yo no le daria mas de 4 kilos de aprete