• Se me resetea el reloj horario

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #537100  por Dobbie

Hola.
Tengo un saxo 1.5d fase 2, pongo el reloj en hora, y si apago el coche y lo arranco al de un tiempo ( unas horas), se ponen las 1:00, porque puede ser???
Alguna solucion?
Gracias
 #537108  por Dobbie

Gracias, por la respuesta, pero arranca a la primera, la radio y elevalunas aun sin arrancar no dan ni el mas minimo problema, pero limpiare los bornes.... y haber,,,, quizas pense que pudiese llevar alguna pila interna....
 #537109  por pitufinho

nop. no hay ninguna pila. normalmente va asociado a la bateria pero sino tienes ningun problema a mayores igual tienes que revisar el clausor ( donde mees la llave). los contactos electricos dan muchos fallos y mas cuando el coche tiene direcion asistida, que nose si es tu caso.
 #537321  por antonioj

Esto mismo me pasa a mi y es bateria baja , aún ando estirando el tema pues tengo cargador de bateria y la voy recargando ya que no le doy mucho uso al coche en primavera-verano , pero cuando la cargo y esta cargada no pierde el reloj , a la que lleva unas semanas parado y le das al arranque , arrancar arranca pero el reloj digital a las 01:00 h.
Haber si muere ya del todo y la cambio , je , je , je...
 #537417  por Dobbie

Muchas gracias.
al menos ya se que no es error electrico... ami me arranca perfecto el coche, no noto nada de baja bateria en absoluto, asique diremos que el reloj es muy sensible, jejejeje

Saludos.
 #537431  por pitufinho

ya te digo igual son los bornes de la bateria. puedes probar a limpiar (hay ves ke la gente le s echa un kilo de grasa..... nose xq... eso con pegar una moneda de 2 cts al lado del borne negativo keda solcuionado el asunto d ela oxidacion) o incluso a cmabiarlos y volverlos a apretar.
 #537444  por Dobbie

ami estos bornes, de citroen no me dan fiabilidad, he comprado un par de bornes positivo y negativo en una tienda de autorecambios, y los pondre....
Saludos.
 #537477  por antonioj

Por cierto si no es mucho preguntar que antiguedad tiene esa bateria ?
 #537481  por Dobbie

No podria decirlo, puesto que he comprado el saxo el pasado viernes..
el coche es de marzo del 2000, yo me imagino que sera la segunda bateria osea tendra unos 5 o 6 años.... a puntito de agotarse, pero lo dicho de momento arranca a la primera, no hace amago de nada... quizas sea problema de bornes saldre de dudas..
 #537482  por antonioj

Coño es de la antiguedad del mio ( Agosto del 2000 ) pero el mio 1.4i y mi bateria ya lleva 6 años la aguanto a base de cargas con los primeros frios se morira seguro.
 #537485  por Rosendo_HDI

Yo he tenido fallos de coches en el taller estupidos,raros y el coche seguia arrancando perfectamente pero la bateria estar mal..Cosas que pasan.
 #545242  por antonioj

Ya con la entrada del frio ha perdido más y antes de que me dejara tirado del todo y aprovechando una oferta la he cambiado llevo 4 dias con ella y es una gozada , ya no pierdo la hora y se nota fuerza , por cierto ya que cambie la bateria puse el borne nuevo de paso asi mate dos pajaros de un tiro. :)
 #545466  por Dobbie

genial..... yo aun tengo bateria para arrancar, de momento me arranca bien, aunque el reloj s epone a 01.00
 #545663  por antonioj

Ese era mi primer sintoma antes de cambiarla , la verdad me resisti meses antes de cambiarla porque hacia buen tiempo ,tengo cargador y he ido cargandola , pero el otro dia aprovechando una oferta de baterias y que ya estaba en las últimas la cambie ,vaya diferencia.