• Polaridades

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #537728  por 2001blc

Hola; decido publicar en éste una consulta sobre altavoces que ya tengo en otro apartado. Perdón...
Sabéis que la preinstalación de los altavoces de las puertas delanteras, en este caso, vienen con conectores especiales de fábrica. ¿Cómo puedo saber que hilo es el positivo y cual el negativo?. He mirado y no veo marcas + ó - en el conector.
Si tenéis alguna sugerencia sobre el tema os lo agradezco de antemano.
Blanco
 #537735  por Rosendo_HDI

No se si alguien se sabe el color de memoria.Pero lo mejor es tirar de polimetro del carrefur y medir desde el conector.Esa es la medida mas fiable.Midiendo continuidad,el famoso pitidito de los tester,polimetro,mutimetro etc..
 #537737  por 2001blc

Rosendo_HDI escribió:No se si alguien se sabe el color de memoria.Pero lo mejor es tirar de polimetro del carrefur y medir desde el conector.Esa es la medida mas fiable.Midiendo continuidad,el famoso pitidito de los tester,polimetro,mutimetro etc..
De acuerdo Rosendo, tomo buena nota. Gracias.
Blanco
 #537738  por pitufinho

sino puedes hacer una cosa..

desde el conector iso de la radio con una pila de 1.5v le das al altavoz ke kieras y la menbrana tiene ke salir para fuera. la polaridad sera la misma ke la pila...
 #537781  por 2001blc

pitufinho escribió:sino puedes hacer una cosa..

desde el conector iso de la radio con una pila de 1.5v le das al altavoz ke kieras y la menbrana tiene ke salir para fuera. la polaridad sera la misma ke la pila...
Me lo aconsejaron en otro foro, (Matrix HF), y me pareció muy acertado. Cuando me pueda meter en harina lo probaré y os comento. Muchas Gracias a todos
 #537794  por moonshine

si cambias la polaridad en el altavoz te va a sonar igual.
 #537797  por pollisaxo

Los negativos sí no me acuerdo mal, llevan una línea de otro color en el mismo cable.

Enviado desde mi 1.5d
 #537800  por pitufinho

moonshine escribió:si cambias la polaridad en el altavoz te va a sonar igual.

voy hacer como sino lo leyera....
 #537802  por A.Alvarez

pollisaxo escribió:Los negativos sí no me acuerdo mal, llevan una línea de otro color en el mismo cable.

Enviado desde mi 1.5d
El positivo es color "liso" y el negativo lleva una fina linea negra.
Eso si, siempre que estén bien conectados en la fuente de origen. Así que a no ser que sepas fijo que están bien conectado en origen, mejor comprueba con un polimetro.

Lo de que al revés suenan igual...tambien un coche anda marcha atrás, pero marcha adelante anda más y mejor.
 #537817  por Rosendo_HDI

La realidad es que SI suena igual.
Pero...por separado.SI suena igual,pero cuando conectas los dos(escena stereo izquierdo y derecho) NO sonara bien.En ese momento los dos estarán en contra-fase y sonaran sin graves.Es donde mas se nota.
Pero un altavoz solo únicamente polarizado al revés SI suena igual que si lo polarizas bien
 #537828  por CristianSaxo1994

Si mal no recuerdo uno es rosa y otro es verde me parece, hace tiempo que los cambié, es lo que han dicho por aquí, el negativo lleva una fina ralla negra y el positivo es completo de un sólo color. Prueba a ver, y sino lo cambias, fácil jejeje Un saludo :)
 #537831  por pitufinho

Rosendo no esty d acuerdo y me sienta mal leer eso de ti... una bobina no tiene la misma direccion d campo magnetico si la polarizas correctamente o no... si lo pones al reves la menbrana recretre en vez de expandirse...
coje un altavoz y una pila d 1.5v y experimenta. luego si kieres coje una señal d audio y dime si realmente lo escuchas igusl o bo.... ya te digo yo k no tiene comparacion a parte rompera el altavz cn el tiempo ta que estara dandose ostias la menbrana
 #537862  por Rosendo_HDI

Jjajaja estas pensando en el altavoz instalado.
Pon el altavoz fuera del recinto ,la puerta vamos..
Pon una frecuencia,la que sea.si hay un tio delante del altavoz,y otro detras..¿tu lo oiras distinto de el?
Invierte la polaridad,¿ahora tu lo oyes mal y el bien??
Desde un grave a un agudo es una frecuencia con ciclos positivos y negativos,primero se movera hacia afuera y luego adentro.
Cosa distinta es si tiene un filtro el altavoz,un condesandor o algo asi,ahi olvidate pero por temas electronicos.
No te quiero llevar la contraria y menos a ti ,es culpa de la fisica que nos malea y nos hace discutir ajajjaja.
Eso si,en cuanto pongas dos de distinto canal (o incluso del mismo) SI..estas haciendo que cuando en un ciclo positivo una membrana sale,la otra entra,restando por completo la señal ,y ahi dije que se nota mazo en los graves.
 #537919  por 2001blc

Hola a todos, buenas tardes:
He instalado esos dichosos altavoces después de comprobar la polaridad mediante el sistema de enviar impulsos al Atvz con una pila AA a la que he provisto de dos trocitos de conductor uno para + y otro para - como alguno de vosotros me aconsejó por ahí...
De los resultados no os comento porque creo que lo que para los originales del coche la radio de 2x25 era más que sufi, para éstos MacAudio queda un poco bajo de potencia. No se si lo explico bien. De todas maneras con tres o cuatro puntos más de volumen suenan muy bien y a casi a tope no distorsionan en absoluto.
Saludos y gracias a todos. fgfgfg34e oeoeoeoe :D
 #537927  por pitufinho

eso suele pasar xq los mas bratos dejan pasar toda la banda y los ke pusiste son algo mas buenos y tienen algo mas de filtro. pero suele pasar casi siempre. nunca es igual el volumen.