• Bobinas cuadradas en el 16v

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #538053  por Rocha
 
Y las de un ford 1.6 valdrán?
Yo tengo el focus y son iguales a esas...no se si probar a ver.
 #538055  por Rosendo_HDI
 
Ya te digo que hay que comer uno o dos mm la punta esa de goma.Pero ves en el video que queda bien.Si luego las tienes que volver a poner en tu coche piensa que ya estan comidas.
Si lo vas haciendo y prbando quedan como una puñetera ventosa y no entra ni aire.
Si la bobina es asi tiene que valer.Es muy simple solo tiene 3 cables
 #538142  por el_jerry
 
muchas gracias Rosendo, de momento estoi probando con la de opel que abia en el taller y parece que va bien, tambien ai dos de ford pero pero no tienen enchufe asi que me tengo que acer con uno pa que quede bien sujeto y otro pal enchufe del coche pa no andar contando nada

gracias otra vez, un saludo
 #538499  por A.Alvarez
 
DulantziRacing escribió:Mmmm interesantisimo......y yo con 2 bobinas de fase 2 sin saber que hacer.....
Sin saber que hacer por que?
 #538503  por Alberto2881
 
las bobinas de ford escort 1.8 tambien valen para el saxo en mi caso probadas en un 16v fase II pero tambien da fallo en el cuadro no he metido la maquina pero supongo que sea un fallo similar al de rosendo en mi caso el fallo ha sido nada mas encender el coche.
a ver si conecto la maquina y miro cual es el fallo de todas formas el coche va perfectamente con ellas
 #538517  por Rosendo_HDI
 
Alberto2881 escribió:las bobinas de ford escort 1.8 tambien valen para el saxo en mi caso probadas en un 16v fase II pero tambien da fallo en el cuadro no he metido la maquina pero supongo que sea un fallo similar al de rosendo en mi caso el fallo ha sido nada mas encender el coche.
a ver si conecto la maquina y miro cual es el fallo de todas formas el coche va perfectamente con ellas
En el caso del xsara no se enciende la luz.Solo sale registrado el fallo en la ecu.Si,miralo porque eso sacaria de dudas si usa el sensor o no.Yo la verdad me pilla porque no tengo ni zorra.Voy a ver si tengo el esquema del 16 en pdf porque lo tengo en el citroen service pero lo esta desinstalado.
Hace un dia alguien del foro puso una foto del conector y un cable cortado del condensador,eso significaria que no lleva sensor.Al menos el suyo
 #538519  por Rosendo_HDI
 
Nada,debe ser otro fallo,no el del sensor.
Este es sacado del fase II tampoco usa el 4 pin.
Imagen
 #538523  por Alberto2881
 
He mirado a que se debe el fallo y pone (fallo de bobina de encendido) y borro el fallo y vuelve a salir nada mas que arranco, asi que no se a que puede ser debido ese fallo, ya que las bobinas estan nuevas.
si te sirve de algo lo he leido con el elm327, se que no es el mejor pero no dispongo del diagbox ahora mismo.

El esquema que has puesto es igual que el mio lo comprobe ahora por el manual el pin4 esta destinado a las corrientes parasitas.

Un saludo
 #538526  por Rosendo_HDI
 
Pues si,es una rayada.Si esta bien montado y el coche arranca es raro de narices.
Si,el elm no es lo mejor,pero has tocado las bobinas y detecta bobinas..algo de razon tiene que tener.
Si todo esta bien montado, los 3 cables,el coche no hace raros y al montarla siempre sale el fallo no vale.Debe ser que mira la impedancia o resistencia(raro pero puede ser) de la bobina,no le cuadra y te da el error.
 #538528  por Alberto2881
 
Pues seguramente sea algo de eso, de todas formas probare con otras bobinas por si acaso, pero es poner las de serie de 16v y el fallo se va automaticamente sin mas.

De todas formas las que si nos valen son las bobinas cuadradas de los 8v viejos 90cv y demas esas si nos valen y no deberia dar ningun fallo con ellas, no las he probado nunca pero tambien tengo unas por hay probare a ver, lo que si estaria bien es buscar unos cables tipo los de ford que agarran muy muy bien

un saludo
 #538529  por Rosendo_HDI
 
Alberto2881 escribió:Pues seguramente sea algo de eso, de todas formas probare con otras bobinas por si acaso, pero es poner las de serie de 16v y el fallo se va automaticamente sin mas.

De todas formas las que si nos valen son las bobinas cuadradas de los 8v viejos 90cv y demas esas si nos valen y no deberia dar ningun fallo con ellas, no las he probado nunca pero tambien tengo unas por hay probare a ver, lo que si estaria bien es buscar unos cables tipo los de ford que agarran muy muy bien

un saludo
Centralita tuya? 3 o 1 conector?
Es por descartar.Posiblemente en una de las dos de el fallo,en la otra no.
Pues teoricamente los cables del corsa pero no se que motor en concreto.Enganchan bien en la bobina del vtr y en la bujia
 #538531  por Alberto2881
 
mi saxo era un 100cv centralita bosh de tres conectores, ahora es un 16v centralita magnetti de tres conectores tambien, bobinas fase II conector gris.

he probado las bobinas de un 16v fase I y ni siquiera arranca con ellas asique parece que esta centralita es caprichosa
un saludo
 #538533  por Rosendo_HDI
 
Alberto2881 escribió:mi saxo era un 100cv centralita bosh de tres conectores, ahora es un 16v centralita magnetti de tres conectores tambien, bobinas fase II conector gris.

he probado las bobinas de un 16v fase I y ni siquiera arranca con ellas asique parece que esta centralita es caprichosa
un saludo
Si no me equivoco cambian los pines de la bobina de uno 16 a otro ¿puede ser?
 #538537  por Alberto2881
 
Puede ser que cambien no tengo a mano el esquema del fase I pero si no me confundo era algo como cambiar dos cables de posicion puede ser?
y probare a ver si con la bobina de un 90 cv arranca y si da fallo o no pero me da que al ser una bobina de fase I me va a dar fallo tambien lo mas seguro
 #538577  por DulantziRacing
 
A.Alvarez escribió:
DulantziRacing escribió:Mmmm interesantisimo......y yo con 2 bobinas de fase 2 sin saber que hacer.....
Sin saber que hacer por que?
Pues porque, la mia(vts 16v fase 1), esta bastante jodidilla, tiene el conector roto, una rajilla en la "plastilina" de arriba de la bobina que pega unos calambrazos si lo tocas que no veas....cosas del uso y de desmontarla 50.000veces. Y tengo unas de saxo fase 2 y otras de un motor NFU que tambien valdran con una pinta cojonuda.

De todos modos recomendais poner una bobina de ford, aparte de por el calentamiento, por algo mas o simplemente por eso. La verdad que nuevas valen un riñon las de saxo.

Y para sujetarlas, con hacer una base sencilla vale por lo que veo no?

Un saludo
 #538579  por A.Alvarez
 
DulantziRacing escribió:
A.Alvarez escribió:
DulantziRacing escribió:Mmmm interesantisimo......y yo con 2 bobinas de fase 2 sin saber que hacer.....
Sin saber que hacer por que?
Pues porque, la mia(vts 16v fase 1), esta bastante jodidilla, tiene el conector roto, una rajilla en la "plastilina" de arriba de la bobina que pega unos calambrazos si lo tocas que no veas....cosas del uso y de desmontarla 50.000veces. Y tengo unas de saxo fase 2 y otras de un motor NFU que tambien valdran con una pinta cojonuda.

De todos modos recomendais poner una bobina de ford, aparte de por el calentamiento, por algo mas o simplemente por eso. La verdad que nuevas valen un riñon las de saxo.

Y para sujetarlas, con hacer una base sencilla vale por lo que veo no?

Un saludo
Pues te valen tanto la del fase2 como la del nfu solo con cruzar un par de cables del conector.
 #538601  por DulantziRacing
 
A.Alvarez escribió:Pues porque, la mia(vts 16v fase 1), esta bastante jodidilla, tiene el conector roto, una rajilla en la "plastilina" de arriba de la bobina que pega unos calambrazos si lo tocas que no veas....cosas del uso y de desmontarla 50.000veces. Y tengo unas de saxo fase 2 y otras de un motor NFU que tambien valdran con una pinta cojonuda.

De todos modos recomendais poner una bobina de ford, aparte de por el calentamiento, por algo mas o simplemente por eso. La verdad que nuevas valen un riñon las de saxo.

Y para sujetarlas, con hacer una base sencilla vale por lo que veo no?

Un saludo

Pues te valen tanto la del fase2 como la del nfu solo con cruzar un par de cables del conector.
jajaja ya he leido por ahi que se cambian el 3y4 entre ellos
 #539658  por el_jerry
 
rosendo aver si me puedes echar una mano pa conectar la bobina de ford, e averiguado cual es el comun pero nose cual es cada bobina