• Rueda trasera bloqueada

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #538212  por putolunes
 
Buenas. Vuelvo a tener problemas.

La rampa del aparcamiento donde guardo el coche tiene forma de U, con una fuerte inclinación. Como la U tiene un radio un poco pequeño, la hacemos en dos tramos, primero hacemos una L, dejamos caer el coche un poco y luego hacemos la otra L.

Hace dos días tras hacer la primera L, dejé el coche caer hacia atrás, pisando el freno, como siempre. Cuando paré para reanudar la marcha observé que el freno de mano estaba mucho más duro, lo que en principio no le di mucha importancia, pero al reanudar la marcha el coche empezó a patinar, ya que la rueda trasera izquierda estaba bloqueada. No quiero recordar la que formé para volver a bajar la rampa y dejar el coche en su sitio ya que la rueda está prácticamente bloqueada, y digo prácticamente ya que hacia atrás si gira, forzando un poco el embrague.

He levantado el coche, descolgado el escape y quitado las chapas de protección, para acceder al freno de mano. De la rueda que está bien se puede tirar, de la otra no. He soltado el cable del freno de mano. He sacado la rueda y la tuerca del buje, pero el tambor no hay forma de sacarlo (recordar que está bloqueado).

¿Alguien puede aconsejarme como sacar el tambor? Por favor, que necesito el coche.

Gracias.
 #538213  por WISPER
 
a martillazos de lado a lado para partir el ferodo de las zapatas, asi las saque yo en el 106.
 #538294  por antonioj
 
Si has soltado el freno de mano no deberias tener problemas.
Si no es asi es prioritario soltarlo.
En algunos tambores existen unos orificios roscados por los cuales apretando un tornillo hacen efecto extractor cuando endurezca no fuerces sino que golpea lateralmente martillazos suaves asi va desenganchandose y sigues luego tensando presión de tornillos extractores.
Un saludo...
 #538369  por putolunes
 
Gracias por responder.

Primero probaré la opción de antonioj, a ver si encuentro lo que comenta.
Si no... si no... creo que seguiré el consejo de WISPER16V, muy a pesar mio.

Por cierto, el cable del freno de mano está suelto y el tambor no gira ni una chispa.

Gracias. Un saludo.
 #538370  por WISPER
 
se abra partido uno de los muelles y las zapatas se an abierto..
 #538913  por putolunes
 
Problema en vías de solución: forro de la zapata partido.

El tambor lo hemos sacado con un extractor, apenas sin esfuerzo.

Gracias a todos.
Un saludo.
 #539768  por putolunes
 
Vuelvo a necesitar ayuda.

Kit de freno puesto (bombines y zapatas), a falta de ajustar el freno de mano y de purgar. Me ha costado sudor y lágrimas aflojar algún que otro tornillo. Mil gracias a mi vecino.

El caso es que los tambores rozan levemente, y que conste que los he desmontado para verificar que están bien puestas las zapatas y que el ajuste automático no se ha movido, al igual que el cable del freno de mano está bien montado.

¿Es normal que rocen un poco?

¿Tendría que haber destensado el ajuste automático?

Un saludo.
 #539770  por WISPER
 
Que yo recuerde en mi 106, me pasaba lo mismo, y eso de tensor automatico...., te referiras al muelle k aguanta los dentados para regular, yo lo regule hasta k no rozara..
 #539771  por Rosendo_HDI
 
Para que quede bien hay que ajustarlo con el tambor puesto.Si,teoricamente es termoautomatico.Se calienta y se ajusta,pero no suele funcionar...
 #539775  por WISPER
 
por eso lo digo rosendo, k eso de automatico.... todavia no vi uno k funcionara como dicen que debe.... o regulas tu mismo o a veces ni frena jajajajj