• Sobre la Manguera del radiador Saxo VTS

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #53503  por ramses77

Saludos Amigos,

Quisiera preguntarles si en un saxo VTS 16V la funcion de las dos mangueras pequeñas que estan en la manguera superior del radiador en realidad tienen la funcion de alimentar la calefaccion solamente.

Me gustaria suspenderle esas dos mangueras pero no se si solo son para la calefaccion o para algo mas.

Aqui no uso jamas la calefaccion... si la suspendo me alteraria algo mas???

Es que ya se me rompio una de esas mangueritas pequeñas.... afortunadamente cerca a la boca entonces la recorte un poco y ya pero si se vuelve a romper...... ya averigue la manguera completa y: Primero hay que traerla.... pues no la tienen en ningun lado y Segundo costaria el equivalente a 100 euros... es decir 300 mil pesos colombianos.

Muchas Gracias Amigos y un Feliz año 2006!!!

#53509  por albertotranz

pues si no me equivoco en lo que dices me parece que te refieres a las mangueras del intercambiador del aceite por lo cual yo que tu no lo anularia

#53514  por ramses77

La verdad no sabia que el saxito tuviera intercambiador de aceite!!! :shock:

Son las dos mangueritas que salen de la misma manguera superior del radiador y entran a dos tubos paralelos como de aluminio.....

Pero si es asi, creo que me tocara ir pidiendo la manguera y tenerla por si acaso.....

Por cierto donde queda este intercambiador??

Gracias!!

#53516  por albertotranz

justo en el filtro de aceite si eso comprueba acia donde van las mageras pero creo no equivocarme

de nada :wink:

#53606  por carlossaxo16

q suerte no tener q utilizar la calefaccion....pero tb t puede sacar de un apuro alguna vez....por q si tienes algun dia un problema mecanico y se te calienta....pones la calefaccion a tope y asi refligerara el motor mas rapido para no terminar gripandolo....

#53613  por txusoracing

lo q dice carlos tiene mucha razon,es muy util para eso,y albertotranz a q te refieres con intercambiador????querras decir enfriador de aceite???y creo q el saxo no lo lleva

#53635  por albertotranz

si me refiero a eso y si lo lleva porque el mio cuando le cambie el embrage lo vi que estaba tras el filtro y salian dos mangeras al circuito de refrigeracion asi que no se q va ser si no :roll:

#53889  por ramses77

Correcto, Acabo de darme cuenta de lo mismo.... Tiene un Intercambiador en la base del filtro y le llegan las dos tuberias que mencioné.

Creo que es igual al intercambiador del 106 rally verdad??? A ese carro si se lo habia visto y me daba envidia que lo tuviera.... pero ahora sabiendo que lo tiene el saxito..... :D jeje

Afortunadamente me hicieron dudar del asunto de la calefaccion y pude darme cuenta del asunto!!!

Gracias Albertotranz por la oportuna respuesta!

MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!!!!!

#53910  por albertotranz

jeje de nada hombre para eso estamos :wink: