• Refrigerar aceite.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #532638  por Rocha
 
¿Para refrigerar el aceite que es mas eficaz?
¿Intercambiador de serie del 16v o radiador de aceite?
¿Alguien lo sabe en 1ª persona?
 #532671  por corsario22
 
Yo no lo se pero de primera mano, pero sí me das a elegir entre el enfriador de origen y un radiador de aceite, sin duda pondría el radiador y es Lo que voy a hacer.

Un saludo.
 #532675  por marti2
 
radiador de aceite siempre

asi anulas el intercambiador de aceite y te evitas poblemas

yo tmb lo tengo pensado hacer
 #532705  por VaroCore
 
Pero la cuestion es, donde metes el mini radiador? porque yo tengo el kit y no tengo cojones a ponerlo, habria que taladrar
 #532713  por Rocha
 
Delante del radiador ,abajo en la esquina.

Yo se lo voy a poner tambien pero quiero sabes si , por ejemplo en tramo, refrigera igual o mas que el intercambiador.
Para el día a día va sobrao con el intercambiador , el radiador en circuito seguro que funciona mejor, pero ya en tramo no se como andará.
 #532716  por VaroCore
 
Rocha escribió:Delante del radiador ,abajo en la esquina.

Yo se lo voy a poner tambien pero quiero sabes si , por ejemplo en tramo, refrigera igual o mas que el intercambiador.
Para el día a día va sobrao con el intercambiador , el radiador en circuito seguro que funciona mejor, pero ya en tramo no se como andará.
si si, pero no tengo forma de pasar los tubos por ningun lado, y pasarlos por debajo me da yuyu por si rozo en algun sitio y los rompo...
 #532717  por Rosendo_HDI
 
El radiador en parado no hace casi nada y menos en verano.En marcha hace demasiado ,es obligatorio que tenga termostato para que no esté el aceite siempre congelado.
 #532719  por VaroCore
 
Rosendo_HDI escribió:El radiador en parado no hace casi nada y menos en verano.En marcha hace demasiado ,es obligatorio que tenga termostato para que no esté el aceite siempre congelado.
Eso lo que queria comentar tambien, porque por ejemplo en un coche de calle seria viable montarlo? y en invierno con los dias frios el aceite no ira exageradamente frio, produciendo un desgaste inncesario al motor? hablo desde la ignorancia, tengo el kit por aquí desde hace mas de 1 año, pero algo me suena que me dijeron algo de eso cuando lo lleve a montar y me eche para atras...
 #532720  por Rocha
 
Tienes que hacerle unos agujeros en el frontal para pasar los tubos.

Lo suyo es que lleve termostato para que no se enfríe mucho en invierno, o taparlo un poco de alguna manera.
 #532736  por marti2
 
lo que yo no se si tenemos mucho espacio quien tengamos aire acondicionadoo para montarloo

con unas pletinas delante de todo del morro me imajinoo

no se, a mi me molaria sacar el intercambiador de agua y aceite, k es un problema a largo plazo
 #532767  por VaroCore
 
Si tio, para montar el radiador si hay sitio, para mi la púa es hacer los 2 agujeros para pasar los tubos, que no me hace gracia... Pero al final, como vea que los estáis montando los desempolvo y lo monto yo también. Como iría con el termostato?

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 #532857  por Rosendo_HDI
 
VaroCore escribió:Si tio, para montar el radiador si hay sitio, para mi la púa es hacer los 2 agujeros para pasar los tubos, que no me hace gracia... Pero al final, como vea que los estáis montando los desempolvo y lo monto yo también. Como iría con el termostato?

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Hay dos tipos de termostato,se ve por la forma.El que va en el propio cuerpo donde enroscas el filtro y el que va en los manguitos,es como una tercera pieza.Este se llama inline.
Este es inline:
Imagen
Y este el del cuerpo:
Imagen
Este es el que no lleva termostato.Seria para poner inline:
Imagen
 #539203  por splr0
 
Para montar el radiador de aceite ay que tocar la bomba del aceite para que tenga mas presion o no hace falta?¿?, Es que al tener mas recorrido no se si tendra la fuerza suficiente o me dara problemas...
 #539418  por kukovts
 
yo tmbn ando con esa duda!! desde que monte los arboles se me calienta el aceite mucho y bastante rapido. tengo pensao montarle un radiador pero tengo mis dudas con la presion de la bomba... tendra suficiente fuerza ??

un saludoo !
 #540049  por splr0
 
Nadie sabe nada del tema? ? ?
 #540057  por VaroCore
 
splr0 escribió:Nadie sabe nada del tema? ? ?
yo los que conozco que han montado el radiador no han tenido que tocar nada de la bomba
 #540297  por splr0
 
Ok, gracias.
 #540467  por Albertinik
 
Por cuanto sale el radiador y todo lo necesario¿?
 #540472  por VaroCore
 
Albertinik escribió:Por cuanto sale el radiador y todo lo necesario¿?
Depende de muchos factores: marcas, lineas etc
uno medianamente buenecillo lo puedes encontrar entre 100 y 200€, lo que es el acople, las tuberias y el radiador.
y sino en los descuaces algun kadett lo traia
 #540489  por Albertinik
 
poipu3
Esta semana ire al desguace en busca de uno gracias!