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  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #540171  por asedio
 
Buenas tengo desde que cambie la correa de distribucion unos chirridos en ese lado, cuando al arrancar estando frio el coche chirria, pero no en el arranque sino inmediatamente despues hasta que rueda un poco y se quita.
eso que puede ser?
un saludo.
 #540173  por VaroCore
 
Te habrán cambiado también la correa del altternador y estará mal tensada. O sino la polea, con el tiempo la goma se raja y en frío chilla, hasta que coje calor y se dilata y deja de chillar.

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 #540175  por MIMINKO
 
Hola Asedio, si la correa de distribución te la cambiaron bien, junto con el rodillo que tensa la misma, no es de ahí el problema.
Para cambiar la correa de distribución, antes hay que sacar la correa de accesorios.
No habrán tensado bien la correa de accesorios, (la que mueve el Alternador y aire acondicionado) al volver a montarla. Por eso te hace ruido al arrancarlo y a unos pocos minutos deja de hacerlo. Supuestamente la correa patina sobre las poleas, del alternador, o del aire acondicionado (si tu saxo lo tiene).
Tendrás que tensarla. A mí cada un cierto tiempo, me hace ruido, significa que la correa se ha estirado un poco y toca tensarla.
Espero te sirva

Saludos
MIMINKO
 #540176  por asedio
 
y como se tensa eso? es facil de hacer o tendria que llevarlos al taller?
lo curioso que nada mas cambiarlo no me lo hacia fue a las semanas,
me cambiaron correa de distribucion con la de accesorios y bomba de agua,
un saludo.
 #540185  por MIMINKO
 
Hola aquí te paso unas fotos que ahora saco, para mostrarte como se tensa la correa de accesorios.
Primero tendrás que levantar el lado derecho, delantero del coche. Antes gira el volante para la derecha, y tendrás más espacio para trabajar.
En mi coche, trae unos tornillos allen del n°6, que son los que sujetan el tensor
Y un tornillo hexagonal del n°13 para tensar la correa..

LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS

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PRIMERO, SUBES EL COCHE


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AFLOJAS CON LA LLAVE ALLEN N°6, ESTOS DOS TORNILLOS

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Y EL INFERIOR

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APRIETAS, ESTE TORNILLOS HEXAGONAL DEL 13, PARA TENSAR LA CORREA

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Listo.............vuelves a apretar los tornillos allen n°6, trabajo terminado, no te excedas en apretar el tornillo hexagonal del n°13 del tensor, porque podrías tensar mucho la correa y podrías estropear, con el tiempo, la propia correa o el silent de goma que lleva la polea que sale del cigueñal.
Espero te sirva.

saludosssssssssss

MIMINKO
 #540186  por asedio
 
ok gracias probare aver si mejora.
 #543840  por NoFear
 
A mi la correa de accesorios me la tensaron por que al cambiar el kit de correas no la debieron tensar correctamente ó se destensó (no sé).
El caso es que después de retensarla al lavar a presión el coche, me gusta darle por los pasos de rueda para que queden "curiosos" y al montar y arrancar el coche tras el chifleteado chirría la correa unos segundos.

No es que me dé mal pero quizá sea un fallo del sistema que se destensa con facilidad ó tiene alguna holgura.

Un saludo.
 #543875  por pollisaxo
 
Siempre que se te moje la correa te va hacer eso.