• [BRICO] Sustitución de moqueta, tapizado + argollas arneses

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #540665  por Albertinik

Buenas, os voy a dejar el proceso de la ultima en la que estoy metido;
COmo tenía la moqueta podrida y cada vez que llovia se empapaba con el consiguiente mal olor, me decidi a darla boleto y adecentar el interior.
En principio solo iba a cambiar la moqueta, pero me calentó la cabeza un colega que me trajo la tela roja y ya tenia q probar x cojones como quedaba.
No tengo fotos del estado de la moqueta que saqué, pero eso es lo de menos...
Para sacarla hay que quitar los asientos, los tirantes donde enganchan los cinturones de conductor y pasajero, la consola central y un par de tuercas que hay por la zona de los pedales y demas.
Hay una barra que sujeta el salpicadero con el suelo, y que hay q soltar para sacar la moqueta, lleva una tuerca gorda y se encuentra justo detras de la consola central:

Imagen

aquí se ven los tornillos q van pegados a la puerta y la tuerca gorda de plastico que va debajo del acelerador
Imagen

Se os quedara tal q asi
Imagen

En el suelo hay varios agujeros que serviran como desague digo yo, que van tapados con tapones de plastico. Co el tiempo se pudren y empieza a entrar el agua lentamente hasta liarse parda.
DIrectamente los tape con silicona especial para exteriores y agua.

COmo es obvio el aislante que lleva bajo la moqueta esta tb jodido, asiq busque y en Leroy merlin venden unas planchas muy parecidas al de serie pero bastante mas gordas, de 2x2 creo recordar 12 euros. y a recortar al gusto:
Imagen

Tambien aproveché para colocar unas argollas Sparco con unas pletinas OMP especiales para los arneses, que los tenia colocados bastante provisionales...
3 euros la argolla, y 2 cada pletina, yo pote por colocar una por arriba y otra por debajo, xq soldadas no me inspiran confianza.

Hice dos taladros en el nervio central, y despues por debajo del coche retire la chapa que hace de aislante de la linea de escape, (es el mismo sitio por el que se tensa el freno de mano) y enrosque las argollas, un poco de fijatornillos y solucionado!
Imagen

Imagen

Despues se cubrira con la moqueta y apenas se notaran...

Seguimos con el tapizado:
Presentamos la tela nueva en cima de la moqueta y con pinzas acemos mas o menos la forma:
Imagen
Imagen

Se marcan agujeros de freno de mano palanca de cambios y demas, para que nos sirvan de referencia ala hora de pegar la moqueta roja.
Imagen

Imagen

Y ahora lo mas dificil, cuadrarlo todo y rematar bien las esquinas y formas de la moqueta original:
Imagen

Se utilizó cola de contacto brocha y a pegar con cariño:

aquí casi acabada...
Imagen

A parte tenia el quebradero de que hacia con el refuerzo que lleva el lado del conductor en los pies, recortarlo y pegarlo encima, conseguir otro de otra moqueta...
Investigando me encontre con una cosa curiosa, y es que no esta totalmente pegado (solamente tiene pegado el borde y las rayas del centro)asi que corte con un cuchillo el borde y asi pude meter la moqueta por debajo sin arrancarlo entero:
Imagen

Con este poquito levatado solo tenia que recortar la moqueta roja a la medida y despues volver a pegar encima
Imagen

Y aquí ya esperando a que el pegamento se secara
Imagen

Despues de casi una hora empujando y pegandola de puñetazos a entrado a su sitio... jaja
Me gusta mucho como ha quedado, esta tarde a montar los baquets y lavarlo jeje
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Albertinik el 09 Oct 2012, 16:00, editado 2 veces en total.
 #540668  por WISPER

pedazo de brico pero tio, ponte una foto puesta entera no ahi la ultima foto k no esta terminada¡
 #540673  por Texe91

WISPER16V escribió:pedazo de brico pero tio, ponte una foto puesta entera no ahi la ultima foto k no esta terminada¡
+1 pedaso curro tio, buen aporte poipu3

Fotos puestas en el coche ya fgfgfgfsdf
 #540675  por Albertinik

Es que todavia no la he puesto, y mañ y pasado me liare a ponerlo todo y asi vais comentando mientras...
Pero tranquilos que pondre muchas fotos!
Gracias x los comentarios
 #541985  por Albertinik

Ja ja me alegro que os guste, os pongo el resultado final!

Imagen

Imagen

Imagen

Gomez sound ni te lo pienses xq te parecerá una mierda al principio, pero cuando akabes sabras que mereció la pena el esfuerzo

PD: Wisper tunero! jaja q cabron
 #541989  por VaroCore

menuda currada macho!!! ha quedado de lujo!! veamos a ver cuanto tardan los emvidiosillos a tirar por tierra el duro trabajo diciendo que eso es "un quiero y no puedo" :lol:
Por cierto, que backets son esos? se parecen a los pro2000, no?
 #542047  por Albertinik

VaroCore escribió:menuda currada macho!!! ha quedado de lujo!! veamos a ver cuanto tardan los emvidiosillos a tirar por tierra el duro trabajo diciendo que eso es "un quiero y no puedo" :lol:
A esa gente lo que yo les digo es que esto es un QUIERO Y PUEDO! A mi me gusta el resultado y sobre todo el precio jeje
 #542054  por GomeZSounD2

Albertinik escribió:
VaroCore escribió:menuda currada macho!!! ha quedado de lujo!! veamos a ver cuanto tardan los emvidiosillos a tirar por tierra el duro trabajo diciendo que eso es "un quiero y no puedo" :lol:
A esa gente lo que yo les digo es que esto es un QUIERO Y PUEDO! A mi me gusta el resultado y sobre todo el precio jeje
Y que lo digas!, todo sienta mejor cuando lo hace uno mismo.
 #542118  por Albertinik

Al principio son todo complicaciones y arrugas x todos lados, pero como compré mas moqueta pues se repite algun cachillo hasta que lo cuadras.
En una pieza ya te digo que es bastante dificil sacarlo, mejor opta por hacer los cortes en las zonas que no se ven mucho, o en las que menos uso tengan... para lo que te haga falta ya sabes