• Mando a distancia con chip de llave

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #484178  por rubenrego
 
Buenas, pongo este brico porque el del otro chabal qe e visto por el foro a comprado un mando diferente, a duplicado el chip y demas cosas que salen por un ojito de la cara y viendo que estamos en crisis pues yo siempre busco una solucion barata.

e comprado el mando del citroen saxo por ebay, que me a costado con envio unos 8 euros

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luego por lo menos a mi cuando compre mi coche me venia ese mismo mando con su chip dentro del mando del cierre de las puertas.

el mando que compre venia con un espadin ' virgen ' osea el espadin sin muescas, y con un agujero central con un tornillito para meterlo en el mando que compre.

entonces el espadin virgen lo lleve a la ferreteria, y le di mi llave original del coche diciendole que me hiciera la copia en el espadin virgen.
el tio me lo hizo por 5 euros.

coji lo puse en la carcasa con su tornillito central y abre el coche perfectamente.
meto la llave en el coche pero me avisa de que es falsa. que no lleva chip.

una copia de chip sale muy cara.
entonces cojo un tornillo de mesa pongo mi llave del coche original y empiezo con la segueta a recortar el plastico trozito a trozito, hasta sacar el chip.
que va en una camara de aire, no tendreis problemas de romper el chip si vais con cuidado, porque yo le di un raspon finito por encima del chip, pero sin daños menores.

os pongo unas fotitos

( llave original en proceso de recortes de plastico, y con espadin ya sacado )
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( llave entera rota por trocitos y con chip fuera )
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( chip fuera , un poquito limado sin querer xD )
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( mando comprado por ebay, con el espadin de copia original y su tornillo central )
el tornillo con el agujero ya lo lleva el espadin virgen al comprarlo
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la aguja que veis lo hice para aguantar la pila que siempre se quitaba.

metemos el chip en el hueco y zas !
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ya tenemos llave con chip y con mando a distancia por menos de 20 euros !

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( chip metido en llave )
va en el hueco en la esquina como se puede apreciar, lo pegais con pegamento y listo cerrais la tapa.


os aconsejo que tengais mucho cuidado con los cortes que les haceis a la llave orginal, hay que ser muy cuidadoso, por lo demas todo bien.
espero haber ayudados al ser mi primer brico
y un saludo :)
Última edición por rubenrego el 20 Oct 2011, 17:56, editado 1 vez en total.
 #484191  por abel_gti
 
a mi siempre me dio respeto podias poner foto de donde pusiste el chip??

al final usaste el espadin virgen???y con el viego que hiciste???
 #484193  por rubenrego
 
abel_gti escribió:a mi siempre me dio respeto podias poner foto de donde pusiste el chip??

al final usaste el espadin virgen???y con el viego que hiciste???

eso de que te dio respeto no lo entiendo.
foto subida !
, pero al lado del espadin el mando que compre tiene el hueco exacto para meter el chip al lado.
claro que si, use el espadin virgen que es el que tiene el tornillo central para atornillarlo en su base.
y con el espadin original lo guarde por si ocurriese algo.
 #484223  por abel_gti
 
rubenrego escribió:
abel_gti escribió:a mi siempre me dio respeto podias poner foto de donde pusiste el chip??

al final usaste el espadin virgen???y con el viego que hiciste???

eso de que te dio respeto no lo entiendo.
foto subida !
, pero al lado del espadin el mando que compre tiene el hueco exacto para meter el chip al lado.
claro que si, use el espadin virgen que es el que tiene el tornillo central para atornillarlo en su base.
y con el espadin original lo guarde por si ocurriese algo.
que me da miedo acerlo vaya..es que yo hize una copia de llave en citroen y solo me arranca y abre la puerta del copi....por que dicen que estan las cerraduras gastadas...nose...

al espadin viejo le puedes hazer un agujerin tambien jeje
 #484235  por rubenrego
 
abel_gti escribió:
rubenrego escribió:
abel_gti escribió:a mi siempre me dio respeto podias poner foto de donde pusiste el chip??

al final usaste el espadin virgen???y con el viego que hiciste???

eso de que te dio respeto no lo entiendo.
foto subida !
, pero al lado del espadin el mando que compre tiene el hueco exacto para meter el chip al lado.
claro que si, use el espadin virgen que es el que tiene el tornillo central para atornillarlo en su base.
y con el espadin original lo guarde por si ocurriese algo.
que me da miedo acerlo vaya..es que yo hize una copia de llave en citroen y solo me arranca y abre la puerta del copi....por que dicen que estan las cerraduras gastadas...nose...

al espadin viejo le puedes hazer un agujerin tambien jeje


hombre es normal, ami tambien me daba miedo romper el chip,
pero mas miedo me daba gastarme 130 euros en una puta copia es una estafa.
el espadin sinceramente es super complicado hacerle un taladro, primero por la precision que hay que tener para hacer un taladro de dichos milimetros exactos, y cojerlo exactamente en el centro de la llave, justamente en el nervio.
un poco dificil, menos mal que por ebay me vino el espadin virgen con el tornillo y el agujero ya.
 #488211  por ixmael
 
tengo una pregunta no se si sabras respondermela mi saxo es de finales del 2001 tiene espejos electricos aire acondicionado direccion asistida pero cuando le compre solo me dieron una llave que fue como la que as roto para kojer el chip y me gustaria saver si mi coche tenia cieerre centralizado y como podria acer para conseguir el mando original y sino tiene que me aria falta para montarlo no quiero nada estilo inovate quiero tener un madno como el de tu foto que se vea k es citroen o replica un saludo aver si alguien save algo gracias
 #500478  por rubenrego
 
ixmael escribió:tengo una pregunta no se si sabras respondermela mi saxo es de finales del 2001 tiene espejos electricos aire acondicionado direccion asistida pero cuando le compre solo me dieron una llave que fue como la que as roto para kojer el chip y me gustaria saver si mi coche tenia cieerre centralizado y como podria acer para conseguir el mando original y sino tiene que me aria falta para montarlo no quiero nada estilo inovate quiero tener un madno como el de tu foto que se vea k es citroen o replica un saludo aver si alguien save algo gracias

no se aque te refieres exactamente, porque el cierre centralizado es facil de saber si lo tienes, solo tienes qe abrir tu coche por la cerradura del piloto y ver si se abren todas las puertas.
 #500512  por ixmael
 
rubenrego escribió:
ixmael escribió:tengo una pregunta no se si sabras respondermela mi saxo es de finales del 2001 tiene espejos electricos aire acondicionado direccion asistida pero cuando le compre solo me dieron una llave que fue como la que as roto para kojer el chip y me gustaria saver si mi coche tenia cieerre centralizado y como podria acer para conseguir el mando original y sino tiene que me aria falta para montarlo no quiero nada estilo inovate quiero tener un madno como el de tu foto que se vea k es citroen o replica un saludo aver si alguien save algo gracias

no se aque te refieres exactamente, porque el cierre centralizado es facil de saber si lo tienes, solo tienes qe abrir tu coche por la cerradura del piloto y ver si se abren todas las puertas.
me refiero al cierre con mando que me equivoke losiento
 #540728  por Joelaco
 
Recupero este post para hacer una pregunta...

Dicho chip, solo hay que encajarlo? es decir, no se conecta con la pila ni nada similar? solamente lo detecta el coche y ya esta? no lo entiendo, quieres decir que si llevo dicho chip en el bolsillo y activo el mando va? Me he perdido... jaja, espero una respuesta!!! vvhgh stinkidavish
 #540779  por rubenrego
 
Joelaco escribió:Recupero este post para hacer una pregunta...

Dicho chip, solo hay que encajarlo? es decir, no se conecta con la pila ni nada similar? solamente lo detecta el coche y ya esta? no lo entiendo, quieres decir que si llevo dicho chip en el bolsillo y activo el mando va? Me he perdido... jaja, espero una respuesta!!! vvhgh stinkidavish

para nada tio, con que el chip este cerca de la llave sobra ni pilas ni nada, ademas tiene el hueco para meter el chip
si tu metes la llave sin poner el chip ni te arranca el coche vamos comprovado. te salta el piloto de la llave y no te deja arrancar.
 #545135  por curtis1986
 
Hola, yo tengo una duda. He comprado un saxo la semana pasada, y el vendedor me ha dado 2 llaves sin mando y sin nada. Son dos copias de las llaves originales, ya que el vendedor las ha ido perdiendo. Mi pregunta es si en las llaves que yo tengo esta integrado el dicho chip? Y la pregunta tonta es, poniendole el chip en el mando este de ebay ya me abriría el coche?? Es el chip el que manda la señal para abrir??

Saludos y gracias!
 #545143  por urchaga90
 
curtis1986 escribió:Hola, yo tengo una duda. He comprado un saxo la semana pasada, y el vendedor me ha dado 2 llaves sin mando y sin nada. Son dos copias de las llaves originales, ya que el vendedor las ha ido perdiendo. Mi pregunta es si en las llaves que yo tengo esta integrado el dicho chip? Y la pregunta tonta es, poniendole el chip en el mando este de ebay ya me abriría el coche?? Es el chip el que manda la señal para abrir??

Saludos y gracias!
Yo tengo la misma duda... Esta claro que tienes el mando, pero el mando habra que programarlo o algo para que abra a distancia no??

No vas a comprar un mando en ebay que abra todos saxos.. Seria un choyo! jajaja
 #545144  por pitufinho
 
cuando haces una llave te copian el chip de una para otra. por eso son tan caras.

para los mandos a distancia... porque tengas cierre centrlaizado no kiere decir ke tengas cierre por mando. es mas... no es lo habitual en los saxos.

si tu saxo tiene mando y lo pierdes puedes comrpar uno donde kieras o cojer otro en el desgauce. vas a la citro, te meten la makina y te cambian los numeros y listo. arreglado. bueno la citro o otro tayer ke te lo haga...
 #549345  por ADSL
 
Os cuento mi experiencia, lo he empezado y terminado esta mañana.
No hago fotos ya que las que hay en este post son lo suficientemente ilustrativas pero respondere a quien lo necesite si es que hay alguna duda.
- Pedida por e-bay la carcasa a un proveedor en Hong Kong. 3,87 € puesta en casa. Me ha tardado cuatro dias desde que hice el pedido.
- Peregrinaje para que me hicieran la copia de la llave, he tenido que ir a tres sitios diferentes ya que ninguno me queria hacer la llave. Que si no la has comprado aqui, que si es que se puede romper, que si hay algun problema a ver quien se hace responsable...........all final a la tercera y eso si, segun quedamos me hacia la copia de la llave (Bajo mi responsabilidad), copia realizada y funcionando despues de pagar los 5€ de rigor.
Una vez probada en el coche (abre las puertas pero logicamente no aranca ya que no tiene el trasnponder) me decido a desguazar una de las llaves del coche. Tal y como se ha comentado hay que tener cuidado para no dañar el transponder pero tampoco hay que acojonarse, el cuadrado que se ve en la llave es una funda de plastico y el transponder va dentro y hay que sacarlo de su alojamiento una vez se ha separado de la llave. Lo he hecho con una Dremel y he tardado en torno a 20 minutos en sacar el transponder de su sitio, para ello he utilizado un alfiler.
He ido a probar la llave al coche y ahora abre las puertas y arranca el coche,. PERFECTO.
Despues de esto lo he alojado en su lugar en la nueva llave, no he tenido que utilizar pegamento ni nada parecido, entra a presion y es imposible que se mueva una vez cerrada la carcasa.
He cambiado la pila, conectores y circuito a la nueva llave y encaja todo a la perfeccion, no se tarda mas de 10 minutos en hacerlo. La carcasa es exacta al mando original en su interior.
He vuelto a probar la llave en el coche y abre y cierra puertas, arranca el coche y Al llavero, que ya tenemos nueva llave.
Desde que he empezado hasta que he terminado del todo no ha pasado mas de una hora y media y el resultado es bueno, ya tenia ganas de tener la llave y el mando todo en una misma pieza (Como deberia de haber sido siempre).
Saludos.
 #567779  por chaky106
 
El chip, este, el transponder, es solo para arrancar el coche, al rededor del clausor del arranque hay una antena con una bobina, al poner contacto esta bobina lee un codigo en el chip y si todo coincide te deja arrancar, es tipo como el que le ponen a la ropa en las tiendas pero pequeñito...

El mando del cierre nada mas que es un emisor de radiofrecuencia o infrarojos y la centralita del cierre centralizado recibe y hace lo que le mandas.

Un saludo!
 #568408  por adriastur
 
Ola buenas yo kompre el.koche sin mando solo tngo llave de abrir en la puerta podre acerlo igual partiendo de la base de la llave sin.mando? un saludo
 #568599  por Dijor21
 
Buenas,

Cuando me compré el coche, a mí sólo me dieron una llave normal (sin mando) que era una copia. Podría conseguir hacer funcionar una llave con mando con sólo meter el transponder de la llave copiada en la nueva (comprada en ebay) o debería hacerlo y luego codificar el mando?

Muchas gracias! poipu3