• No lee la llave , ¿centralita bloqueada? saxo f2 Pitufo

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #540477  por peredacross
 
Buenas tardes a todos, el caso es que todavia no eh podido arrancar el motor nuevo del saxo ya que al conectar la bateria produce chispazos igual que si hubiese una derivacion a masa.

Donde la caja de fusibles lleva una regleta o conector igual a la que conecta el ventilador pero no se donde va conectada ya que no veo ninguna mas a donde conectarla alguien me puede echar una mano?


otra cosa mas me gustaria poner un interruptor para encender el electro ventilador desde el habitaculo cuando yo quiera

acepto todo tipo de sugerencias, gracias a todos
Última edición por peredacross el 28 Sep 2012, 23:43, editado 1 vez en total.
 #540496  por pollisaxo
 
Yo la vez que visto pegar chispazo como tú dices, fue uno que al cambiar de batería compró una con los bornes cambiados, no creo sea tú caso, pero revisa la polaridad por sí acaso lo estas conectando mal.

Enviado desde mi 1.5d
 #540660  por peredacross
 
Bien despues de solucionar el problema de la bateria el coche no lee la llave, el motor de arranque funciona pero el coche no enciende y no suena cargar la bomba de gasolina, estamos hablando de la centralita de serie, alguien puede decir algo al respecto?

saludos y gracias por las respuestas anteriores
 #540692  por pitufinho
 
supongo k el boton de inercia estara bien no?

no puedes cambiar las centralitas a los coches sin maas... tienes k tener un conjunto inseparable siempre (centralita motor+llaves+inmmo) si cambias cualiee cosa malo.... lo mas sencillo y economico es liberar la cenrralita.

no puedes poneela centralita original de tu coche?
 #540763  por peredacross
 
gracias por la respuesta pero como mencione antes es la centralita de serie y la llave y todos los sensores de serie, el problema que se me viene a la cabeza esque la quite y estubo quitada varios meses se pudo bloquear por eso? da bien contacto incluso funcionan luces y tira de puesta pero no arranca en el cuadro de instrumentos aparece el testigo de la llave parpadeando, espero que alguien me pueda ayudar

¿En el casa de liberarla-desbloquearla, quien me lo podria hacer y como andaría de precio? es una sagem de 3 conectores

¿Braian Riesgo por ejemplo?

espero respuestas gracias a todos un saludo
 #540777  por pitufinho
 
el boton este k esta al lado del servofreni. k es rojo nirmalmnte. salta encaso de acidente pero aveces salta sin mas... desconctalo y puentealo igual tienes suerte.

para la centralita... si brian te la hace. en teoria... pero k raro.... cambiaste el motor y te da fallo de llave...

no me cuadran las cosas... algo se te pasa.... no tienes otra llave?

ke motor tienes?
 #540792  por peredacross
 
Vale lo desconectare a ver, si el fallo lo da la llave, cambie el motor y mantube todos los sensores de origen y para arrancar el motor se esta probando la centralita de serie con toda la electronica y sensores de serie y aun asi da fallo de llave, y funcionan luces y todo y repito la puesta perfecta y el motor de arranque funciona a la perfeccion pero ni debe producir chispa por la llave me imagino que sale el testigo en el cuadro parpadeando y la bomba de gasolina no carga, probare el boton que me dices y no se me ocurren mas maneras, es cierto que cuando desarme el motor viejo y quite toda la electronica no me acuerdo como la quite y a lo mejor se bloqueo la centralita por fallo mio a la hora de trabajar, espero que se pase mas gente y a ver como se soluciona esto. y si es que la tenga que desbloquear a ver si el propio Brian Riesgo se puede pasar por aqui que en todo caso a el se la mandaría, un saludo y gracias por las respuestas.
 #540810  por peredacross
 
gracias pitufinho perdona que insista tando cuando te refieres puentear ¿Como tendría que hacer exactamente porque no me doy cuenta de como va ese boton solo se que va en una fundita rojo y dentro es como un plastiquito no?
 #540821  por WISPER
 
Para puentear el contactor de inercia (el boton rojo) desconecta la clavija y veras dos agujeros donde van los cables coje un cable pelalo por los dos lados y pon los extremos en cada agujerito. :wink: creo que asi lo entenderas mejor :wink:
 #540893  por peredacross
 
gracias a los dos por las respuestas ya lo hice y puse las pinzas a otro coche pero la bateria de tal coche debe estar muy desgastada y apenas movio el motor de arranque asique hasta el fin de semana que viene no podre mirar nada mas, aun así al encender el contacto el testigo del inmovilizador se encendio y seguia parpadeando y la bomba de gasolina no sonó asique me imagino que el fallo no está en el botón de inercia, de todos modos probare con una bateria en condiciones, cada vez me temo mas que la centralita esté bloqueada a ver si alguien con un caso parecido puede echar una mano, repito gracias por las respuestas, un saludo
 #540961  por peredacross
 
No solo tengo uba llave y eso dude mucho que sea el problema ya que paro funcionando perfectamente y la llave no esta gastada ni marcada, me esta dando muchas vueltas esto y ya nose que mas pidre pobrar. saludos por cierto nose si lo mencione antes la centralita es una sagem de 3 conectores para que en el caso de tener qie mandar a desbloquear me puedan dar un precio estimado.
 #541086  por Brianriesgo
 
Hola,lo más probable es que tengas la centralita bloqueada,si lo dejaste mucho tiempo sin bateria el módulo del inmo se quedo sin información.
Aunque si es una sagem prepara dinero para desbloquearla porq da un poco de guerra..
Saludos