Pues eso, os abro este post donde iré explicando paso a paso el proceso de montar una admisión de C2 de aluminio y adaptarle una mariposa de Renault Clio Sport fase 1 (cable y diametro 60). Con lo cual incrementaremos el rendimiento del motor por la parte de la admisión que amenudo se olvida y es de vital importancia para que el motor "respire" holgadamente.
Estoy en ello así que iré actualizando en directo! jejejeje.
De momento os detallo una lista de todo el material necesario, sus referencias y sus precios aproximados.
Requisitos:
Tener un Saxo o un 106 con motor TU5JP4 o al menos la culata del JP4...y paciencia y algo de dinero para liarse!!!
Piezas necesarias (de momento):
-Colector de Admisión de Citroën c2 125cv. (aluminio)
-Mariposa de admisión de Renault clio sport fase1 (cable) ref. RENAULT: 7711155379. Es la misma que monta el colector de admisión de aluminio del peugeot 206 s1600. Precio inicial renault: 80e--> ahora que han descubierto que se monta en los PSA--> 280+IVA !!! "putos ladrones". La podéis encontrar porai de segunda mano por unos 120 pero hay muy pocas. También fabrican unas universales en aluminio anodizado pero no permiten mucha regulación de ralentí y serán incomodas para calle o uso "normal".
-Junta de colector a culata: ref. citroen: 0342J6 . Unos 6€.
-Tendremos que mandar hacer a un tornero una brida especial para adaptar-las, Eso ya lo comentaré más adelante porque es algo complejo.
- Motor de ralentí de 106 rallye fase2 o de saxo vts 90cv. Utilizaremos éste porque va separado y con un by-pass solucionaremos los problemas del ralentí.
Herramientas:
- Limas, lija de esmeril, piedras de pulir para taladro, broca de 6mm, etc etc...algo sencillo.
Pues con todo este material encima del banco, empezaremos!!!!!
Mañana sigo con mas pasos!!
Siguiente capítulo: Pulido y agrandado de conductos del colector!!!!!
Salut! Espero que os sea interesante!!!
Estoy en ello así que iré actualizando en directo! jejejeje.
De momento os detallo una lista de todo el material necesario, sus referencias y sus precios aproximados.
Requisitos:
Tener un Saxo o un 106 con motor TU5JP4 o al menos la culata del JP4...y paciencia y algo de dinero para liarse!!!
Piezas necesarias (de momento):
-Colector de Admisión de Citroën c2 125cv. (aluminio)
-Mariposa de admisión de Renault clio sport fase1 (cable) ref. RENAULT: 7711155379. Es la misma que monta el colector de admisión de aluminio del peugeot 206 s1600. Precio inicial renault: 80e--> ahora que han descubierto que se monta en los PSA--> 280+IVA !!! "putos ladrones". La podéis encontrar porai de segunda mano por unos 120 pero hay muy pocas. También fabrican unas universales en aluminio anodizado pero no permiten mucha regulación de ralentí y serán incomodas para calle o uso "normal".
-Junta de colector a culata: ref. citroen: 0342J6 . Unos 6€.
-Tendremos que mandar hacer a un tornero una brida especial para adaptar-las, Eso ya lo comentaré más adelante porque es algo complejo.
- Motor de ralentí de 106 rallye fase2 o de saxo vts 90cv. Utilizaremos éste porque va separado y con un by-pass solucionaremos los problemas del ralentí.
Herramientas:
- Limas, lija de esmeril, piedras de pulir para taladro, broca de 6mm, etc etc...algo sencillo.
Pues con todo este material encima del banco, empezaremos!!!!!
Mañana sigo con mas pasos!!
Siguiente capítulo: Pulido y agrandado de conductos del colector!!!!!
Salut! Espero que os sea interesante!!!
Última edición por Ramu el 05 Abr 2013, 10:55, editado 9 veces en total.
Estas asustado, tu vida va en ello....pero alguien debe tirar del gatillo.