pitufinho escribió:no se pueden hacer estas cosas. ke pikas a la gente....
vamos ir ver 2 motores de c2 16v aver en cuanto los dejan. hasta pienso ke van con caja e instalacion..... yo creo que en autocross debe de ir bien no? ajjaja
JEJEEJEJe, os tengo a todos picaos!! jejeje
Si el motor es el de 125cv, es decir, con colector de aluminio, vas genial!!, la caja y la instalación no son tan importantes ya que hay diversar modificaciones a hacer y puede que ni te sirvan.
Los TU5JP4 de 206 xs, c4 etcetc (CON COLECTOR DE PLASTICO) los encontramos por 300 - 350€, incluso con caja.
Si provienen de un c4 la relación de cambio y el grupo son ideales (13*61) ya que pensad que los c4 llevan llanta 17"...si calculamos todos los desarrollos veremos que si montamos toda la piñoneria de un c4 en un saxo encontraremos una relación de cambio muy similar a poner un 14x60 (YO LA LLEVO ASÍ), ideal para calle y rally y no tan cortísimo como un 13x59. ahora, si ponemos la relación sport del saxo 16v en el grupo 13*61...buah! nos comeremos las marchas como nada!! (IDEAL PARA MONTAÑA Y AUTOCROSS)
Pensad que encontrar los colectores de aluminio es muy complicado y la mariposa, más todavía. Sobretodo por el tema económico.
Pero con todo el montaje ganamos en varios aspectos:
--> pistones abombados y bielas algo mas ligeras (creo recordar)
--> mucha mejor culata, valvulas mas grandes y pasos agrandados
--> árboles de saxo 16v más altura que los del motor jp4 de serie
--> poleas regulables de saxo, ideal para el perfecto calado de la distribución
--> colector de aluminio, se puede "trabajar" mucho mejor y nos dará mas calidad de gases de admision
--> mariposa de clio sport de 60mm...: más caudal de aire, importante!!
--> caja y relación de c4 (hay que montar la carcasa de saxo y adaptar algún detalle ya que la de c4 tiene alguna variación: conseguimos tener una relación de cambio más racing a la vez que civilizada (también será mas nueva)
y todas las ventajas que te da un motor moderno y evolucionado
Por aquí en mi zona hay varios SAXO, 205, 106 que corren en AUTOCROSS y que montan este motor pero con weber horizontales de 40 del 205 rally, dan muy buen rendimiento pero son mas delicados. una inyeccion será siempre más fiable si esta LIMPIA!
La adaptación de todo este material no es complicada pero hay que tener algun detalle en cuenta. Yo lo he hecho todo desde 0, pieza por pieza y cuidando cada detalle y he conseguido quedar muy muy satisfecho!!! mi saxo marca 167.000km y el material más viejo que llevo ahora acumula 30.000km desde nuevo!!! jejejeje.
Os voy contando y si surgen dudas...Ya sabéis!!!!