• Saxo VTR 8v a Saxo 16v (culata)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #542931  por migue
 
Me preguntaba haber si podía ponerse la culata del saxo 16v a el motor del saxo VTR 8v, y que cosas abría que cambiar

Abría que cambiar el correiyo, y poner el largo, pero no se si me lo permitirían las demás poleas

¿abría que cambiar colector de admisión, mariposa, y colectores?

La centralita me serviría la misma, simplemente haciendo la repro? o tendría que cambiar también los inyectores y ya a lo mejor no me valdría el cableado de serie?

Después de cambiar tantas cosas, terminaría llendo el motor como el de un 16v? o daría fallos?

Gracias!
 #542955  por migue
 
jaja si perdona, correa xd

Es que echando cuentas, un 16v sale sobre 2.500-3.000 mas lo que se le eche al motor

el cambio de culata puede salir sobre 300-500.. mas luego lo que se le eche, contando la diferencia, son unos 2.000€ lo que me ahorraria para invertirlos al motor xD
 #542969  por alejandrocas
 
tienes que poner los pistones del saxo 16v como minimo, sino se queda el motor sin compresion y buscar una electronica entera de saxo 16v fase 1
 #542984  por migue
 
alejandrocas verdad.. en los pistones no avía caído.. gracias!

marti2 pues a lo mejor es lo mas rápido, tendré que informarme de precios de motor y cableado

Me informare sobre los precios, si no hay mucha diferencia entre el motor y el 16v me buscare antes un 16v, asin me evito tambien en tener el coche "sin homologar", y ya tengo los 2 saxos

Gracias a todos!!
 #543151  por Eder
 
esto hay que homologarlo? pasaría la itv si llegan a darse cuenta de que tiene un motor de más potencia?

es una idea que yo también tengo en mente si al 8v que tengo le pasa algo gordo...
 #543153  por marti2
 
Eder escribió:esto hay que homologarlo? pasaría la itv si llegan a darse cuenta de que tiene un motor de más potencia?

es una idea que yo también tengo en mente si al 8v que tengo le pasa algo gordo...
joer usar algo el buscador, ya se ha hablado

se tiene que homologar legalmente

pero por poder peudes pasar la itv con ese motor y que no se den cuenta, poder se pueder, pero legalmente no debes
 #543154  por Raul_Mc
 
Eder escribió:esto hay que homologarlo? pasaría la itv si llegan a darse cuenta de que tiene un motor de más potencia?

es una idea que yo también tengo en mente si al 8v que tengo le pasa algo gordo...
1º. Compra un motor entero que acabas antes, como te dijeron sobre 500€ los tienes y con electrónica algunas veces.
2º. La ITV te la pasa si no superas el 20% de la potencia, entonces si tienes un 100cv puedes, si tienes un 90 o 75 no. Creo que no hay ni que homologar ni nada, como mucho un certificado de montaje en taller...
 #543163  por pitufinho
 
si tu coche es el 8v de 100cv. tendras ke pagar poko por homologarlo. si es el de 90cv sera algo mas de pasta porque te pasas de la potencia noseke nosecuanto mas. osea.. ke kieren dinero.

de todas formas... te puedes informar sobre homologaciones con estos compañeros de la universidad de vigo. ke las hacen muy muy baratas. las de cambio de motor.

http://www.cimalab.com/
 #543297  por migue
 
Bueno, ya me he aclarado, lo mejor es mantener mi saxo lo mejor que pueda (mecanica y esteticamente) y mas adelante dentro de un par de años meterle el motor completo del 16v (el mio es el que no lleva airbag, ni ABS, ni aire acondicionado, asique menos problemas tengo a la hora de prepararlo para rally o circuito)

Las dudas que me surgen ahora, para no tenerlo "parado" a nivel de preparacion es:

Los colectores de escape valen del VTR 8v al 16v?? porque se supone que mas o menos es lo mismo no??

Tambien, e leido que puede ponerse el colector de admision de alumineo del c2 vts, pero, vale para el 8v? y luego para el 16v??

la mariposa del c2 vts cuantos conectores tiene? podria ponerle la del 8v, o podria conectarla a la electronica del 8v??

Siento ser tan persistente, pero cuanto mas dudas aclare menos problemas tendre en un futuro no muy lejao poipu3

muchas gracias a todos!! :D
 #543304  por alejandrocas
 
migue escribió:Bueno, ya me he aclarado, lo mejor es mantener mi saxo lo mejor que pueda (mecanica y esteticamente) y mas adelante dentro de un par de años meterle el motor completo del 16v (el mio es el que no lleva airbag, ni ABS, ni aire acondicionado, asique menos problemas tengo a la hora de prepararlo para rally o circuito)

Las dudas que me surgen ahora, para no tenerlo "parado" a nivel de preparacion es:

Los colectores de escape valen del VTR 8v al 16v?? porque se supone que mas o menos es lo mismo no??

Tambien, e leido que puede ponerse el colector de admision de alumineo del c2 vts, pero, vale para el 8v? y luego para el 16v??

la mariposa del c2 vts cuantos conectores tiene? podria ponerle la del 8v, o podria conectarla a la electronica del 8v??

Siento ser tan persistente, pero cuanto mas dudas aclare menos problemas tendre en un futuro no muy lejao poipu3

muchas gracias a todos!! :D
Nada de todo esto que has puesto ahi es compatible, tienes que informarte bien
 #543307  por migue
 
mmm pues vaya palo xD

Tonces los colectores de los 8v no se pueden usar para los 16v..

pero, los colectores 8v del VTR, son los mismos que los colectores del 8v VTS??
 #543309  por pitufinho
 
el VTL o VTR o VTS es el acabado de la carroceria. los extras digamos. uno solo trae los altiens y tal. otro llantas tb, aleron. asientos de noseke... eso es el acabado.

para preparar un 8v solo mira para n 8v. pero poko hay ke hacer en el 8v... los mas mas mas gordos a base de pasta y pasta se ponen en 150 cv. y un 16v con mucha menos pasta estan casi en 160cv.


estamos hablando alomejor de 3 o 4 mil euros de diferencia. y para preparar un motor sea cual sea yo siempre digo ke minimo de todo te va lelvar 1000 euros. sea cual sea. y sin tirarse a lo bueno.
 #543366  por migue
 
si, es el acabdo exterior, pero el motor del 8v fase II no es el mismo que mi VTR fase I

Imagen

Imagen

yo tengo el motor antiguo

Entonces, ya no se si valdran los colectores de escape al mio

yo de "preparar" el 8v, seria simplemente colectores de escape y campana (y la campana vale para el 16v), porque todo lo demás seria malgastarlo en un motor que no va a dar mucho mas de si, lo unico que si le iria aciendo serian cosas que puedo pasar del 8v al 16v, o que me sirvan a la hora de meterle el motor del 16v (suspension, volante, asientos, linea de escape, frenos, barras, y algunas cosiyas mas)
 #543413  por alejandrocas
 
de entre esos 2 motores hay cosas que tiene mejor uno y cosas que tiene mejor otro y cosas donde no son compatibles, por ejmplo colectores de admision de saxo 8v 100cv no son compatibles con los de 90cv 8v, aunque aparentemente se vean motores similares luego cada uno internamente es muy suyo, solo en los motores 1.6 de 8v podemos encontrar 3 tipos diferentes de pistones..3, asi que con eso te lo digo todo
 #543462  por migue
 
Interesante, muchas gracias por avisarme, cuando vaya a hacer una compra me asegurare antes poipu3