• montar 1.6i 8v en citroen ax

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #543100  por paraiso_racing
 
muy buenas, necesitaba un poco de ayuda, el proyecto que tengo pensado es pasar mi ax gt a inyeccion, metiendo un 1.6 8v, me da igual 90cv que 100cv, el mas barato que encuentre. ahora vienen mis dudas para saber que necesitaria para poder montarlo, mi idea es mantener la instalacion de ax para luces limpias y demas, usar la del saxo solo para la mecanica, y una vez montado todo cortar lo que sobre, es un poco chapuza a simple vista pero quedara bien.
en principio creo que necesitaria la instalación del motor con su centralita, instalacion interior con la caja de fusibles y reles , cuadro y bomba de gasolina. mis preguntas:
me comentaron algo de que la centrlita la hay que desbloquear ( yo cogeria un despiece de saxo, es decir, todo seria del mismo coche) ¿es necesario desbloquearla?
necesitaria un poco de ayuda acerca del tema del inmovilizador, no se como va en el saxo ni donde

si alguien controla, le agradeceria muchisimo que me guiara un poco con este proyecto, como empezar y por donde seguir, muchas gracias!
 #543659  por testaferro
 
en los saxo....lleva una bellota ( conector de cables ) que va como roscado, en la parte delantera izquierda, en el larguero, entre la bateria y el faro delantero izquierdo, y va conectado con dos conectores por debajo de la caja de fusibles del bano motor ( un conector amarillo y otro verde ) desenchufando estos cables....aislas la instalacion del motor con la del coche.

yo he probado la instalacion de un 1.6 8v con la de un 1.1 ...i lleva los mismos pines, mantienes la caja de fusibles del bano motor , toda la instalacion de los faros, interior...etc..etc..de tu propio coche y solo hay que ponerle la instalacion del motor.

en todo caso yo te estoy hablando de un citroen saxo....en cuando al ax....ahi ya me pierdo, pero vamos , por si te vale de referencia.

en un saxo no hace falta cortar ningun cable, todo encaja a la perfeccion,en un ax ya no se.

en cuanto a la centralita.....creo que lo del tema del inmovilizador...te sera un poco mas complicado, partimos de la base que la mayoria de saxos ( creo ) si llevan inmobilizador, ya llevan la instalacion preparada, pero un ax...no lo se, supongo que dependera de la antiguedad , como mas moderno sea, supongo que te sera mas sencillo porque sera mas similar al saxo...

espero al menos haberte orientado un poco

un saludo
 #543683  por pitufinho
 
puedes hacer lo ke dices sin ningun problema. te doy unos consejos.

coje del saxo y parte de la centralita y vas cojiendo todos los cables. y luego unos iran apra dentro ke seran para el cuadro de instrumentos y para la llave. los empalmas bien y punto. sin ningun problema.

no te hace falta caja de fusibles ni nada mas. solo deberas poner a mayores la isntalacion de la bomba de gasolina.
 #543838  por paraiso_racing
 
nieto4 escribió:ya de que lo pasas a inyeccion y demas montale la culata del gti
monto motor de saxo porque encontrar un motor de gti con su electrónica es imposible jaja
 #543842  por pitufinho
 
de ax gti o 106 xsi hay una burrada de ellos... es el mismo motor y electronica. llama por los desguaces. ke hay...