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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #543884  por urchaga90
 
Pues nada, ayer por la noche despues de dar una vuelta fui a coger el coche para ir a casa. Meti la llave arranque el coche y hasta aqui todo normal... El problema vino al apagarlo que la llave ni iba hacia delante (posicion motor de arranque) ni hacia detras para apagarlo... Asi que tuve que calarlo y y quitar la bateria.

Esta mañana con paciencia he conseguido hacer que la llave girara y poder sacarla, pero el contacto sigue en la posicion dos (es decir la ultima antes de darle para que arranque) y por mucho que lo he intentado no habido manera de hacer que funcione..

Alguna solucion?? Me temo que bombin nuevo... :( Y si es asi, por cuanto sale la broma? Ademas de si quiero dejar las las llaves que lleva ahora para no andar con dos llaves.

Gracias de antemano
 #543893  por pitufinho
 
Puedes ir al desguace e ir probando con tu llave... alguno tiene k abrir... sino... o traes todas las cerraduras o dos llaves. xq no creo k en la citroen te lo vendan con tu llave... puedes probar... pero no creo.. sino valeo los tiene asekibles.
 #544035  por urchaga90
 
Vengo de la citroen y como bien dije es del bombin.... Me han puesto de momento un arranque a boton que iba a poner yo para ir tirando... A la vez, he preguntado lo del bombin.. si bajaba al desguace podia coger uno que funcionara la misma llave que el mio y me ha dicho que no.. que cada uno lleva su llave.

El viernes tenia pensao bajar al desguace de zaragoza a probar... Entonces la pregunta es a la respuesta que dio pitufinho.. Se puede poner un bombin de otro coche con la misma llave que llevamos? Recuerdo que es la del contacto.


Un saludo y gracias
 #544062  por pitufinho
 
Haber... tienes k tener mucha potra para ke te valga la llave pero no es imposible. Tu prueba. en los 106tb. da igual k motor sea tu prueba.
 #544065  por urchaga90
 
pitufinho escribió:Haber... tienes k tener mucha potra para ke te valga la llave pero no es imposible. Tu prueba. en los 106tb. da igual k motor sea tu prueba.
Oks! Y gracias por contestar. Bajare de todas formas y si no va ninguno cogere un bombin e intetare hacer un hibrido de los dos, a ver si hago que funcione de alguna manera.
 #544085  por dsd501
 
Hola,

A mi se me rompió la parte electrica del bombín, pero la mecánica iba perfecta. Tuve que comprar el repuesto del bombin de arranque, pero el mecánico sólo me puso la parte electrica y sigo teniendo la misma llave vvhgh

A ver si tengo un rato y hago fotos a las piezas que me devolvió el mecánico.


Saludossss
 #544094  por pitufinho
 
si eso es cierto...

si solo se estropeo la parte electrica eso es barato y se cambia sin mas.y es lo ke se estrope normalmente. si es la parte mecanica ya es cuando cambias la llave. pero tu mecanico sabras ke es el k lo miro...
 #544134  por urchaga90
 
pitufinho escribió:si eso es cierto...

si solo se estropeo la parte electrica eso es barato y se cambia sin mas.y es lo ke se estrope normalmente. si es la parte mecanica ya es cuando cambias la llave. pero tu mecanico sabras ke es el k lo miro...
Y para desmontar lo que es el bombin en si es complicado o tiene algun truco, pestaña o algo? Me refiero para acceder a la parte mecanica. Lo que es la pieza ya la he desmontado para poder ir tirando como dije con un interruptor y un pulsador
 #544137  por urchaga90
 
pitufinho escribió:Tiene k estar desblokeada la direccion
Sisisi si lo que es la pieza "gris" la he sacado, ahora digo para acceder al interior del bombin, para ver la parte electronica y mecanica del bombin.

He visto por fotos de bmw y tal que suelen llevar una pestaña o algun agujerrilo que hace que salga y la llave lleva una posicion...
 #544142  por urchaga90
 
pitufinho escribió:No se puede abrir....
Entonces como hago lo de la parte electronica y mecanica??? :S
 #544152  por pitufinho
 
se separan sin mas... solo se separa la partes plastica de atras. no recuerdo bien como pero creo ke es tirando o tiene un pasadosr x un lado pero desmontar el bombim d ela lalve... desmontar lo desmontaras pero montar.....
 #544166  por urchaga90
 
pitufinho escribió:se separan sin mas... solo se separa la partes plastica de atras. no recuerdo bien como pero creo ke es tirando o tiene un pasadosr x un lado pero desmontar el bombim d ela lalve... desmontar lo desmontaras pero montar.....
Voy ya perdidisimo... A lo de la parte electronica del bombin a que os referis? Que es lo que habria que desmontar del bombin etc...
 #544168  por pitufinho
 
a ver tu sacas el conjunto. el bombin por atras tiene unas conexiones ke le llegan los cables todos. pues ese palstico es el ke se separa. solamente.
 #544169  por urchaga90
 
pitufinho escribió:a ver tu sacas el conjunto. el bombin por atras tiene unas conexiones ke le llegan los cables todos. pues ese palstico es el ke se separa. solamente.
Okey... ya veremos que se puede hacer este fin de semana... :(
 #544170  por pitufinho
 
tu pon fotos si tal y ya te voy ayudando en lo ke pueda.
 #544171  por urchaga90
 
pitufinho escribió:tu pon fotos si tal y ya te voy ayudando en lo ke pueda.
Okey!! Muchisimas gracias!

Un saludo!
 #544460  por urchaga90
 
Una duda que me ha surgido ahora y que supongo que sera como yo pienso... Si yo voy al desguace cojo un bombin con su llave y se lo pongo a mi coche, el coche no arrancara, porque el clausor leera el chip de la otra llave y dira que de eso nada... no?

Claro habia pensado, pues cojo el clausor del desguace con bombin y todo y listo, pero supongo que lo que hara el clausor simplemente es leer el codigo de la llave y enviarlo a la centralita, esta verifica que es correcto o no y entonces te deja encender el coche o no.

¿Me equivoco?
 #544562  por urchaga90
 
Me gustaria saber tambien si los bombines de los xsara vts fase I valen para los saxo....

Me acaba de decir un amigo que no hay ni un saxo en el desguace... y el unico que hay esta destripao