• Cambio de marchas [DUDA-CONSULTA]

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #544186  por vtsergio

Buenas

Veréis, desde hace ya unas semanas (o quizás meses) me cuesta encontrar el "hueco" de la 3ª y 4ª velocidad, tanto para subir como para reducir marcha. El resto va perfecto, no sé si a vosotros os pasa.

El coche tiene ya 12 años (VTS 100CV), y quisiera saber si eso tiene arreglo fácil o si de lo contrario voy a tener que ir ahorrando.

Hace cosa de 5 años le cambié el embrague (en un taller en Barcelona), no sé si eso tendrá algo que ver, porque de esa parte del coche, por desgracia, desconozco bastante su funcionamiento :blink1:

Saludos! fgfgfg34e
 #544192  por pitufinho

Empieza x lo barato. revisa el nivel de valvulina. luego mirate las varillas. con 12 años seguramente tendran holgura. Mas de ahi ya casi sale caro....
 #544209  por Ramu

Empieza por la valvulina y las varillas...y si no, posiblemente el problema sea de dentro de la caja, el selector largo, el que va hacia abajo, actúa con un muelle que va encasquillado...ese muelle suele perder fuerza con el tiempo o a veces con el uso se sale de su alojamiento....
a mi me pasó lo mismo con una caja que compré porai y no había forma de encontrar bién la 3a y la 4º y era peligroso...más cuando necesitabas reducir iendo rápido...miré todo y al final...al desmontar la caja....
PAM! era el selector...suerte que tengo varias cajas despiezadas y pude sustituir i palante...pero era un problema...y tiene algo de faena repararlo...

Saludos y espero que no sea nada!