• Que os parece este cambio?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #53293  por Hugo

Me han ofertado cambiar mi coche vts del 98 8v por un honda civic con 147000km y del 94 1.6 vtec 125cv 16v
nose que hace el coche esta de casa totalmente y nose
me han dicho que estos motores si salen buenos son la caña y que rinden muy bien que os parece agradezco opiniones
un saludo y feliz año nuevo!!!

#53358  por DSperformance

Esos civic andan muy bien, yo he visto aceleraciones de un 125 de esos, con un regulador de presion de gasolina, yaceleraba ala par de un clio sport y un 206 gti reprogramado, pero nose, piensa que lleva bastantes kms y no sabes si estara bien o mal de motor.

Yo me quedaba con el saxo!

.

#54058  por Hugo

venga hombre alguna opinion mas!!

#54062  por davish

no habia alguien del foro que habia hecho ese cambio hace poco ?

#54063  por fermonvts

Pues bueno yo opino como ds performance , tiene muchos km ; me quedaba con mi saxito siempre y cuando tenga menos km si llevas mas en el saxo Pues todo seria probar aquel coche en carretera a ver q t parece y si estas comodo en el.
A mi me pasa a veces q cojo carracos del mil en la bmw y no estoy comodo en ellos , aun con la de posibilidades de reglaje del asiento q llevan.
Por ejemplo an un serie 1 seria capaz de acostumbrarme pero a un 7 ni de coña.

#54069  por JordiR

Como ya te han dicho, si te has planteado la idea de cambiarlo...si no lo pruebas acabaras pensando: y si lo hubiera cambiado??
Mi opinion es que lo pruebes, si te gusta mas, quedatelo, sino...pues sigues mas contento que unas pascuas con tu saxito.
Eso si, de perstaciones tiene que ser bastante mas rapido que el saxo pero los kilometros echan bastante p'atras, por lo menos a mi :wink:

#54171  por carlossaxo16

si fuera el 160jacos si pero por eso no....es una opinion....ademas q lo de la bomba de gasolina tb se le hace al saxo....jejeje

#54195  por indeciso

Se nota mucho el escalón generacional que hay, es muy sencillo el civic por dentro y se afean con facilidad por dentro y por fuera.

He llevado el 125 cv y no anda nada, prefiero el saxo 90 que son 100 en realidad y a jugar!

Si fuese el 160 cv ya te diria otra cosa, aún así mi hermano lo tiene y desde que me he quitado el cat + la campana me lo llevo en todos lados, je je.

#54246  por txusoracing

¿os parecen mucho 147.000km? otra cosa es q sean reales,pero sin son reales y esta bien cuidao son pocos kilometros.ese motor yo lo prové en un honda concerto del padre de un colega mio y movia muy muy bien el coche,asi q un civic q pesa menos tiene q ir bien,eso si,olvidate de q vaya mejor q el saxo de chasis

#54265  por alejandrocas

pero deq forma estan exos esos 147000km??esq esa es la pregunta. los motores honda son cojonudos, raro es elq salga malo, pero esos km si estan exos en plan salvaje el motor por muy duro q sea puede estar ya algo tocado. Yo esq nose... cuantos km tien tu saxo?? sabes si los km del civic tan bien exos,si el tio es de confianza?? si tu saxo tuviera mas km o estuviera ya algo cascao y el honda estuviera bien tratado me tiraba al honda, es mas coche y bueno totalmente distinto alq ties(el civic solo va en altas...por eso dicen q no anda,porq hay q saber llevarlo)

#54270  por wildchild

Yo no lo cambiaria,con esos km que tiene el civic por muy buen trato que tubiera ya esta para abrir motor y darle un repaso importante,funcionar va a funcionar igual,pero si quieres meterle unos cuantos km mas sin problemas es lo mejor.

#54271  por alejandrocas

esq es eso son muchos km... :| bueno si estan bien exos son considerables, tendrias coche pa rato ,pero sino....

ok

#54332  por Hugo

pues deciros q el coche esta totalmente de casa como lo comprarony que mi mecanico me ha dixo q se lo yeve y k si esta bien no lo dude me ha dixo k un motor citroen no deja de ser eso un motor citroen yk nunca se podria comparar con un honda nose yo kojere el coche lo yevare a mi mecanico y k el vea pero os dio una cosa e visto acelerar civic vtec vastante mejor k un vts 120cv.
Nose creare un nuevo tema apartir de esto ya que una gente me dice que andan mas los vts y otras me dicen k no opiniones personales con experiencia?????
 #54426  por indeciso

Hugo escribió:pues deciros q el coche esta totalmente de casa como lo comprarony que mi mecanico me ha dixo q se lo yeve y k si esta bien no lo dude me ha dixo k un motor citroen no deja de ser eso un motor citroen yk nunca se podria comparar con un honda nose yo kojere el coche lo yevare a mi mecanico y k el vea pero os dio una cosa e visto acelerar civic vtec vastante mejor k un vts 120cv.Nose creare un nuevo tema apartir de esto ya que una gente me dice que andan mas los vts y otras me dicen k no opiniones personales con experiencia?????
Por Dios que habías bebido ese dia?

Mira yo he tenido 3 civics del 92-95 Vti, el último que tuve es ahora de mi hermano, y hace poco llevé un civic 125 cv como ya te he respondido en otro lado.

El civic no gana ni al Saxo 8v excepto en punta me jugaría algo. El saxo tiene mucha mas patada mas bajos y mas fuerza.

Cómo puedes comparar el saxo 16 con el civic 125?? Si yo con el saxo 16 con campana y supre me cepillo al Vti 160 cv de mi tete hasta en autopista, comprobadísimo hasta los 220.
Tiene muchos mas bajos el saxo ademas, para hacer curvas el civic es un trasto y a la salida de una curva te coge (que te pasará) en 2ª por debajo delas 5500 donde compienza el Vtec y te pilla hasta mi abuela en bici.

#54436  por alejandrocas

en otra cosa nose, pero en aceleracion el civic no es bueno, porq va solo arriba y hasta q no yegue arriba ese motor no tien fiesta,una vez q meta la segunda y deje el coche en buen regimen ya no te digo nada, y te estoy hablando del civic 160cv no del 125cv,el 125cv no tien nada q hacer contra el saxo porq para empezar el 16v de citroen ofrecio en su dia 126cv, es el mismo propulsor q hoy en dia yeva el C2 vts y ahora si ponen q tiene 125cv

#54448  por indeciso

Bueno, pero fijo que ahi están cambiando electrónica o a saber qué...

Mi madre tiene el C2 1600 110cv y estuve trasteando y cambian muuchas cosas.

#54533  por alejandrocas

pero es practicamente el mismo motor, porq estuve comparando los datos tecnicos del saxo 16v y los del c2 vts y el motor se comporta practicamente igual,cortando inyeccion al mismo regimen y ofreciendo una curva de potencia/par similar ala del saxo