• Fallo motor por sonda lamda

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #542526  por Raul_Mc
 
Buenas chicos.

Resulta que como algunos sabréis tengo montado colectores, lo cual, en mi 100 cv significa tener también supresor. Entonces si tengo conectada la 2ª sonda lamda me da fallo ya que los gases dan "sucios". Llevándola haciendo masa también me da fallo, entonces hay alguna manera de ponerla para que no de fallo ? Me dijeron que con una resistencia se podría solucionar.

Gracias!
 #542527  por Rosendo_HDI
 
Si buscas por el foro esta muy hablado
Sacala,pon un tapon en el agujero y atala con una brida metalica a masa para que lea aire fresco.En mi 100cv lo llevaba asi.Dio fallo una vez mas,borre el fallo y no volvio a salir.
 #542529  por Raul_Mc
 
Rosendo_HDI escribió:Si buscas por el foro esta muy hablado
Sacala,pon un tapon en el agujero y atala con una brida metalica a masa para que lea aire fresco.En mi 100cv lo llevaba asi.Dio fallo una vez mas,borre el fallo y no volvio a salir.
Ya busqué mucho sobre este tema. Puse de tapon una sonda vieja cortada. Y luego la del coche la puse con unas bridas de plastico haciendo masa contra el bloque motor, borre el fallo y a las 2 o 3 veces de encender el coche me vuelve a salir.
 #542533  por pitufinho
 
Una de dos...

1.desconectar las dos landas de la ficha.asi.interpreta siempre mezcla estequiometrica y listo.

2.si las kierrs tener operativas sin catalizador debes de poner solo la k estaria antes dl catalizador y la de despues al aire. asi interpreta la mezcla y ve k los gases estan limpios xq esta al ambiente...
 #542538  por Raul_Mc
 
pitufinho escribió:Una de dos...

1.desconectar las dos landas de la ficha.asi.interpreta siempre mezcla estequiometrica y listo.

2.si las kierrs tener operativas sin catalizador debes de poner solo la k estaria antes dl catalizador y la de despues al aire. asi interpreta la mezcla y ve k los gases estan limpios xq esta al ambiente...
Lo de llevar las dos desconectadas no me convence mucho, preferiria llevarlas conectadas.

La de antes del catalizador siempre la tengo puesta. La 2ª ya la tengo al aire pero aún así sigue dando fallo de sonda lambda.
 #542587  por pitufinho
 
Pues la tendras jodida. estas seguro ke pusiste la correcta??

Ya me diras xq no te convence llebarlas desconctadas. esty x asegurar k te va consumir mnos.
 #542608  por Raul_Mc
 
pitufinho escribió:Pues la tendras jodida. estas seguro ke pusiste la correcta??

Ya me diras xq no te convence llebarlas desconctadas. esty x asegurar k te va consumir mnos.
Lo de llevarlas desconectadas no me convence por si realmente hay un fallo motor que tenga que ver con ella, que entonces no me lo dirá. Dices que igual me consume menos, pero el coche correrá como debe y todo ?
 #542610  por pitufinho
 
a ver si estal mal si la desconectas dejara de darte fallo motor xq interpreta mezcla estequiometrica. es decir. combustion optima.

sino las llevas yo creo ke tiene k ir igual d bien o mejor. xq no te limita nada.
 #542619  por Raul_Mc
 
pitufinho escribió:a ver si estal mal si la desconectas dejara de darte fallo motor xq interpreta mezcla estequiometrica. es decir. combustion optima.

sino las llevas yo creo ke tiene k ir igual d bien o mejor. xq no te limita nada.
Supuestamente están bien, pero que vamos, sabe dios.
 #542671  por Brianriesgo
 
Hola.
La solución es cambiar los datos en la unidad de motor.
Aparte de funcionar mucho mejor,gastar menos gasolina y no encender la luz es una solución mucho más profesional que amarrar la sonda al escape.
Saludos
 #542678  por Raul_Mc
 
Brianriesgo escribió:Hola.
La solución es cambiar los datos en la unidad de motor.
Aparte de funcionar mucho mejor,gastar menos gasolina y no encender la luz es una solución mucho más profesional que amarrar la sonda al escape.
Saludos
Y como se pueden cambiar esos datos en la unidad del motor ?
 #542703  por Brianriesgo
 
Hola,en cualquier vehículo se pueden cambiar la lectura del factor lambda.saxo fase uno y dos,grupo vag 1.8 turbo.a todo lo que se le anule el catlizador vamos.
Cambiamos los parametros del resultado después de catalizar y gestionamos una mejor combustión al anular el catalizador.ya que sino entra en un mapa degradaddo que es lo que pasa al amarrar la sonda l escape ya que el valor lambda es 1.
Saludos
 #542760  por Raul_Mc
 
Brianriesgo escribió:Hola,en cualquier vehículo se pueden cambiar la lectura del factor lambda.saxo fase uno y dos,grupo vag 1.8 turbo.a todo lo que se le anule el catlizador vamos.
Cambiamos los parametros del resultado después de catalizar y gestionamos una mejor combustión al anular el catalizador.ya que sino entra en un mapa degradaddo que es lo que pasa al amarrar la sonda l escape ya que el valor lambda es 1.
Saludos
Pero el tema es como se hace, que es lo que necesito.
 #542839  por abel_gti
 
yo lo llevo a la caja aciendo masa y ni un problema,probe a conectarla y salio fallo....pero bueno algun dia cuando haga repro quiero anularla...

anulandola da gases??por que si es asi la anulo y la quito y atomar por culo...la s puta sonda que nose pa que pusieron doble sonda...
 #542867  por Raul_Mc
 
abel_gti escribió:yo lo llevo a la caja aciendo masa y ni un problema,probe a conectarla y salio fallo....pero bueno algun dia cuando haga repro quiero anularla...

anulandola da gases??por que si es asi la anulo y la quito y atomar por culo...la s puta sonda que nose pa que pusieron doble sonda...
Se puede anular ? Eso seria la polla, que la 2ª sonda no hace más que dar por culo.
 #545791  por Raul_Mc
 
Yo es que sigo jodido tio... Y me da rabia ver el fallo.