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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #545935  por kalimooxo
 
Hola, segun el manual del autodata el aceite mas recomendable es un 5w30 semisintetico o para climas mas frios un 10w40 sintetico. Vosotros que le poneis? mi saxo es un 1.6 90cv miguelcomprateunvts .

Y si me podriais recomendar un aceite pata negra para este motor y otro mas economico para cuando no haya pasta.. vvhgh

gracias!
 #545938  por WISPER
 
El dato del autodata esta mal, y aparte te as echo la picha un lio, 5w30 ( sintetico, por que semisintetico no existe) para este motor no sera muy viable ya que se lo bebera y aparte que el fabricante no lo recomienda.
Yo le echaria un Total quartz 7000 10w 40 semisintetico (sintetico no existe) o cualquier otro aceite de esta graduacion, o Total quartz 9000 5w 40 sintetico. Cuanto mas bajo el primer numero, mejor arranque en frio no al reves.
Última edición por WISPER el 05 Nov 2012, 17:18, editado 1 vez en total.
 #545940  por 8JoRGe8
 
Yo uso el total Quartz 7000 10w40, que es el que me recomendo un colega que curra en la citroen, y la verda que estoy contento con el. Le cambie el aceite la semana pasada al mio que tambien es el 90 cv y la garrafa de 5L me costo 28 euros en el aurgi, pero vigila porque en el carrefour y en la racing salían por 37 o 38 euros.
Un saludo
 #546004  por kalimooxo
 
WISPER16V escribió:El dato del autodata esta mal, y aparte te as echo la picha un lio, 5w30 ( sintetico, por que semisintetico no existe) para este motor no sera muy viable ya que se lo bebera y aparte que el fabricante no lo recomienda.
Yo le echaria un Total quartz 7000 10w 40 semisintetico (sintetico no existe) o cualquier otro aceite de esta graduacion, o Total quartz 9000 5w 40 sintetico. Cuanto mas bajo el primer numero, mejor arranque en frio no al reves.
Gracias por contestar tan rapido, si se lo de los grados, lo que me ha liado ha sido lo de sintetico y semisintetico, tengo entendido que el semisintetico al tener parte de aceite mineral suele durar menos que el sintetico 100% (o eso tengo entendido). Hay estava mi duda, yo un 5w40 lo veo muy bajo por lo que como tu decias se lo comera, pero el 10w40 semisintetico no me convencia por eso, por ser semisintetico. De todas formas seguire vuestro consejo y le echare el total 7000 10w40.

Gracias!
 #546014  por Ramu
 
Yo recomiento directamente 2 tipos de ACEITE. MOTUL 300v competición, és caro pero a mi me ha resultado siempre genial. Es un 5w40.

Pero últimanete he montado CASTROL 10w60 y estoy super satisfecho. Ya lo montaba en el EVO, el el CLIO v6 y en el 106 rallye y el resultado es PERFECTO.

Son caros pero para mi, el ACEITE es la vida del MOTOR.

Saludos!
 #546020  por WISPER
 
para el uso que le va a dar ramu pienso que meterle esos aceites es malgastar (k no tirar) el dinero.
 #546023  por kalimooxo
 
Ramu escribió:Yo recomiento directamente 2 tipos de ACEITE. MOTUL 300v competición, és caro pero a mi me ha resultado siempre genial. Es un 5w40.

Pero últimanete he montado CASTROL 10w60 y estoy super satisfecho. Ya lo montaba en el EVO, el el CLIO v6 y en el 106 rallye y el resultado es PERFECTO.

Son caros pero para mi, el ACEITE es la vida del MOTOR.

Saludos!

Gracias por ilustrarme el camino ahcia la perfeccion, si bien es cierto todavia no creo ke use esos aceites tan pepinos, pero es bueno saberlo. Gracias RAMU!
 #546050  por pitufinho
 
total 10w40.
 #546052  por Ramu
 
WISPER16V escribió:para el uso que le va a dar ramu pienso que meterle esos aceites es malgastar (k no tirar) el dinero.
Esta claro. Cada uno es para un tipo de uso! Esque tengo un poco de obsesion con los aceites... No lo puedo evitar! Jeje. El total que recomienda el fabricante es de sobrada calidad!!
 #546088  por splr0
 
Ramu y no se te caliente el castrol 10/60?¿?¿ Yo llevo echandolo ya varios años, pero estos ultimos años cuando empieza a darle caña, se me sube la temperatura del aceite.
 #546092  por Ramu
 
splr0 escribió:Ramu y no se te caliente el castrol 10/60?¿?¿ Yo llevo echandolo ya varios años, pero estos ultimos años cuando empieza a darle caña, se me sube la temperatura del aceite.
Lo de la temperatura de aceite es mi "bestia negra", siempre he andado con valores bastante altos según mi gusto. Y eso a pesar de llevar un radiador de aceite setrab colocado justo alineado con el 2º electro que actúo yo manualmente. Realmente sí, noto que el aceite siempre va algo alto. De todas formas, los lubricantes de estas características estan ya estudiados para trabajar en un segmento de temperaturas por encima de lo standard. No me asusta pero siempre me ha tenido algo intranquilo... El 300v iba algo por debajo de temperatura, quizás me gustaba algo más que este Castrol. Aunque tenía que estar haciendo nivel bastante más amenudo.