• PROBLEMAS FRENO

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #542356  por Txak

Tengo un saxo 16v y hace poco le puse frenos de 266 de una berlingo hdi, ese mismo finde me fiu a probarlos y subiendo un puerto bien pero bajando los achicharre.
Cuando llege abajo ya notaba que me quedaba sin frenos y que olia mucho y vivraba y en cuanto pare empezo a salir una humareda que parecia que estaban ardiendo.

Pues despues de eso le he puesto unos discos "OMP" rayados y agujereados y unas pastillas "FERODO" DS 2500 y volvi al mismo puerto y resulta que a mitad de puerto en una frenada fuerte me quede sin frenos(no me paso nada pero me acojone bastante).

El caso es que segui bajando fuerte y el coche frenaba bien pero temblaba un monton,yo pense que los habia doblao otra vez, pero el caso es que no, ahora me van bien y no vivran nada.

Yo creo que me ha pasdo eso por el liquido de frenos,pero no estoy seguro,llevo un DOT4 de marca chunga.

A alguien le a pasado algo asi??esque ahora cuando le estoy dando caña me da bastante respeto.

Espero que podais ayudarme.
 #542361  por Rosendo_HDI

Si pisabas y daba la sensacion de que no frenaba ,ademas de sonar un grrrrrr como si rozara hierro con hierro,si,doy fe,es que se calento el liquido.Latiguillos metalicos necesitas pues y un buen liquido
Aunque,eso tarda en recuperarse como un minuto o asi,si se soluciono al instante puedes tener un problema en la bomba.
¿Se hundia el pedal al fondo?
Te digo lo del minuto porque a mi me paso en un puerto a saco con el xsara y tuve que reducir y terminar frenando poco a poco con el freno de mano,no habia manera de recuperarlo hasta pasado un minuto asi
Lo del temblor....eso solo pasa cuando los discos tienen alaveo sin son nuevos estan mal o se han petao
 #542368  por pitufinho

Reaprieta bien todo y pon likido dot 5.1 (el dot 5 no vale) y unos latiguillos pues d pm.

por cierto... y te frena bien d atras? igual estas forzando la parte delantera xq la trasera no frena. pon pastillas nuevas si puedes tambien.
 #542376  por marti2

yo llevo 266 con una pastilla de competicion y flipas ocmo frena eso, y cero fatigaa

pon un buen liquido de freno y latiguillos metalicos y reduciras el fadding
 #542428  por Txak

Pues el pedal si que se me hundio mucho,la verdad,y de atras yo creo que frena bien,las tengo ya casi para cambiar,las puse hace unos 20000kms pero esque tienen muy poco ferodo,¿¿cuanto las haceis durar??

De todas maneras he visto en un desguace de aqui una bomba de 406 de cuatro salidas por 36€, el lunes me la pillo y le cambio el liquido por un DOT5.1 que eso ya lo tenia en mente y en cuanto pueda unos latiguillos metalicos.

Ya os dire cuando lo pruebe,espero que no me falle otra vez,aunque ahora ya voy a ir mas atento.
 #542552  por VaroCore

marti2 escribió:yo llevo 266 con una pastilla de competicion y flipas ocmo frena eso, y cero fatigaa

que pastillas de competi llevas tio? como van? experiencias?
Yo esta semana me pongo al lio tambien, que ya tengo el kit de 266, con latiguillos y bomba de 23, pero tengo una serie de preguntas/dudas
que pastillas montar? me han hablado muy bien de las OMP y me dejaron probarlas hace poco, son aparentemente similares a las ds2500 pero no hace falta calentarlas en exceso para que empiecen de frenar bien, otro inconveniente respecto a las ds es su precio, que cuestan aproximadamente la mitad, por otra parte me han dicho que ni se me ocurra montar eso, que joden los discos. Asi que en pastillas aun no se que montar, si OMP, EBC, DS2500, unas brembo normales...
Otra cosa es el liquido de frenos, no se si montar un dot4, o un dot5.1, el 5 dicen que no vale¿?¿
que pez estoy en esto...
 #542562  por Txak

VaroCore escribió:
marti2 escribió:yo llevo 266 con una pastilla de competicion y flipas ocmo frena eso, y cero fatigaa

que pastillas de competi llevas tio? como van? experiencias?
Yo esta semana me pongo al lio tambien, que ya tengo el kit de 266, con latiguillos y bomba de 23, pero tengo una serie de preguntas/dudas
que pastillas montar? me han hablado muy bien de las OMP y me dejaron probarlas hace poco, son aparentemente similares a las ds2500 pero no hace falta calentarlas en exceso para que empiecen de frenar bien, otro inconveniente respecto a las ds es su precio, que cuestan aproximadamente la mitad, por otra parte me han dicho que ni se me ocurra montar eso, que joden los discos. Asi que en pastillas aun no se que montar, si OMP, EBC, DS2500, unas brembo normales...
Otra cosa es el liquido de frenos, no se si montar un dot4, o un dot5.1, el 5 dicen que no vale¿?¿
que pez estoy en esto...

Ya ves lo que me paso a mi, DOT5.1 sin pensartelo.Yo esta semana espero montar bomba grande y DOT5.1 y el finde lo probare y mas adelante le montare unos latiguillos metalicos.Asi voy viendo la diferencia.
 #546429  por Txak

Ya lo siento por tardar tanto pero ando liao con el curro y no tengo mucho tiempo pa sentarme en el ordenador.

Pues ya monte los frenos como queria hace cosa de dos semanas con la bomba del 406 sin ABS y liquido de frenos
DOT 5.1 y para mi un cambio muy grande,me encanta como frena el tacto y todo,ahora no se calientan.

Bueno decir que no los he probao del todo bien porque no he tenido tiempo ni ganas pa probarlos bajando un puerto, pero nada mas cambiarlos me di una vuelta, mas bien despacio,y parecian otros frenos y hasta la fecha contento.

Recomiendo a la peña que tiene un 16v y le da bastante caña que ponga los frenos asi,para mi una mejora enorme.
Pues creo que mi problema ya esta solucionado,se puede cerrar.