• Admisión ALUMINIO C2+mariposa Clio 60mm!MAS PRUEBAS!!!

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #546043  por Gamell

pitufinho escribió:si.. xq no... pero es mas caro.... hablamos de teflon. no de plastico equivalente de 4 duros y que sea blanco.
Eso ya es otra cosa pero si yo pido teflon es lo que me tienen que vender i me tendre que fiar
 #546053  por Ramu

A ver, opino que se puede hacer con cualquier material mecanizable, no poroso y sobretoodo resistente a la corrosion por disolventes ya que sino a la larga, los vapores de la admision se lo acabarian cargando. Podra ser nylon, teflon, policarbonato, pvc, aluminio, laton, etcetc.
 #546055  por Clispo

Yo me la hice con latón. Es un material fácil de trabajar. Lo único malo es que es bastante pesado... La piececilla pesa más de lo que quisiera pero bueno, la hice en plan provisional para probar. Ahora que ya la tengo probada y montada es probable que en cuanto tenga un rato me la haga de nylon o aluminio.
 #546090  por Ramu

Clispo escribió:Yo me la hice con latón. Es un material fácil de trabajar. Lo único malo es que es bastante pesado... La piececilla pesa más de lo que quisiera pero bueno, la hice en plan provisional para probar. Ahora que ya la tengo probada y montada es probable que en cuanto tenga un rato me la haga de nylon o aluminio.
Yo soy mas partidario del aluminio, será una pijada pero al ser el colector y la mariposa ya de este material, así seguimos la "tradición"... sé que las temperaturas en esa parte del motor son bajas y que no hay excesivas variaciones pero los coeficientes de dilatación, si la hubiera, son los mismos a mismo material. Será un detalle poco importante y muy rebuscado pero a mí, la lógica me tira hacia ésta opción.

Es realmente una pieza insignificante que no afecta para nada al comportamiento general así que cualquier opción será buena mientras esté hecha con cariño y finura!! xD xD
 #546091  por Ramu

pitufinho escribió:si kieres mandame la pieza y salen todas iguales.
Buah, eso sería desmontar la mía! no tio, lo siento, ahora va el coche perfecto y no quiero meterle mano para nada! xD

Os mando un plano a escala con cotas exactas y con eso sera suficiente. A la que tenga un ratillo me lio a hacer el plano y os lo hago llegar.
Voy muy liado estas últimas semanas!! y esta más... WRC !!!!!!!
 #546466  por Ramu

Gamell escribió:Yo ya empezado hacer el mio
Me falta centrar la mariposa pero no se si poner la de clio o la de saxo...
http://yfrog.com/1320121108134617j
Si montas la de clio y consigues solucionar lo del ralentí funcionará perfectamente. No se notará para nada en cuanto a incomodidad! a parte de la ligera mejora de rendimiento que notarás.

Estoy a la espera que me llegue la campana, esta de camino. Cuando me líe a ponerla esta semana aprovecho ya y os paso referencias del pasopaso, fotos mas concretas y hago el plano de la brida.
Ahora estaré desconectado todo el fin de semana que me voy pal WRC!!!!

Os voy contando!
 #546741  por Albertinik

Una cosa que me queda en duda es:
La rampa de inyectores; ¿cual usas?la del colector con los inyectores de saxo, o todo de saxo? aver si me aclarais, para ir comprando cosas jaja
 #546781  por Ramu

La misma del saxo, solo hay que recortar un poco una pata y listos!!
 #546794  por Ramu

Jejejej! No tengo muchas pero hare recopilacion con los colegas y cuelgo!!! Solo puedo decir, muchisimo barro ayer, muchisima agua y yo con los r888 casi lisos.... Jejejejej!!
 #546847  por Albertinik

Clispo escribió:Tienes la referencia del motor paso a paso del ralentí?! Lo estoy buscando en Peugeot pero no lo encuentro... A ver si por casualidad la tienes tú o alguien de por aquí! :roll:

Imagen
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... eugeot.jpg
esta te puede valer, es la de saxo vtr 90cv, y sera mas facil de encontrar en desguace, sino 190 euros...
http://www.oscaro.es/valvula-de-mando-d ... 86-1906-gt

Y en el caso de que la que encuentres en el desguace este hecha una mierda, puedes aprovechar simplemente el By-pass y poner la tuya.
 #546889  por Ramu

Albertinik escribió:
Clispo escribió:Tienes la referencia del motor paso a paso del ralentí?! Lo estoy buscando en Peugeot pero no lo encuentro... A ver si por casualidad la tienes tú o alguien de por aquí! :roll:

Imagen
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... eugeot.jpg
esta te puede valer, es la de saxo vtr 90cv, y sera mas facil de encontrar en desguace, sino 190 euros...
http://www.oscaro.es/valvula-de-mando-d ... 86-1906-gt

Y en el caso de que la que encuentres en el desguace este hecha una mierda, puedes aprovechar simplemente el By-pass y poner la tuya.
Perfecto!!! Eso és!!
 #546891  por Albertinik

Despues de leerme tus explicaciones 20 veces, ya lo he entendido casi todo ( ojo no xq te expliques mal, sino xq al principio es muy lioso sin saber cual es cada pieza)
Pero a base de buscar todo va encajando jeje
Por cierto 400 euros justos vale el colector en la citroen, sin descuentos, y pelao pelao. Y las juntas valen 15 o 20 euros.
Por que el sensor MAP (que es el de presion del aire en el colector) ese tambien lo lleva el nuestro de serie y es plug and play no?
http://www.oscaro.es/sensor-presion-col ... 323-3947-p

Y otra pregunta, el tubo que sale dorado en la foto para que es? va de un lado a otro y no tiene ningun agujero en medio
Imagen
 #546974  por Clispo

Ese tubo no lo lleva mi mariposa... Lo habrán colocado por algo aunque ahora dudo que te sirva. Más si no tiene ningún agujero ni nada, es decir, si es pasante. Lo que si debes tener en cuanta, aunque seguro que ya lo sabes, es que lo que sale en la foto tapado y con una brida metálica es la toma de vacío para el servo.

Gracias por la referencia de lo del motor paso a paso del ralenti. Buscare en desguaces... No me apetece demasiado tener que gastarme 190€ en esa mierdecilla! fgfgfgfsdfs
 #547001  por Clispo

Se me olvidaba. El sensor de presion absoluta del colector sí se puede colocar el de serie del Saxo. Yo lo coloqué el otro día y encaja tal cual. Lo único malo es que hay que alargar los cables por la ubicación que tiene en el colector de C2... En el Saxo va en el lateral lado distribución del motor y en el C2 va en la parte superior del colector, por lo que no te llega para colocar la centralita en su sitio.

En mi caso la centralita va en el interior del coche, por lo que toca alargar algo más.
 #547002  por Ramu

Clispo escribió:Ese tubo no lo lleva mi mariposa... Lo habrán colocado por algo aunque ahora dudo que te sirva. Más si no tiene ningún agujero ni nada, es decir, si es pasante. Lo que si debes tener en cuanta, aunque seguro que ya lo sabes, es que lo que sale en la foto tapado y con una brida metálica es la toma de vacío para el servo.

Gracias por la referencia de lo del motor paso a paso del ralenti. Buscare en desguaces... No me apetece demasiado tener que gastarme 190€ en esa mierdecilla! fgfgfgfsdfs
Así es, el sensor MAP es el de origen el que hay que montar, solo alargar los cables.

Las dos tomas de bronce que llevas quedan inutilizadas ya que tenían utilidad en el clio pero en nuestro caso no...
El tubo que tienes tapado con una goma y una brida, es donde yo tengo conectado el PASO PASO....la toma del servofreno la tengo empalmada directamente en el colector, es una toma que va justo después del encaje de la mariposa.... No he probado si nos hará la función de depresión del servo.
Quizás sobre la teoría no sea lo suyo pero ya te digo, tal y como lo tengo yo me funciona PERFECTO, no sé si por suerte o porque realmente va así! jejejej

Es decir:

Sensor MAP --> el nuestro con cables alargados
Toma de servofreno --> la que tiene habilitada el colector en la parte trasera
Toma superior de la mariposa (la que en la foto aparece tapada) --> conecto el tubo que me viene del PASOPASO...

Y así, tengo el ralentí a 1000 muy estable, sin vaivenes ni problemas.

Quizás existan variaciones en el montaje igualmente validas. A mí, ésta me va perfecta!!!

Gracias por las aportaciones chicos!!!!!

Os cuelgo mas fotos un día de estos...estoy esperando la campana todavía...los de correos son bastante lentos... xD xD
 #547019  por pytu_fly

Soys la caña. Cosas a si dan nivel a esto.

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11