• Fallo motor arranque arreglao¡¡¡

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #546435  por Rosendo_HDI
 
Me pilla de noche,sin ganas de mirar referencias y demas...
Ha muerto el arranque del saxo milki ,15 años...ya ta bien..
¿Sera el mismo que el gasofa 1.6 8v?
Es que mientras decido que hacer le meto el mio y a correr...
Última edición por Rosendo_HDI el 10 Nov 2012, 14:45, editado 1 vez en total.
 #546524  por Albertinik
 
Lo he mirado en Oscaro y la referencia es diferente, el del 1.5d es de 1,4 kw y el del 1.6 es de 0,7 kw justo la mitad.
 #546528  por WISPER
 
resumiendo que el diesel necesita cojon y medio pa arrancar xD
 #546530  por Rosendo_HDI
 
Imagen
Pensaba que era igual porque la caja es ma5 pero claro,la compresion no es igual...
Pues na...he preguntao en el desguace y 40€.Mañana lo desmonto,le doy dos ostiejas y a ver si se quiere mover ,si no pues desgauce que te crio.
Ha muerto al cambiar el filtro de gasoil.Le costaba arrancar y al tercer intento ha dicho "voy a por tabaco".Mejor que me pase asi y que no me deje por ai tirao...
 #546668  por Rosendo_HDI
 
He desmontado el motor.Es una pena que el rele/bobina no se pueda abrir.Esta perfecto de escobillas,como no sea el "relé"..Aunque con polimetro tiene continuidad.
Le limpiare bien las escobillas y lo montare.De echo si le meto 12v el motor gira. :-?
 #546747  por Rosendo_HDI
 
pitufinho escribió:normalmente es por fatiga... puedes cambiar la bobina y fijo ke solucionas el problema.
la bobina del rele que lleva ,el "bendix" o el bobinado principal del motor??
 #546750  por rjyno
 
La del "bendix". Fallan porque no sale el piñón y por lo tanto no cierra el relé para accionar el motor. Solución del momento es taco de madera y martillo. Pero te volverá a fallar. Yo desmonté la horquilla de uno la limpie engrase y tal, pero 1 mes duró. Estás seguro de que no se separa relé de motor ?
 #546756  por Rosendo_HDI
 
rjyno escribió:La del "bendix". Fallan porque no sale el piñón y por lo tanto no cierra el relé para accionar el motor. Solución del momento es taco de madera y martillo. Pero te volverá a fallar. Yo desmonté la horquilla de uno la limpie engrase y tal, pero 1 mes duró. Estás seguro de que no se separa relé de motor ?
Si,esta separado en tres partes,rele,motor principal y piñon con la parte movil del bendix,pero una vez separado en partes el propio rele no se puede desmontar-abrir-desguazar para ver los contactos de dentro.Esta sellado con un granetazo mecanicamente y si lo abro para limpiar los contactos sera dificil volverlo a cerrar y que quede bien.Si recuerdo en otros haberlo abierto y lijado pero este no...
Una idea seria pillar uno de desguace de un coche y sacarle el rele,pero se desmonta fatal sin levantar el coche...Cobrarian mucho menos de 40€
 #546779  por Rosendo_HDI
 
Arranca de lujo.Ya veremos cuanto dura
He echado limpiacontactos a saco al rele,lo he pulsado del orden de un millon de veces con la mano,girado,golpeado,lanzado....De paso he limpiao las escobillas,de las cuales un soporte se ha roto,pero como hace tope con la carcasa no problemo.
Ya veremos como arranca mañana porque el problema principal es que pierde por la valvula antirretorno,aunque me da la sensacion que eso lleva asi años.
 #546801  por rjyno
 
Rosendo_HDI escribió:
rjyno escribió:La del "bendix". Fallan porque no sale el piñón y por lo tanto no cierra el relé para accionar el motor. Solución del momento es taco de madera y martillo. Pero te volverá a fallar. Yo desmonté la horquilla de uno la limpie engrase y tal, pero 1 mes duró. Estás seguro de que no se separa relé de motor ?
Si,esta separado en tres partes,rele,motor principal y piñon con la parte movil del bendix,pero una vez separado en partes el propio rele no se puede desmontar-abrir-desguazar para ver los contactos de dentro.Esta sellado con un granetazo mecanicamente y si lo abro para limpiar los contactos sera dificil volverlo a cerrar y que quede bien.Si recuerdo en otros haberlo abierto y lijado pero este no...
Una idea seria pillar uno de desguace de un coche y sacarle el rele,pero se desmonta fatal sin levantar el coche...Cobrarian mucho menos de 40€
La verdad es que un poco latoso sí que es. Es que al principio pensé que no podías separar el relé del motor, por eso me parecía extraño. Abrirlo ya ni idea.
 #546861  por Rosendo_HDI
 
De migrante.....
Hoy por la mañana no arrancaba.Y no solo he descubierto porque ,sino que he descubierto porque llevo unos dias asi,el porque de que se rompiera el motor de arranque....etc.....
Se me habia partido el cable principal de los calentadores.....Lo raro es que a veces si arrancaba bien en frio,por eso no fui directo a probarlos,hacia contacto a veces.Total ,que ahora arranca como un puñetero tiro. fgfgfgfsdf
 #546883  por pollisaxo
 
Después de la que le has dado al motor de arranque seguro que algo ayuda!! ;)
 #546918  por rjyno
 
Rosendo_HDI escribió:De migrante.....
Hoy por la mañana no arrancaba.Y no solo he descubierto porque ,sino que he descubierto porque llevo unos dias asi,el porque de que se rompiera el motor de arranque....etc.....
Se me habia partido el cable principal de los calentadores.....Lo raro es que a veces si arrancaba bien en frio,por eso no fui directo a probarlos,hacia contacto a veces.Total ,que ahora arranca como un puñetero tiro. fgfgfgfsdf
Pobre motor de arranque , lo que debió de sufrir...jajaja