• Como construir una luz de interior con delay?

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #547140  por urchaga90

Hola! Despues de mucho indagar por la red he encontrado la solucion mas barata y creo que la mas sencilla de todas... Existe tambien la solución del aparatito del norauto (que no se si seguiran vendiendolo) aparte de otras mas....

La solución que llevaba por la cabeza para ponerle una luz con delay a nuestro saxo es ponerle un condesador de 470 microfaradios (los calculos me salen). Este haria un pequeño delay de encendido y mas grande de apagado.

Ahora la duda, ponerlo despues de los cables de la puerta? O soldado a los cables que llegan a la bombilla? Esa es la duda que no se como hacerlo seguro del todo.

Si me dais alguna idea subire fotos de como lo he hecho!

Un saludo
 #547141  por urchaga90

Bueno confirmado, es dicho valor ya que aparece un post en lo que preguntan lo mismo y dicen el mismo valor del condensador.
Ademas el aparato dicen que cuesta 5€ y un condesador te cuesta 0,22€ (diferencia razonable..)
 #547147  por VaroCore

Correcto, con un condensador electrolítico. Si ariol, sirve para eso, para que cuando cierres la puerta se quede la luz del cortesía un ratito más encendida y se apague lentamente. Es un detalle muy elegante, y yo el condensador lo pondría en el plafón, cerca del la bombilla
 #547149  por urchaga90

VaroCore escribió:Correcto, con un condensador electrolítico. Si ariol, sirve para eso, para que cuando cierres la puerta se quede la luz del cortesía un ratito más encendida y se apague lentamente. Es un detalle muy elegante, y yo el condensador lo pondría en el plafón, cerca del la bombilla
Yo creo que tambien... La cosa seria que al abrir la puerta, el tiempo de carga fuera pequeño (menos de un segundo) y el tiempo de descarga de 5 segundos a 10. Con el condesador de 470 microfaradios creo que funcionaria bien.

Entonces abria que conectar el condensador a la pata positiva al positvo de la bombilla y la parte negativa a masa. El problema que encuentro yo seria encontrar una masa.... De donde la saco ahi?

Gracias
 #547155  por urchaga90

pitufinho escribió:yo hice algunas placas destas y os digo ke no es tan sencillo como pensais... para nada...
Supongo que sera por el tema de que la luz cuando le das a la posicion para que se quede fija no pase por el condensador. Al igual que cuando des el contacto si la luz sigue funcionando se apague etc etc no?
 #547157  por VaroCore

Yo es que lo llevo con una placa dé leds dentro del plafón, ahí puedo sacar fase y neutro fácil ya que no tengo casquillo dé la bombilla, pero sino un cable positivo y otro negativo
 #547159  por urchaga90

VaroCore escribió:Yo es que lo llevo con una placa dé leds dentro del plafón, ahí puedo sacar fase y neutro fácil ya que no tengo casquillo dé la bombilla, pero sino un cable positivo y otro negativo
Hare la prueba este finde a ver que resulta.. Si no me convence lo dejare como esta y probaremos el aparatito del norauto (si sigue en venta)
 #547164  por pitufinho

Pero ke no vaz hacer nada asi... te lo dicen mis años de experiencia de electronico.. ke van camino de 10año.

busca por internet ua veras como no es poner un condensadr ni mucho mnos. Tienes k acer una temporizacion k te deje pasar la corriente por un transistor o un rele y lueg kitarla. busca reles temporizados y luego entenderas...