• ¿Podría uno mismo homologar suspensión?

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #547062  por meanrillas
 
Muy buenas a todos,

Quiero instalar una suspensión deportiva a mi coche (amortiguadores delanteros y traseros selex rojos y muelles delanteros selex amarillos) y me surge la idea de poder homologarlo sin llevarlo a un taller de homologaciones. Me explico, si se hacen los pasos necesarios (papeles) y cálculos necesarios (proyecto) con un ingeniero industrial conocido ¿Se podría homologar? ¿O es necesario que el ingeniero tenga algún otro permiso/título?

A ver si alguno me podéis ayudar, os lo agradecería mucho!
Saludos.
 #547067  por meanrillas
 
¿Lo sabes seguro? ¿Colegiado no es un problema, qué más hay que hacer?
Me gustaría saber el proceso completo.

Muchas gracias!!!
 #547078  por VaroCore
 
Hasta donde yo se, los amortiguadores no hay que homologarlos. Solo hay que homologar los muelles al considererse reforma de importancia al modificar la altura del coche.
Si los muelles estan homologados y tienes los papeles, solo necesitas ir a la ITV, con esos papeles y un certificado conforme te los ha montado un taller. este ultimo certificado te lo dan en la misma ITV y tu se lo llevas al taller para que lo rellene. Despues a pagar "la cuota"... cada ITV un mundo, te cobran desde los 2€ hasta los 50€, si, cosa rara.
En cambio, si los muelles no estan homologados... al precio que estan los eibach, creo que sale bastante mas economico, rapido y menos quebraderos de cabeza que montes unos de estos.
 #547087  por pitufinho
 
No confundas reforma con homologacion. la homologacion es un numero. la reforma es un oroyecto k hace un ingeniero k tiene k estar coleguado para firmarlo.
 #547133  por IXEL
 
Efectivamente a las 2 respuestas.
Deduzco que lo que quieres saber es si un colega tuyo que es ingeniero y esta colegiado tiene potestad para hacerte el proyecto y que sea válido. En ese caso yo creo que sí pero en el proyecto tendría que justificar que ha utilizado las herramientas adecuadas para la toma de los valores que refleje en él, y creo que esas herramientas no estan al alcance de cualquier ingeniero...
 #547203  por patoso1980
 
yo diria que no, en españa no
 #547220  por IXEL
 
Pues creo que solo la ITV o un ingeniero te podra sacar de dudas.

Yo le preguntaré a un amigo mio que es técnico en la ITV a ver que me cuenta
 #547308  por meanrillas
 
Pues si pudieras preguntarle a tu amigo te lo agradecería tremendamente IXEL!!!

Si que me estaba confundiendo como decís entre homologación y reforma de importancia... Es casi seguro que pueda hacer lo que decís de la homologación con los papeles de la suspensión rellenos por el taller y llevándolo a la ITV. El problema es que no tengo los papeles ni de la suspensión (selex trasera y delantera roja y muelles delanteros amarillos selex)... ¿Sabéis si se puede conseguir los papeles por algún sitio?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 #547334  por pitufinho
 
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y tienes problemas con esa suspension????

montala y punto. no te comas la olla. si kieres pinta los muelles de negro y fin.

certificados de selex hay a patadas por internet y sino les mandas un email y te lo mandan.

yo pensaba ke seria una pss o algo deso...
 #547391  por VaroCore
 
pitufinho escribió:.....
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y tienes problemas con esa suspension????

montala y punto. no te comas la olla. si kieres pinta los muelles de negro y fin.

certificados de selex hay a patadas por internet y sino les mandas un email y te lo mandan.

yo pensaba ke seria una pss o algo deso...
+1
si te ponen pegas los pasas como eibach, pero como dice pitufinho no creo que tengas ningun problema, ni que necesites pagar a un ingeniero a parte. Eso es ir a la ITV con los certificados y soltar la pasta.
 #547428  por meanrillas
 
Joer, muchísimas gracias por la ayuda. Nunca he bajado una suspensión de un coche y pensé que pongas los amortiguadores que pongas, si son de competición/deportivos (que bajen altura) tenías que homologarlos como dios manda... (proyecto y demás).

En principio bajan 4 cm, asi que me paso de lo legal. Imprimiendo los papeles que vienen en el enlace y luego yendo a la itv me lo meten en ficha? ¿Asi de fácil? ¡Genial!
 #547450  por GomeZSounD2
 
En el caso de mi coche fue el siguiente:

Ir a la ITV con unos muelles homologados que bajen unos -3 con los papeles y homologarlo.

Homologarlo es la mejor opcion segun veo yo, te quitas de marrones de todo tipo.
Ahora el coche lleva unos -5 o -6 no me acuerdo ahora mismo pero esta en el suelo, y no he tenido ningun problema ni cuando me ha parado la guardia misil ni ITV ni nada, siempre he enseñado los papeles y no ha pasado nada, por ahora.

Esta claro que en la ITV si se ponen a medir me pillan, pero el simple echo de tener reflejado unos muelles en los papeles te salva de muchos apuros ya que a simple vista el coche se nota que esta bajado.
 #547463  por IXEL
 
meanrillas escribió:Joer, muchísimas gracias por la ayuda. Nunca he bajado una suspensión de un coche y pensé que pongas los amortiguadores que pongas, si son de competición/deportivos (que bajen altura) tenías que homologarlos como dios manda... (proyecto y demás).

En principio bajan 4 cm, asi que me paso de lo legal. Imprimiendo los papeles que vienen en el enlace y luego yendo a la itv me lo meten en ficha? ¿Asi de fácil? ¡Genial!
Necesitas dos documentos, la R.I.G (Reforma de Importancia Generalizada) que bulgarmente se llama a los papeles de homologacion de los muelles, y un certificado de montaje de un taller. Si en la R.I.G. Viene especificado que el taller ha de disponer de banco de diagnosis de no se que (viene en unas cuantas R.I.G.s) en la ITV pueden dartelo desfavorable si no dispone de ello el taller pero por lo general no suelen saber si lo tiene o no...
 #547494  por pitufinho
 
haz las cosas en orden!

monta todo. y anda con el coche hasta ke passes la ITV. cuando la pases si te dicen algo pues lo legalizas. y sino pues pasas.

como te dicen tienes ke llevar impreso lo ke te pase yo y mas un certificado de montaje de un tayer,( lo pides en la ITV ) y vas a un taller y ke te cubra los datos y lo dejas sin fecha.

luego el dia ke te lo pidan lo entregas y pagas. pero pueden pasar años y años....
 #547495  por WISPER
 
todavia no me explico como en la itv de aqui no tuve k pagar nada por meter la suspension en ficha.