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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #547435  por gonzaloe
 
buenas¡en mi motor 1.6 8v lo tengo desde hace muy pco entonces un dia vi que el motor de arrnque no funcionaba como debia total que como lo traje asi y lo e estado arreglando eso daba por hecho que estaba bien la cosa esque tiras de puesta y los engranajes quieren pero se sueltan¡¡es como si no llegase lo suficientemente dentro la puesta o al volante estuviese muy dentro¡¡e probado con puestas de 1.4 1.6 e incluso una de 2.0 16v y estoy pensando lo peor porque nose que me da que el volente motor esta o dado la vuelta o mal porque lo veo y los engranajes se ven bien no estan comidos ni nada pero creo que tendre que hechar la caja abajo y mirar¡¡¡¡¡ un saludo a¡haber que me recomendais¡¡¡
 #547521  por gonzaloe
 
si llevo el bloque del 1,6 de 100cv y tengo dos motores de arranque el de 1,4 y el de 1,6 el bloque de saxo y la puesta de xsara pero el motor es igual¡¡¡y ademas en el tornillo de arriba el que lleva el cable no el otro tiene una guia mini de metal de un cm pues me dijeron que esa habia que ponerla la pongo y sigue fallando no me queda otra mas que quitar el cambio yo creo¡¡tienes alguna idea¿?
 #547562  por gonzaloe
 
aaaahhh¡¡¡¡¡y en que se diferencia?esque es como si el motor de arranque no llegase alante del todo no llega a engranar¡quiere pero cuando epieza a hacer fuerza de verdad lo suelta¡¡
 #547603  por pitufinho
 
espera...
prueba de forma manual, haz asi...

deja el coche en pto muerto y cn el frneo de mano...

pon contacto si kieres ke te arranke el motor o no lo pongas si kieres ke gire solo sin mas nada...

bien ahora el cable delgadito ke te llega al arranke ... sueltalo del arranke y dale positivo en el terminal donde lo kitaste...

nose si me entiendes...
 #547652  por gonzaloe
 
si te entiendo perfectamente¡y con esto que consigo?arrancarlo?pero esa no creo que sea una solucion para tirar no?probare mañana haber que pasa¡¡un saludo
 #547653  por gonzaloe
 
si te entiendo perfectamente¡y con esto que consigo?arrancarlo?pero esa no creo que sea una solucion para tirar no?probare mañana haber que pasa¡¡
perdon cual delgadito?el que engancha a un conector?y le doy directamente corriente de la bateria con un cable desde el positivo?un saludo
 #547777  por antonioj
 
Se refiere el que da la corriente mediante clausor al contactor del bendix , asi lo excitas manualmente , pero no entiendo que quiere ver con ello , otra cosa seria si tuvieras desmontado el motor de arranque y lo probaras manualmente antes de montar otra vez en el coche , asi si que verias si avanza del todo el piñon del bendix.
Se me ocurre que si sacas el motor de arranque mires con una regleta numerada la distancia desde el apoyo del motor de arranque hasta la corona y compruebes esta medida con los motores de arranque que tienes cuando avanza el piñonde ataque , tambien debes mirar si encajan entre si los dientes de los engranajes o sea su relación ( corona volante de inercia vs piñon motor de arranque ).
Un saludo...
 #547807  por pitufinho
 
Lo ke haces asi es saber si el problema esta en el arranke o bien en los clables o clausor o lo ke sea...

si lo excitas y funciona bien pues eske el problma es otro no?
 #547910  por gonzaloe
 
haber la corriente llega y sale bien y gira la cosa esque no llega lo suficiente dentro para poder engranar bien con el volante motor hoy por probar ya que tengo varios motores de arranque a lijarle las paredes que apoyan en la caja y parece que engrana mejor¡¡pero aun asi no acaba de llegar del todo y cuando ya lo repasamos a mas no poder practicamente ni giraba no podia hacia un gooon gooon gooon pero a rato no tiraba de continuo con cuando lo repasamos la primera ves,lo que intentamos con eso era acercarlo pero aun asi no tira bien y mete unos calentones y un ruido del copon ademas de muy extraño¡¡
 #548571  por antonioj
 
Te propongo una prueba un poco burra , pero que te puede dar una idea de si engrana o no el piñon de ataque del arranque en la corona del volante de inercia , con el coche apagado pon 2ª y sin pisar embrague dale al motor de arranque , notaras si engrana con fuerza o no y patina.
Un saludo...
 #548667  por gonzaloe
 
apretar los cables?lo del positivo bateria?incluso aveces ni los aprieto porque se que voy a tener que quitarlos¡¡¡ asique...mira creo que voy dando con el problema porque el otro dia cogi una puesta antigua que tenia y le lije toda la base que se pega ala caja para darle mas profundidad que era lo que necesitaba pues a mejorado bastante no va fino pero va mejor y ya pude arancar el coche con puesta pero buff suena un poco mal todavia, ahora la sensacion de que me da ya no es la profundidad para la caja sino la cercania al volante nose si me expliko pero nose otra manera es la profundidad a¡hacia la caja es ponte ala derecha y yo lo que necesito esque venga mas cerca del motor si os poneis delante dle motor y veis el motor de arranque os dareis cuenta de lo que os digo
 #548759  por antonioj
 
Desde luego algo no tienes correlacionado o no son los motores de arranque adecuados , o el volante de inercia no es el suyo o incluso la caja de cambios inadecuada , por lo que supongo que compraste el coche usado y no sabes que han hecho los anteriores dueños.
 #548899  por gonzaloe
 
pues mira yo dudo solo ya del volante motor ya que las puestas e probado de todo para mi el volante no ess el correcto porque el bloque es 1,6 caja ma de ax 1.1 osea que no hay problema y creo que pueda seer el volante que sea de 1,4 o algo raro nose¡¡¡