• valvulas de admisión sin juego

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #548480  por jmj
 
Hola, hoy por primera vez he intentado ver el juego de valvulas, las de escape están en la tolerancia que he sacado del autodata, pero mi sorpresa han sido las de admisión.
el autodata dice que su juego ha de estar en frio entre 0,07 y 0,23 mm y ni siquiera he podido meter la galga de 0,05mm. (en ninguna de las 4 valvulas, las pastillas están tocando con el árbol de levas.
A mi me parece raro, y es que el coche (el motor) podrá tener unos 200.000 Km. Creo que tendrían que tener más juego del especificado por el fabricante, por el desgaste, pero no es así.
¿No sé si estaré equivocado o paso algo por alto?
bueno a ver si alguien que reglara valvulas de este coche le ha pasado esto.
Un saludo
se me olvidó decir que es gasoil.
 #548504  por pitufinho
 
lo ke pasa eske fijo ke nunca le reglaron las valvulas... vete a un tayer ke te lo hagan si tu no sbes hacerlo. lo normal es 0.15 o 0.20
 #548519  por jmj
 
-Pues eso es lo raro, si no las han reglado nunca, como es que no tienen juego, ¿dónde está el juego que deberían tener de fábrica?
 #548521  por pitufinho
 
el desajuste puede ser a mas o a menos... al fin y al cabo es un tonillo con una tuerca.. tanto puede aflojar ocmo apretar....
 #548569  por jmj
 
-Pues ese es el caso que no son con tuerca, son con pastillas que se supone que se gastan.
Aunque quizá lo que se ha gastado es el asiento de la válvula y por eso ha perdido el juego.
He sacado la pastilla de admisión del cilindro nº 3, haciendo palanca con un destornillador y con un imán he tirado de la pastilla (después de unas horas mirando y probando he coseguido sacarla sin quitar el árbol de levas), ponía 4,125 así que lo he montado de nuevo y estoy pensando en comprar unas pastillas de 4 mm. En ebay están a un euro y pico.
Aunque sigo diciendo que si le ha pasado esto a alguien, ya que es la 1ª vez que hago un reglaje de válvulas y me parece un poco raro.
 #548653  por jmj
 
-Es que ya lo he montado, pero haré un brico cuando cambie las pastillas que tiene por unas de 4 mm.
(mi pregunta era por si alguién había cambiado pastillas y le había pasado que en lugar de ganar juego (POR DESGARTE) pues lo había perdido.
pero bueno ya meteré unas fotos.
 #548657  por Rosendo_HDI
 
Milki=pastis
Lo mismo es asi pero ¿estaba frio? De todas formas no te comas la cabeza con esto.Si no hace ruidos raros ni lo toques.SI,sacarlas es un engorro,hay un cacharro con forma de aparato de torturar para poder sacar y mterlas.
 #548686  por jmj
 
-Ruidos raros no hace, bueno en frío ya es ruidoso, pero si gasta más que hace unos años.
 #550426  por jmj
 
bueno, pues ya puedo contaros el resultado:
resulta que llevaba diferentes pastillas (una de 4,125, dos de 4,10 y otra de 4,300) y como había comprado 4 de 4,00 mm pues sólo he podido ajustar 3 cilindros, en el tercero sólo he podido sustituir la pastilla de 4,10 por una de 4,00mm . El resto ha quedado con el juego que indica el autodata.
cuando giraba el cigüeñal ya notaba como las compresiones eran mucho más fuertes que antes, así que cuando lo arranqué noté la direrencia:
Mucho menos humo, sólo con tocar la llave se pone en marcha y esto sólo en frío así que supongo que en caliente lo notaré mucho más, espero que el consumo se reduzca un poco.
En cuanto tenga una prueba de consumo la pongo aquí.
(Me he dado cuenta que esto del juego de válvulas es muy importante, así que sólo necesitaréis un juego de galgas y quitar la tapa de valancines para ver si está correcto).
las de admisión se pueden sacar con un par de destornilladores (uno grade) las de escape sólo se pueden sacar todas quitando el árbol de levas (pero repito que estas están dentro del juego)
 #550521  por jmj
 
-Pues sí, en cuanto pueda compro una de 3,85mm, ya que hay tanta diferencia con tres vávulas bien, tengo que poner la cuarta perfecta, haber si tengo tiempo y pongo unas fotillos.
 #551182  por Rosendo_HDI
 
Importante..y mucho..A mi me ha pasado con el HDI,Son hidraulicos,y saque los 8 literalmente abiertos atascados.Los limpie y tengo coche nuevo,me jode porque ha perdido el patadon brutal que tenia al arranque,pero eso no era ni normal ni bueno...Ahora es superprogresivo.
 #551204  por jmj
 
Rosendo_HDI escribió:Importante..y mucho..A mi me ha pasado con el HDI,Son hidraulicos,y saque los 8 literalmente abiertos atascados.Los limpie y tengo coche nuevo,me jode porque ha perdido el patadon brutal que tenia al arranque,pero eso no era ni normal ni bueno...Ahora es superprogresivo.
una pregunta Rosendo_HDI Cuando dices que estaban abiertos (tus taqués hidráulicos) te refieres a que tenían mucho juego, es decir, que no se llenaban de aceite y no cubrían el hueco, es que tengo un ibiza con taqués hidráulico al que le quiero meter mano y quería hacerme una idea de lo que me voy a encontrar si están fallando.
un saludo y muchas gracias.
 #551276  por Rosendo_HDI
 
jmj escribió:
Rosendo_HDI escribió:Importante..y mucho..A mi me ha pasado con el HDI,Son hidraulicos,y saque los 8 literalmente abiertos atascados.Los limpie y tengo coche nuevo,me jode porque ha perdido el patadon brutal que tenia al arranque,pero eso no era ni normal ni bueno...Ahora es superprogresivo.
una pregunta Rosendo_HDI Cuando dices que estaban abiertos (tus taqués hidráulicos) te refieres a que tenían mucho juego, es decir, que no se llenaban de aceite y no cubrían el hueco, es que tengo un ibiza con taqués hidráulico al que le quiero meter mano y quería hacerme una idea de lo que me voy a encontrar si están fallando.
un saludo y muchas gracias.
Al contrario.Es un cilindro dentro de otro,imagina una antena de coche de las que se sacan..Pues estaban a tope de sacados,extendidos,el maximo largo que pueda tener.Como si tu pones una pastilla de 5mm en tu milki.
Sonaba un traqueteo muy feo.Para que te hagas una idea los tuve que cerrar en un gato,un tornillo de taller.No son como los del saxo gasolina que parecen cazoletas.Si son cazoletas le tienes que dar una reeeeostia completamente seca y muy grande contra el metal mas duro que tengas,al darle el golpe sale el pistoncito de dentro,se limpia y pa dentro.La cazoleta jamas se rompe,es indestructible.
 #551331  por jmj
 
-Pero los de aceite ¿no son así?, quiero decir que se llenan de aceite por la presión de éste, entonces siempre están pegados al eje de levas.
Vamos eso creo, ya que todavía no he visto ninguno
 #551339  por Rosendo_HDI
 
jmj escribió:-Pero los de aceite ¿no son así?, quiero decir que se llenan de aceite por la presión de éste, entonces siempre están pegados al eje de levas.
Vamos eso creo, ya que todavía no he visto ninguno
Si,exacto,no hay juego real porque se pegan al arbol.En motor parado estan pegadas pero sin presion,solo las empuja contra el arbol un muelle que puedes apretar con la mano.Tiene unos milimetros de recorrido de muelle antes que llegua a apretar la valvula.Eso solo la deja pegado pero sin abrir la valvula.Una vez arrancado se rellenan de la presion del aceite y ajusta el juego abriendo la valvula al empujarle el arbol
 #551834  por jmj
 
gracias por la respuesta, me ha quedado más claro