• problema de bateria o alternador

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #549283  por fonso
 
hola,pues hiba en el coche y se me encendio la luz de la bateria y me quede sin direcion asistida y la radio a lo poco que le doy mucho volumen empieza a distorsionar.Cuando llegue a casa lo apague y lo encendi y encendio bien pero la luz de la bateria sigue encendida y sin direccion.Mi padre dijo que mirara la correa del alternador que igual estaba floja o se habia caido,me dijo esto porque hace 2 semanas me cambiaron la correa en el taller.
Es un milki.

saludos.
 #549306  por Albertinik
 
revisa el conector del alternador que tambien se jode mucho el cable xq esta en una zona de mucha temperatura
 #549311  por fonso
 
Albertinik escribió:revisa el conector del alternador que tambien se jode mucho el cable xq esta en una zona de mucha temperatura
¿Y como lo reviso?esque yo de electricidad lo justo,lo desemchufo y lo limpio ylo vuelvo a poner?llame al taller de mi barrio y ya me dijo que lo mas probable es que quea el alternador ,ya con los kilometros que tiene y tal,aparte de quela bomba del gasoil empieza a babear,pero ahora que dices lo del conector puede ser por que esta manchado de gasoil.Y por casualidad ,¿Cuanto suele costar poner un alternador nuevo?me dijo que alomejor con las escobillas ya estaba,pero que primero lo tiene que desmontar.
 #549313  por Güeli
 
Si la bomba de gasoil te gotea sobre el alternador y a estas reparando la bomba y cambiando el alternador. Existe una proteccion que montaban los fase 2 sobre el alternador para evitar que le caiga el gasoil y la averia sea doble (alternador y bomba) Yo la puse a raiz de pasarme lo mismo
 #549325  por fonso
 
pero no gota en el alternador,la.bomba solo rezuma y cae por el bloque,esa protecion del fase 2 supongo que aparte de buscar en desguaces tambien podre ir a preguntar a la citroen ¿no?.el lunes lo llevo al taller y me.lo desmonta,pero me.recomento arreglar tambien la bomba,el dijo que la desmontaba y que la mandaba a reparar yque salia sobre 400 euros,pero el problema es que solo tengo para el alternador y para la.bomba no y esque ademas la bomba es nada lo que rezuma,pienso quecon 240000 km que tiene el coche es normal que se jodiera.
 #549327  por Albertinik
 
desconecta el cable y ponle un polimetro y mira a ver si le llega voltaje, es super facil.
Y si no le llega corriente con el contacto puesto es que un cable esta partido
 #549331  por pitufinho
 
si te enciende la luz de bateria eske no te esta cargando el alternador. o bien xq perdiste la correa ke es muy improbable... o bien se estropeo el alternador o alguno de sus cables.
 #549721  por fonso
 
ya tengo el alternador nuevo montado,saque elcoche del taller y bien,a los pocos metros lo aparque y estubo desde las 6 asta las 12 de la noche parado en la calle y hace bastante frio.Cuando lo encendi se escuchaba como un zumbido,como so fuera un turbito,cuando llegue q casa que solo estaba a unos 2 kilometros ya sonaba menos,levante el capo y el sonido para mi es del alternador,es normal que suene un alternador nuevo asi?se necesita andar con el para rodarlo un poco?
 #549737  por fonso
 
pues nuevo nuevo,ahora voi a ir otra vez a encenderlo y haber que pasa.
Edito:lo encendi y sigue aciendo el mismo silvido y no estoy seguro pero me parece que es la bomba de gasoil,acelero desde el motor y parece que el silbido se hace mas fino,como si fuera a desaparecer.Por cierto el mecanico me dijo que el alternador estaba estropeado pero no por culpa de la bomba si no por que era viejo.Esta tarde se lo llevo para que mire ese ruido,espero que sea el alternador que este defectuoso o algo y me lo cambie por que si ya es otra cosa.....
 #566222  por nenafred
 
Ya arreglaste?
Pues ponga el coche en marcha y desconete el polo negativo de la bateria. El coche se apaga. Tu alternadora esta jodida o cabledo cortado. El coche no se apaga...bateria mala. Avisame y te ayuda mas se necesitas.
 #566255  por nenafred
 
Ufff. Si es verdad. No lo sabia que era un diesel. Entonces encendes el coche desconecta el positivo y mide la tension que llega en el cable...