• ¿La mejor solución para el problema de los rodamientos?

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #547902  por IXEL
 
No soy muy asiduo a esta zona del foro pero nunca es tarde.

Tengo el típico problema endémico de los PSA con barra de torsión trasera, los puñeteros rodamientos.
Resulta que el rodamiento trasero iquierdo se ha destrozado y se ha cargado el puente trasero. Ahora tengo que llevarlo al tornero para que me lo pula y que coloque un casquillo que lo deje al mismo grosor que tenia.

La duda me surge para saber cuál es la mejor solución que habeis visto para este problema. He leido que unos utilizan casquillos de bronce para suplir los rodamientos pero a la larga se solidifican con el puente y no hay cojones de sacarlos.
Tamién he leido la solución de la "duplicidad" de las agujas de los rodamientos de alejandrocas.
Por otro lado he visto que otros colocan un engrasador y estan al tanto en cada revisión del estado de los rodamientos, Creo que es la mejor opción pero no se como hacer ese engrasador.

Decir que el Saxo lo voy a usar para tandas practicamente y algún que otro paseo, y colocaré separadores por lo que sufriran más.

¿Cuál solución creeis que a la larga es más económica, fiable y de mayor efectividad? :|
 #547915  por Rocha
 
Yo llevo los de bronce y llevan aguantando unas cuantas rodadas sin problema,pero si lo vas a usar poco, casi que pondría rodamientos nuevos y los cambiaría cada X tiempo o kms.
 #547937  por Rosendo_HDI
 
Rocha escribió:Yo llevo los de bronce y llevan aguantando unas cuantas rodadas sin problema,pero si lo vas a usar poco, casi que pondría rodamientos nuevos y los cambiaría cada X tiempo o kms.
+25
Llevo haciendo eso desde hace años porque tengo 4 puentes asi.Cada cierto tiempo quito la estabilizadora de todos y reviso con una linterna restos de agua ,oxido o mierda.Y cada mucho mas tiempo saco un brazo que lleva mas curro y reviso.Grasa y pa dentro.
Lo de la estabilizadora se tarda 10 minutos contaos,lo del brazo algo mas.
Esto de paso hace que no se queden las barras pegadas porque con el tiempo se "sueldan" de mierda y no hay quien las saque.
Es un puente con mantenimiento obligado.
 #547975  por vilas_cup
 
Yo llevo 4 rodamientos en cada lado con engrasadores pero tampoco te puedo decir que vaya bien porque solo llevan uns meses puestos.
 #548016  por IXEL
 
vilas_cup escribió:Yo llevo 4 rodamientos en cada lado con engrasadores pero tampoco te puedo decir que vaya bien porque solo llevan uns meses puestos.
Esa opción por lo que he seguido leyendo es buena.
Ahora estoy en duda si los casquillos de bronce o los 4 rodamientos con la duplicidad de las agujas del brico de Alejandrocas, todo ello colocando los engrasadores que aún no me ha quedado muy claro de como hacerlos... stinkidavish
 #549357  por Alberto2881
 
Yo llevo bastante tiempo haciendo algún que otro puente de estos y monto cuatro rodamientos por brazo en vez de los dos de origen, recorto el separador que llevan en el medio para dejarlo a la medida para que entren los rodamientos, se le hacen agujeros para que entre bien la grasa, se sella el agujero que comunica con la parte trasera del brazo y se monta un engrasador o dos eso ya al gusto por brazo, se limpia a conciencia todo el estriado de barras etc se engrasa todo debidamente y a tirar millas, una vez cada cierto tiempo revisáis engrasáis y a correr.

En estos puentes ya esta todo inventado, desde lo que puso hace tiempo alejandrocas por aquí con brico que por lo visto funciona perfectamente, pasando por rodamientos de origen y finalmente casquillos ya sean de bronce o de algún otro material que funcione.

un saludo
 #549411  por patoso1980
 
algo no me cuadra, si mi coche tiene 15 años y eso nunca se le ha roto, porque buscais inventos raros? No es mas logico ponerlos iguales?
 #549420  por IXEL
 
Pues por que al parecer se le van bastante, y yo el saxo ya lo tengo para pasear por la sierra y meterme en tandas...
al mio se le ha ido y fijate, a arreglar el puente toca €€€
 #549425  por Güeli
 
A mi tardó 400.000 kms en irse pero yo tampoco le aprieto en curvas excesivamente.

No se, el casquillo de bronce es muy buena idea pero hay que jugar muy bien con las tolerancias ya que si es poca gripa y si es mucha tardará poco en volver a irse
 #549549  por Alberto2881
 
Como bien dice güeli hay que jugar muy bien con las tolerancias la hacer los casquillos y afinarlos muy bien, pero hay un inconveniente que tiene el casquillo y es que ha de flotar siempre por así decirlo sobre una capa de grasa que debe de estar entre el mangon y el casquillo, en el momento que esa capa se vaya se desgasta muy fácilmente de hay que la gente que los pone y mete grasa cuando se acuerda se les vaya.

Con los rodamientos de origen son mas permisivos a la hora del engrase pensar que de serie se les pone grasa al ponerlos y prácticamente la gente no toca mas hay hasta que rompen.

Yo hice algún que otro puente como comente mas arriba y no hubo problema alguno hasta el día de hoy.
un saludo!!
 #551048  por IXEL
 
Ya tengo arreglado el puente, aunque resulta que ademas estaba un poco doblado.

Finalmente he decidido montar los rodamientos de casa y hacerle unos engrasadores. Ahora en cada revision se lo mirare tambien
 #551118  por marti2
 
IXEL escribió:Ya tengo arreglado el puente, aunque resulta que ademas estaba un poco doblado.

Finalmente he decidido montar los rodamientos de casa y hacerle unos engrasadores. Ahora en cada revision se lo mirare tambien
si estaba doblado habras cambiado lo que estaba doblado no?
 #551177  por IXEL
 
Pues me dijo que cuando lo metió en el torno hacia extraños, no se exactamente.
En fin, estoy deseando montarlo para poder terminar el coche, de momento...

Así es como esta pero sin asientos.

Imagen
Imagen
Imagen