• Ruido en suspension trasera.

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #49983  por ramses77

Saludos Saxeros.

Quisiera hacerles una pregunta... :?:

Cuando voy en el coche y paso por algun bache me suena un ruido como un chillido que proviene del tren trasero porque he probado pasar lento por el bache y suena solo cuando pasan las ruedas traseras no estoy seguro si la derecha , la izquierda o las dos pero es solo en la parte trasera...

En marcha en camino normal no suena nada, ni en las curvas pero cuando paso un bache si.
Es un ruido agudo como resortes de colchon....

Alguien sabe o se puede imaginar que puede ser?? Como puedo identificar correctamente de donde suena....???

Lo he subido con el gato y tratado de mirar pero con el coche quieto es imposible hacerlo sonar.

Muchas Gracias!!!!

#50028  por wildchild

Me imagino que sera la barra de torsion,estara algo "agarrotada",en principio si el coche no te hace nada raro a parte del sonido no te preocupes.

#50039  por DSperformance

Metete debajo del coche y k alguien amortigüe la parte de atras y escuchas en las rueda izquierda y luego la derecha, seguro que son los casquillos de la articulacion del puente ocn la mangueta, este tipo de puentes mueren por ahi, es un caskillo metalico con goma y se pasa la goma y roza metal con metal.

#50092  por txusoracing

o levanta el coche de atras y mira q no tengan holgura por donde dice dani,si tienen holgura cambialo rapido q luego no le quitas la holgura xq se keda el pente marcao

#50414  por djnesio

puede que tengas holgura en el rodamiento del brazo, èn ese caso cambìalo lo antes posible para como dice Txus no marcar el puente.. :wink:

#54111  por raul79

a mi me ese ruido de resortes de colchon en la parte trasera como dice ramses, me lo hace cuando voy callejeando y paso de primera a segunda, casi siempre lo hace cuando hace el empuje el motor. Lo lleve a la citroen cuando estaba en garantia y me dijeron que era a una pieza que sujetaba el escape,no se que le hizieron pero el ruido desapareció, por desgracia a los 2-3 meses volvia a hacerlo, y pasé de dejar el saxito 1 dia entero en el taller otra vez.

#54114  por davish

yo tambien tengo de eso, pero como al pasar de 30 por hora desaparece el ruido no me como el tarro, para mi que es la linea de escape.

#54185  por albertotranz

a mi tambien me pasa eso lamejor solucion es subir el volumen de la radio :lol:

#54199  por Stinkfist

Joder, otro q tiene el mismo problema: llevo un puto grillo en el puente trasero... me lo hace desde q cambié la suspensión y es criminal cuando entro al garage pq tiene el cemento totalmente bacheado y es un canteo.
En breve lo llevaré al taller donde me pusieron la suspensión y con la excusa de q me lo montaron ellos q me miren de dónde viene el ruido y ya veré q hago.

#54269  por Saxito1.1

Yo creo que el ruido, a muelle de colchon viejo, que os hace el coche a pasar de 1a 2 (cuando empuja el coche) es debido al cono del escape. Esa pieza hay que engrasarla y se le quita el ruido. A mis, mas o menos, cuando empieza a hacerme ese ruido engraso el cono del escape y ya esta. Un año sin ruidito :D

#54275  por davish

dices donde engancha el escape con la abrazadera ?

#54322  por raul79

Exacto, Exacto; eso es lo que le hizieron a mi saxo en la citroen, echarle grasa por la zona del escape. Me he acordado ahora al mencinaro saxito.
Da mas detalles de donde ay que ponerle la grasa, y que tipo de grasa le pones al tuyo, y como conseguirla (supongo que cualquier mecanico tendrá). :wink:

#54439  por Saxito1.1

Lo que yo le engraso una vez al año al saxito es el CONO DE SALIDA DEL COLECTOR DE ESCAPE. No os puedo poner fotos porque con el movil no salen ni de coña. La grasa la pido en la citri y alli me dan la indicada. Tampoco hay que echarle mucho producto. A ver si alguien os puede pòoner la foto del cono y ya veis donde esta exactamente.

#54614  por raul79

Lo que yo le engraso una vez al año al saxito es el CONO DE SALIDA DEL COLECTOR DE ESCAPE. No os puedo poner fotos porque con el movil no salen ni de coña. La grasa la pido en la citri y alli me dan la indicada. Tampoco hay que echarle mucho producto. A ver si alguien os puede pòoner la foto del cono y ya veis donde esta exactamente.
Alguien sabe donde esta el CONO de el siguiente esquema:

Imagen

P.D. Perdonar por el tamaño y calidad del esquema. :roll:

#54702  por Saxito1.1

Vamos a ver. Nos fijamos en el dibujo de arriba (1.4L IE MULTIPOINT cee 2000)y miramos de izquierda a derecha. La primera pieza que baja que pone un 5 es el susodicho cono (en el 1.1 mio tiene forma de cono y la citri lo llama asi); lo que hay que engrasar (en mi caso) es la A, entre las 2 uniones y ya esta, un año sin ruiditos. Espero que os haya servido y intentare buscar una camara digital pa hacerle una fotillo a la pieza.

#54755  por albertotranz

pues mira este miercoles toca quitar cata lo probare haber si da resultado :wink:

#54790  por Saxito1.1

A mi desde luego en el 1.1 me va bien, espero que al resto se os quite, con este consejillo, el dichosos chirrido de las narices.

#54949  por ramses77

MMM.... pero en mi caso ya no llevo ese cono... ya no tengo uniones entre los silenciadores... todo es linea entera soldada... :( :?: