• Recirculación del aire

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #546064  por urchaga90
 
Hola! Os comento el problema que creo que suele ser muy tipico de los saxos... Cuando dejo el boton de la recirculacion del aire conectado a su ficha el coche hace un ruidito... y si ya lo pulso lo hace aun mas grande... El chico al que se lo compre me dijo que era algo de un rele o algo asi y que lo dejara como lo llevo que es lo mejor, una patilla con un trozo de cinta aislante para que no entre corriente.

Que arreglo tiene eso si es barato?

Gracias y un saludo
 #546065  por CitroFran
 
creo k es un motorcillo k va en una tapa k hay al fondo de la huantera
 #546085  por urchaga90
 
CitroFran escribió:creo k es un motorcillo k va en una tapa k hay al fondo de la huantera
No se si estaremos hablando de lo mismo.. pero en la guantera hay una tapa, la levantas y hay ahi algo que no tengo ni idea de que es...

A eso te refieres?
 #546086  por CitroFran
 
si, creo que eso es, pero no lo se seguro
 #546165  por WISPER
 
Buenas urchaga, lo mejor que puedes hacer es dejarlo como esta, es el motor de recirculacion que abre y cierra una trampilla para que como su nombre indica cuando le das cierra la trampilla y no entra aire del exterior y trabaja con el aire que esta dentro del coche. lo de detras de la tapa de la guantera no tiene que ver en el ruido. si no recuerdo mal cuando estuve con el tema de la centralita mire muchos esquemas y lo que hay tras la guantera es un rele que pone "termostato electronico" y tenia que ver con el aire acondicionado.
 #546171  por Rosendo_HDI
 
Siiiii el ruido esta detras de al guantera,hay esta el motor que cierra dos trampillas de recirculacion.
Todos mueren,por el foro estaba la pieza desmontada.Yo lo desconecte y a tomar por culo el tap tap tap
 #546172  por WISPER
 
con que no tiene que ver me refiero al rele xd el ruido si que esta el hijoputa tras la guantera.
 #546174  por Rosendo_HDI
 
WISPER16V escribió:con que no tiene que ver me refiero al rele xd el ruido si que esta el hijoputa tras la guantera.
A si,es que lei tipo..leorapidotodosloscomentariosycomentoaboleo jjjjjjjjjjjjjjjajjaaj
 #546177  por urchaga90
 
Rosendo_HDI escribió:
WISPER16V escribió:con que no tiene que ver me refiero al rele xd el ruido si que esta el hijoputa tras la guantera.
A si,es que lei tipo..leorapidotodosloscomentariosycomentoaboleo jjjjjjjjjjjjjjjajjaaj
Sisi la verdad que es jodidamente molesto! Pues nada la desconectare el motorcillo o encintare bien la patilla que de vez en cuando me vuelve a saltar el wiiiiiiiiiiii y es de que al meter el interruptor en la ficha se pela la cinta y al tiempo vuelve.

Gracias
 #546334  por saxoleon
 
Uno más con los grillos y gatos en el coche... hay otros post sobre ello, que como bien te indican es el motorcillo de recirculación del aire.
El motor no se puede cambiar, o bueno, sí se puede pero hay que desmontar todo el salpicadero; además la pieza en cuestión creo que ronda los 100 aurelios.
La solución es desconectarlo. Desmontas la guantera (quitando los 4 tornillos que trae).
La echas hacia la izquierda para hacerte algo de hueco.
En el hueco, veras un conector marrón a la derecha. Lo desconectas..... y listo. (ojo que tiene una pestaña en un lateral, no sirve solo tirar de él)

Una foto de otro post
Imagen
 #550082  por bielas
 
Hola a todos,yo tengo el mismo problema que estais comentando con dicho motor,lo e desconectado y ahora se me enciende en el cuadro la luz de motor y no se apaga,haber si me podeis dar solucion a esto,un saludo.
 #583273  por raicoht
 
con lo facil que es sustituir el boton del salpicadero por uno negro sin conexion... y no teneis que desmontar nada, y adios ruidos
 #583327  por tarraco
 
Yo quite el motorcillo, lleva unos piñones de plástico para abrir y cerrar las tapas de la recirculacion, esos piñones se desgastan y se trasroscan, y el roze es el ruido que se oye, el piñón del motor se activa con el contacto, y el otro lo bloquea, y cuando activas el botón desbloquea, por eso cuando se trasroscan, el motorcillo gira todo el rato.
 #615346  por A.palazon
 
hola buenas, ahora mismo tengo yo ese mismo problema, me he puesto a quitar la guantera pero no encuentro el motor para quitarlo, a ver si alguien me puede echar una mano y me dice donde se encuentra exactamente, gracias de antemano
 #615351  por Ramarti
 
A.palazon escribió:hola buenas, ahora mismo tengo yo ese mismo problema, me he puesto a quitar la guantera pero no encuentro el motor para quitarlo, a ver si alguien me puede echar una mano y me dice donde se encuentra exactamente, gracias de antemano
Buenas compañero, pásate por este brico y quizás te sirva de más ayuda, ya que en él se explica cómo cambiar el motorcillo con sus respectivas fotos:
http://clubsaxo.es/viewtopic.php?f=21&t=45065