• Culata Saxo 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #544040  por Balerdi
 
Muy buenas gente! A ver si alguno de vosotros me puede echar una mano con una duda que tengo, os explico. Tengo un saxo 16v fase dos de los primeros, del año 2000. Le tengo que cambiar la culata y mi duda es si puedo poner la del fase 1 y/o la del fase 2 por igual, es decir, si son igual y compatibles. A mi me suena que son iguales y podría poner cualquiera de las dos pero no estoi seguro y si alguien me puede aclarar esa duda pues seria un puntazo.

Gracias.
 #544053  por carty
 
Yo solo te puedo decir que a mi fase 1 le puse una culata del fase dos y sin problemas. Al revés no lo sé. :)
 #544578  por Balerdi
 
Muchas gracias a los dos por responder. Yo creo que si a un fase 1 le vale el de un fase 2, al reves será lo mismo, o sea que... Muchas gracias.
 #544916  por Ramu
 
Y si le pones una de un jp4, moderna, con tus arboles y tus poleas....MIAU! ahí esta la clave!
jejejeje

saludos!
 #545002  por alejandrocas
 
Ramu escribió:Y si le pones una de un jp4, moderna, con tus arboles y tus poleas....MIAU! ahí esta la clave!
jejejeje

saludos!
la clave para que el motor rinda menos que con la del saxo
 #545005  por pitufinho
 
yo cada vez estoy mas deacuerdo de ke va peor. y mas viendo los resultados ke obtenemos nosotros
 #545007  por alejandrocas
 
con bloque de saxo sin duda alguna, que es lo que plantea el chaval autor del tema
 #545096  por Ramu
 
alejandrocas escribió:con bloque de saxo sin duda alguna, que es lo que plantea el chaval autor del tema
Si solucionas el tema de la compresion, no. Hay que afinar bien. Pero teneis razon.
 #545120  por alejandrocas
 
Ramu escribió:
alejandrocas escribió:con bloque de saxo sin duda alguna, que es lo que plantea el chaval autor del tema
Si solucionas el tema de la compresion, no. Hay que afinar bien. Pero teneis razon.
No hay manera de afinar bien ahi, es lo que es, si pones junta de 0,6mm y rebajas bloque (culata es mas chapucero a parte que no te da para rebajar tanto) para compensar perdidas, ya doblaste las valvulas de admision a no ser que lleves a rebajar mas las muescas de los pistones (dinero) y aun asi, rebajando bloque (que es algo bastante caro aun desmontandolo todo tu, no es lo mismo quitar 0,5mm de bloque de fundicion que de culata), no es muy recomendable ya que los pistones 16v van a ras de bloque y si lo rebajas mas no se como podria afectar a la junta el nuevo planteamiento termodinamico que se le va a plantear. hay que ganar unos 7 cm3 a ese conjunto y con el bloque de saxo es imposible a no ser que cambies pistones y ya es algo muy caro.

Con bloque de saxo, culata de saxo
 #545138  por Ramu
 
Pues vale!
 #545139  por Ramu
 
Lo de planteamiento termodinamico que se va a plantear te ha quedado muy profesional!
 #545146  por Rosendo_HDI
 
alejandrocas escribió:
Con bloque de saxo, culata de saxo
Fin del hilo..es asi..
 #545152  por Ramu
 
Amen!
 #550346  por RubeninVTS
 
Ahora una duda que tengo yo... Yo tengo un 1.6 8v.. y la pregunta es: Yo a mi bloque le podria montar culata de 16v con arboles de 16 y demas? o no seria posible?
Espero vuestra respuesta, gracias por adelantado!!
 #550883  por adrykds
 
RubeninVTS escribió:Ahora una duda que tengo yo... Yo tengo un 1.6 8v.. y la pregunta es: Yo a mi bloque le podria montar culata de 16v con arboles de 16 y demas? o no seria posible?
Espero vuestra respuesta, gracias por adelantado!!
te sale bastante mas barato comprar un motor 16v entero