• Filtro de aire green para 1.5D

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #329991  por tenoriocartaya
 
Buenas
Quisiera darle un toque de sonido mas deportivo y menos de tractor a mi miliqui xD cosa que es dificil porque es diesel, pero habia pensado en ponerle un filtro de aire green de esos que se limpian con su kit de limpieza y eso y ahora enel parachoques colocar 1 tubo de unos 7cm de diametro flexible en pvc para que el filtro del aire coja la mayor cantidad de aire posible y vaya bien.
Creeis que con ese filto sonara el coche menos a tractor y con el apaño que os comento irá un pelin mejor? un saludo
 #330017  por patoso1980
 
creo que gueli iba a poner un filtro de esos, y davish creo recordar que lo tiene puesto, haber que dicen los que lo hayan probado ya
 #330028  por davish
 
Mi milqui en sus tiempos mozos en carretera sonaba como un vts.

Escape artesanal y filtro green bien aisladito.

Si andaba mas , no lo se, creo que era efecto placebo, pero sonido bonito si que tenia.
 #330044  por tenoriocartaya
 
gracias por contestar
davish como es eso de bien aisladito? esque soy novato todavia en estos temas :D , cuanto te salio el filtro y eso, el filtro es lo k esta del motor que tiene forma como la campana que le poneis a los vts que he visto no? que tiene una entrada de aire chiquetita de serie enel miliqui en forma rectangular en el rectangulo superior de aluminio donde se apoya la parte delantera del capó no.
Respecto a lo del escape artesanal vi un brico enel foro que era utilizando tubo de acero inoxidable, pero aver que me explique, ese tubo en que tramo del sistemas de escape va colocado, casi al final?
Al final hay como un bidón pequeñito y luego el tubo de escape en forma de L mirando hacia abajo, hay abria que quitar el "bidon" que digo y poner el tubo de acero inoxidable?
Supongo que para pasar la ITV abrá que quitarlo y tener cuidado con la poli por el tema del ruido no?
 #330048  por davish
 
Exactamente yo de aquella no tenia pasta para uno homologado y andaba con uno artesanal.

El filtro me habia costado 7000 pesetas, con eso te digo todo.
 #330054  por tenoriocartaya
 
habra ke pillarse un filtro bueno que seguro que dura mas que el que le ponen enel taller cada 10.000 km creo vamos.
Davish que opinas de mi idea de poner los 2 tubos haciendo que le entre mas aire al filtro? es viable? o mejor lo dejo como está, o sea poner el filtro green, sustituyendo el de origen, y sin colocar los 2 tubos que le dan mas aire al filtro, como aislaste tu bien el filtro?
 #330364  por tenoriocartaya
 
que algien me exe una mano, es mejor ponerle mas ventilacion al filtro del aire green con los 2 tubos que he comentado, o es mejor dejarlo como está? :(
 #332575  por Salem
 
para el milqui? uno de sustitución y va que tira.
 #345912  por oskar532
 
Yo también estoy por cambiarselo pero no se que hay que hacer mas al colocar el filtro, si ponerle la campana(acomplandola de algún modo supongo), algunos manguitos de silicona con tubos para que le llege mas el aire o como está eso?
Es que estoy verde y ya que cambio el filtro pues por que no probar con este.
 #548747  por tenoriocartaya
 
Buenas compis.
Sigo con el milqui y cada dia mas contento hace 2 dias anulé la egr y es cierto de que si noto el coche mas alegre y que anda un poquitin mas..... peeero
Todavia tengo la mosca detras de la oreja respecto a lo de sacarle un sonido bonito al que tiene de tractor del milqui.

Ponerle un filtro bueno y aislarlo para que entre el aire lo mas frio posible, ya he ahorrado pasta para poner la linea directa de escape con supresor duramax.
Pero sigo con la duda del filtro de aire y de ponerle una campana al milqui con filtro green para que suene el coche mas racing y menos a tractor.
http://www.fk-shop.es/Filtros-de-aire/F ... iesel.html
 #549028  por chifo
 
Yo lo tengo hecho en mi milki. Escape remus homologado y filtro de esos universales con acople para quitar caja de filtro. Si encuentro fotos te las enseño.
Ahora voy solo con el escape y el filtro de origen. Suena muy bonito, nada macarra y lo mejor es que en carretera en viajes largos con las ventanillas subidas, ni se nota dentro. Ahora en carretera de montaña, da gusto bajar la ventanilla y escuchar el sonido gordo que sale, para nada suena a gasoil.
Con el tubo de escape... no se nota nada, solo mejor sonido , pero con el filtro... no se si mejor o peor, pero distinto, va como mas suelto, pero no anda mas ni sube mejor las cuestas que era lo que yo mas le pedia, por eso una vez lo quité para la ultima itv ya no se lo volvi a poner, ademas de que hacia algo mas de ruido y el coche realmente es de mi mujer y eso de los ruidos macarras como que no le hace mucha gracia, je,je dice que el escape si porque es bonito el escape gordo y cromado pero el "ruido ese de debajo del capó" no :lol:
 #550332  por chifo
 
Disculpar la tardanza, pero lo prometido es deuda.

Lo primero , el invento, un filtro universal labable y unos tubos de desguace de... no recuerdo que coche, creo que fue un ford taunus o granada de esos viejos, pero bueno, lo importante es el codo y el diametro, cualquier tubo valdria.
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Y ahora como queda puesto en el coche.
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Pues eso es todo, espero os sirva de referencia fgfgfg34e
 #550383  por WISPER
 
Ese filtro ahi chupa un monton de aire caliente me extraña que vaya mejor. yo pondria un filtro mejor tambien.
En cuanto a lo de anular la egr no se nota nada no influye en la potencia ni en el rendimiento, se la anule a un 106 1.5 d y a un astra dti y a varios coches y nada de nada, lo unico bueno de anular eso es que no te lo mancha todo de carbonilla.