• Mi saxo no arranca en frío ( SOLUCIONADO )

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #551357  por MarioRecio
 
Hola buenas , acabo de registrarme en este foro.
no vengo de caradura a que me puedan resolver mi problema y no pisar esta página más ,
quiero que quede bien recalcado.
por otra parte voy al grano , el otro día camino al curro veo que con el coche en marcha se me enciende la luz de los calentadores y par de veces .
cuando llego a mi casa dejo el coche como otro día cualquiera en el garaje , al siguiente día por la mañana voy a sacarlo del garaje y en principio veo que la luz del calentador no se enciende , le doy a la llave para ponerlo en marcha y el coche no me arranca , después de darle un par de veces para intentarlo arrancar veo que sale humo blanco del escape , como lógico me creia que era problema de los calentadores , le sacó el cablecito de los calentadores , cojo un cable y pongo una punta en el positivo de la batería y la otra punta en el calentador , y me salta chispa , imagino que están buenos no ? total ... opto por empujar el coche y me arranca del tirón , cuando llego al curro lo apago , le vuelto a dar y "púm" arracando . en el momento que se calienta el coche arranca de puta madre.
aver si alguien me puede dar sus opiniones de donde puede prevenir el problema.
muchas gracias de antemano,
Última edición por MarioRecio el 09 Dic 2012, 16:05, editado 1 vez en total.
 #551358  por MarioRecio
 
Otra cosilla que se me a olvidado , es un 1.5d del año 98
 #551376  por Güeli
 
Eso de que se encienda la luz de los calentadores en marcha es raro. Pienso que el problema puede venir de la caja que gobierna a estos, la que está al lado del vaso de expansión. Pilla la en un desguace y prueba a ver

http://www.oscaro.es/unidad-de-control- ... 85-1906-gt
 #551388  por pitufinho
 
yes! es de la caja seguramente. aunke no esta demas ke kambies los calentadores x unos nuevos. no suelen aguantar mas de 150mkil a veces muhisimo menos. depende las veces ke los usese..

ke te salte chispa cuando la das cone l cable kiere dcr ke hay conusmo.. puedes tener solo no bien y los 3 mal y te saldra chispa ya ke estan en paralelo. kitalos e su sitio y pruebalos uno a uno no deben tardar mas de 3 segundos en ponerse al rojo!
 #551397  por pollisaxo
 
A mi cuando se me fue esa caja, directamente no me llegaba tensión a los calentadores.
 #551403  por MarioRecio
 
pitufinho escribió:yes! es de la caja seguramente. aunke no esta demas ke kambies los calentadores x unos nuevos. no suelen aguantar mas de 150mkil a veces muhisimo menos. depende las veces ke los usese..

ke te salte chispa cuando la das cone l cable kiere dcr ke hay conusmo.. puedes tener solo no bien y los 3 mal y te saldra chispa ya ke estan en paralelo. kitalos e su sitio y pruebalos uno a uno no deben tardar mas de 3 segundos en ponerse al rojo!

Muchas gracias , gracias a vosotros e podido dar con el problema , efectivamente era la cajita , el otro dia le cambié los 3 tacos de motor y quite la caja y el deposito del agua , y el conector que va a esa caja estaba un poquitin levantado por un lado , suficiente para que no dee corriente y no arranque , lo apreté y nuevo ! calentador encendio y coche arracando a la primera , un millon de gracias .
 #551404  por MarioRecio
 
Güeli escribió:Eso de que se encienda la luz de los calentadores en marcha es raro. Pienso que el problema puede venir de la caja que gobierna a estos, la que está al lado del vaso de expansión. Pilla la en un desguace y prueba a ver

http://www.oscaro.es/unidad-de-control- ... 85-1906-gt
gueli muchas gracias , efectivamente era de la caja de los calentadores , se me habia salio el click que tiene grande un poco y suficiente para que no mande corriente , lo puse bien y nuevo ! el coche como siempre .
muchas gracias si no llega ser por tí me parece que hubiera dado mil vueltas sin saber de donde viene el problema.
cracks !