• Gases en ITV muy altos

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #546904  por kikonen-16v
 
Buenas, haber si a alguien le ha pasado algo asi alguna vez el caso es que a dado en valor CO mas de 8 cuando tiene que dar por debajo de 1 y estoy desconcertado porque ya el año pasado ocurrio lo mismo y aprete el catalizador bien y le puse unas juntas nuevas de escape y se soluciono, al menos en la itv dio bien gases tras hacer eso, pero este año ya reaprete el escape antes de ir por si acaso y vaya sorpresa me lleve.
Haber si me hechais una mano de que revisar antes de ponerme en lo peor que seria sonda lambda o catalizador que no son nada baratos.
Un saludo!!!
 #546932  por pitufinho
 
te consume mas el coche? si te consume lo mismo ke siempre ... casi seguro ke es por andar en ciudad segido.... metete x la autopista y exprime las marchas y vete a mirar los gases.
 #548801  por kikonen-16v
 
Sigue igual, cambie filtro de aire, limpie inyeccion, heche producto a la gasolina, y le di caña y dio algo menos pero el CO acelerado es 5 y pico (antes 8 y algo).
Comprove la sonda lambda con el polimetro y esta bien (oscila entre 0, algo y 1 ), mire tmperaturas del catalizador y tambien correcto (mas caliente a la salida que a la entrada). Pude comprovar que entre el catalizador y el intermedio, y entre el intermedio y el silencioso en las uniones gotea agua de la condensacion por lo que no hay estanqueidad completa y es nuevo todo, a vosotros os gotea algo? que le hechare o le pondre para que no gotee?
Sacare tambien los colectores de admisión y hechare junta sellante nueva y mirare que no tenga fugas aunque parece que no tenga, y le mirare los sensores de temperatura de la culata.
La verdad que no me queda mucho q comprovar, haber si me hechais una mano.
Un saludo!!!
 #548806  por pitufinho
 
debes de poner bien el escape. bien sellado. para ke no te salga el aire antes...

pero... nose... tiene k haber algo mas...
 #549370  por davish
 
Revisa las sondas de temperatura del aura y del aire.
 #549410  por patoso1980
 
¿sabeis cuales son los valores maximos permitidos de CO y de opaciadad? tanto en diesel como en gasolina, ¿ va por cilindradas? Iluminarme si sabeis como va eso
 #549427  por davish
 
Lo tienes el.manual de la itv y no va por cilindradas.
 #550603  por kikonen-16v
 
Al final parece que el problema era la ntc del agua asique todo perfecto y itv para otro año.
Saludos y gracias.
 #550634  por marti2
 
kikonen-16v escribió:Al final parece que el problema era la ntc del agua asique todo perfecto y itv para otro año.
Saludos y gracias.
la sonda verde te refieres no?
 #550908  por joni_106sport
 
patoso1980 escribió:¿sabeis cuales son los valores maximos permitidos de CO y de opaciadad? tanto en diesel como en gasolina, ¿ va por cilindradas? Iluminarme si sabeis como va eso
motores catalizados menos de 0.5 de CO si mal no recuerdo y motores carburacion maximo 3.0 CO dke lo mire t elo digo exacto
 #550913  por pitufinho
 
si creo. ke era asi... carburacion fijo ke es 3. pero inyecccion no esty seguro.
 #551510  por MarioRecio
 
Yo con la furgo que tengo en el taller, paso la itv y eso que no llevo catalizador poruqe se rompio y se lo vacie. Lo que hago antes de ir a la itv es quitar el filtro del aire, le pegas unas estiradillas buenas y luego lo llevas a la itv cuando este calentito, yo paso sin ningun problema y llevo unas cuantas (pasa cada 6 meses), cada dia da menos CO. La primera vez que fui nada mas quitarle el catalizador si que dio justo justo pero la pase, la segunda le quite el filtro nada mas y perfecta segun el individuo de la ITV. Hasta ahora de eso hace 3 años x 2 veces al año 6 itv favorables