• Soltar salpicader + pasamuros motor

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #550664  por Albertinik
 
Hola, queria saber que tornillos hay q desenroscar para mover el salpicadero y dodne se encuentran.
Necesito pasar cableado del motor al habitaculo y queria aprovechar algun pasamuros que tenga ya hecho el coche, sabeis alguno? teneis fotos de la localizacion? gracias por las respuestas
 #550674  por marti2
 
yo llevo unos cuantos salpicaderos sacaos, te explico

sacar consola central (dos tornillos torx que anclan salpicadero al mueble de calefa)

sacar, volante, plasticos, cuadro

sacar la barra que atraviesa el salpicadero, dos tornillos de 13 uno al lao de la cremallera de direccion y el otro detras de la consola del cambio

otro de 13 al otro lao de la cremallera de direccion k aguanta el salpicadero

los dos tornillos de 13 de los lados que atraviesan moqueta y anclan salpicadero con chasis

3 tornillos de 10 en el vano motor , uno esta detras del motor de los limpias (yo lo saco para mejor acceso)

1 tornillo de torx 20 en la mitad del salpicadero que anchla salpicadero con mueble de calefa

con todo esto el salpicadero sale facil, al sacarlo ai k subirlo un poco ya que toca con la cremallera


a lo de los pasamuros de motor no te puedo ayudar, cualquier duda me comentas
 #550675  por WISPER
 
cerca de la caña de direccion tiene uno
 #550686  por VaroCore
 
debajo dl servo hacia la izda tienes un pasamuros poipu3
el salpicadero es muy intuitivo ya te daras cuenta cuando te pongas a ello jejejje
 #550687  por Albertinik
 
Ok gracias a todos, a ver si mañana consigo pasar los cabels y poner los relojes por fin
 #550944  por Albertinik
 
Otra pregunta, ya he localizado el pasamuros del servofreno, ahora bien, cuando meta los cables tengo que desmontar el salpicadero para ver por donde salen? o quitando la consola o el cuadro podré tirar de ellos?
 #550946  por Ze_Pekeni0
 
Si los pasas por ese pasamuros, yo creo que no te hace falta quitar el salpicadero, con desmontar la consola y el cuadro suficiente. Por ese pasamuros tengo yo pasado el positivo de la radio y de la etapa. Solo tienes que soltar un pelin la moqueta (donde los pedales).
 #551926  por davish
 
No hace falta desmontar ni la consola, solo que el saxo es incomodo para hacer contorsionismo, pasalo desde el vano hasta el interior y ya ves bien por donde salen, no te hace falta meterse en berenjenales de desmontar nada, a lo sumo y dependiendo del pasamuros que uses, la moqueta de debajo de los pedales.
 #551989  por Albertinik
 
Ya consegui pasarlo por el pasamuros de al lado del servofreno, y da justo a la parte de encima de los pedales.
Hice fotos, las subiré para el que este interesado
 #552009  por Ze_Pekeni0
 
Yo decia de desmontar el cuadro o la consola central para que pudieses llevar los cables donde quieras poner los relojes. Pero como dice davish, si no te hace falta, no tienes por que desmontarlo. Espero las fotos de esos relojes montados!!!
 #552158  por Albertinik
 
Os dejo las fotos;
Cables blancos rosa y rojo que se ven, estan pasados por el pasamuros en cuestion. No he podido poner la foto que se vea justo el pasamuros xq no me apetecia quitar la campana, pero vamos que es una goma ovalada.
Imagen

Esta foto esta hecha desde la zona de los pedales y se ve por donde asoma el pasamuros:
Imagen

tan sencillo como agujerear el pasamuros con un cuchillo y pasar los cables por la abertura que nos quede.
un saludo!
 #552159  por davish
 
No hacia falta a liarse sacando salpicadero ni consola, solo joderse un poco la espalda y hacer contorsionismo.

Para que son esos cables tan gordos?
 #552160  por Albertinik
 
No, si al final no solte nada, primero probé a clavar un cuchillo, a ver por donde aparecia.
Son cables finos, pero van enfundados asi para que aguanten bien en el motor, que tengo media instalacion electrica quemada.
Son para unos relojes de presion de aceite y temperatura de aceite que he puesto.