• intercambiar caja de cambios

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #551741  por aletuning46
 
hola chicos, una preguntilla, a ver si me la podeis resolver.
de que coches le vale la caja de cambios a nuestros saxos?, que sea plug and play claro, y oto tema que seria importante es el tema de las relaciones de marcha, he estado buscando cosas por el foro pero no encontre nada, o no se buscar fgfgfgfsdf

un saludo y gracias de antemano poipu3
 #552083  por aletuning46
 
nadie?
 #552085  por ghoto
 
Yo creo que la malloria de las cajas de psa de la epoca serviran para tu bloque, lo que nose son tema de palieres y relaciones, haber si alguien te puede aconsejar mejor.
 #552104  por aletuning46
 
las relaciones ya las encontre mas o menos

http://www.suzukituning.com/PSA/MA5%20G ... rratio.htm

http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... rum=psa167

lo que no se como calcular la velocidad en cada marcha a tantas revoluciones, alguien sabe como? no habia por ai un programa que le ponias los datos y lo calculaba?
 #552112  por joni_106sport
 
no todas las ma valen recuerdo k abia alguna excepcion k se ablo ace tiempo pero no te puedo asegurar del todosi lo k kieres es una mas corta para el saxo busca la de un 106 rallye (estan muy caras ehh) la de un saxo/106 16v o de un 206 1.4 k recuerdo k traian un grupillo corto (bueno para calle) la de un ax gt tampoco van mal
 #552114  por aletuning46
 
no joni, yo soy al reves, busco una larga jajaja
vamos mas que nada busco una que se pueda meter primera en movimiento sin rascar, pero vamos que la busco con la 5 larga, e encontrado la del saxo 1.1, que tiene mas corta las relaciones ke la de mi ax ahora, pero la 5 mas larga, es perfecta para lo que yo busco, pero no se cuales valen para el ax ese es mi problema

estoy hablando del ax gt, que es mas o menos lo mismo
 #552225  por joni_106sport
 
pues si asi andas en este slalom no pienses en k rasca al reducir tio stas ay con la cosa de no rascar y aora buscas otra anda y k le den ombre jajaj

a ver por la 5 larga da igual porque es la unica marcha k puedes poner tu a tu antojo.

valer te vale de cualkier saxo-106-ax siempre y cuando no sean diesel.

k sepas k con una larga un motor con poca potencia el coche sera un patinete porque no podra mover un grupo y una relacion larga (creo k lo aces con al intencion de no usar apenas las 2 en slalom y te digo k no vas a conseguir eso porque mas larga k es la caja de los 8v y si te fijas ellos tambien meten 2 mas tarde k yo por ejemplo pero la meten)
 #552240  por aletuning46
 
traqnuilo que para este slalom metere segunda y volvere a meter primera aunque rasque, yo lo digo para el año que viene , pero la busco para que me pueda entrar mejor la primera tio sin rascar, porque al final me cargare todo, y la busco para el año que viene y ya esta xD
a mi las 4 primeras marchas me da igual si son cortas mucho mejor y entonces si podre meter segunda y primera sin miedo, no se si me entiendes jony jajaja
 #552256  por marti2
 
para eso comprate ya una hechas esas que venden con grupo 13x59 y pones quinta larga y fin del problema!
 #552262  por aletuning46
 
ya, pero para 50 euros que me cuesta una en el desguace como que no voy a gastar 200 en una, no por nada, si no porque no los tengo jajajaja
y lo que la 5ª larga no se de que coche puede valer
 #552266  por marti2
 
aletuning46 escribió:ya, pero para 50 euros que me cuesta una en el desguace como que no voy a gastar 200 en una, no por nada, si no porque no los tengo jajajaja
y lo que la 5ª larga no se de que coche puede valer
por 50 eur una caja te va a durar dos dias contaos... yo no se entonces que quieres hacer

quinta larga la de un saxo diesel
 #552274  por joni_106sport
 
marti2 escribió:
aletuning46 escribió:ya, pero para 50 euros que me cuesta una en el desguace como que no voy a gastar 200 en una, no por nada, si no porque no los tengo jajajaja
y lo que la 5ª larga no se de que coche puede valer
por 50 eur una caja te va a durar dos dias contaos... yo no se entonces que quieres hacer

quinta larga la de un saxo diesel

y porque va a durar dos dias marti? no tiene porque ser asi puede durar mucho o no durar nada depende del uso que le de y del que aya tenido.

la 5 larga puedes comprarla suelta porai
 #552277  por aletuning46
 
señores, 50 euros porque es mi amigo, no porque sea mala ni este reventada ajajaja, si el las vende a 100 euros a mi me la deja mas barata, queria decir eso, no que este reventada :lol: :lol:

la quinta larga de cuantos dientes tiene que ser
 #552308  por marti2
 
joni_106sport escribió:
marti2 escribió:
aletuning46 escribió:ya, pero para 50 euros que me cuesta una en el desguace como que no voy a gastar 200 en una, no por nada, si no porque no los tengo jajajaja
y lo que la 5ª larga no se de que coche puede valer
por 50 eur una caja te va a durar dos dias contaos... yo no se entonces que quieres hacer

quinta larga la de un saxo diesel

y porque va a durar dos dias marti? no tiene porque ser asi puede durar mucho o no durar nada depende del uso que le de y del que aya tenido.

la 5 larga puedes comprarla suelta porai
pero que caja va a comprar al final que no me enterao, tonces buscabas compatibilidades de caja no?? ahora entiendo jejej

la quinta no se los dientes, pero sacasela a un saxo diesel que es esa !
 #552422  por aletuning46
 
jajajaja, si marti, busco cajas que le valgan a mi coche, no busco una caja gorda ni nada por el estilo, simplemente quitar la mia y poner otra que por eso no sabia cual le valia a mi coche, ax gt, y entonces pues si hay una 5a larga pues mejor que mejor,.

entonces jony valen de todos los saxos, 106 y ax no? ahora falta buscar una que sea cortita y que este en el desguace :lol:
 #552458  por marti2
 
aletuning46 escribió:jajajaja, si marti, busco cajas que le valgan a mi coche, no busco una caja gorda ni nada por el estilo, simplemente quitar la mia y poner otra que por eso no sabia cual le valia a mi coche, ax gt, y entonces pues si hay una 5a larga pues mejor que mejor,.

entonces jony valen de todos los saxos, 106 y ax no? ahora falta buscar una que sea cortita y que este en el desguace :lol:
si bucas MA corta los primeros 205 rallye llevaban de origen grupo 13x59 los fase 1 pero creo que te va a ser muy dificil encontrar una caja de 205 rallye fase 1

luego las c15 de gasolina tambien llevaban el grupo 13x59 pero no esta reforzada y no se si te aguantara toda la tralla, mas que nada la gente coje esta caja y lo que aprovechan es el grupo

no se tienes bastante variedad de cajas pero la de los coches mas normales suelen llevar un grupo bastante largo con una relacion normalita

las cajas que merecen algo la pena de serie miraria alguna de algun saxo 16v que llevan relacion sport o alguna de 106 rallye fase 2 que es algo mas corto el grupo que la anterior mencionada

que grupo lleva la caja de serie de un ax gt?, no se en ese caso creo que es mejor buscar otra caja de ax gt, porque a ver si vas a meter otra de algun coche normal y vas a mermar las prestaciones de este.
 #552461  por aletuning46
 
la verdad que no me importa que sea larga, para 4 slalom que voy a correr al año...pero bueno si es corta mejor, me busco alguna corta y le meto 5 larga, lo que no se si buscar una meterle el grupo de la c15 y la 5 larga, pero con el grupo corto digo yo ke igual va como ahora, en 5 a 120 va a 4000, y como que es una ruina, si va mas desahogado si le pongo ese grupo, sino cogere la de ax 1.1 que me han dicho que es mas larga uqe la que tengo ahora, pero no hay problema de meter primera en movimiento, que mas que nada busco eso poipu3
 #552470  por joni_106sport
 
la de c15 esta muy mal exa la relacion de marcha solo vale y grupo y para eso no son buenos pero los usa mucha gente asie no ay problema.

el ax gt creo k yevaba un 13/59 de serie por lo menos ami me regalaron una caja y venia con ese.

busca una caja de un 106 sport y no te complikes iras a 140 a 4000 rpm y la relacion de marcha es igual k la del 16v y el grupo un poco mas largo k el 16v
 #552471  por marti2
 
joni_106sport escribió:la de c15 esta muy mal exa la relacion de marcha solo vale y grupo y para eso no son buenos pero los usa mucha gente asie no ay problema.

el ax gt creo k yevaba un 13/59 de serie por lo menos ami me regalaron una caja y venia con ese.

busca una caja de un 106 sport y no te complikes iras a 140 a 4000 rpm y la relacion de marcha es igual k la del 16v y el grupo un poco mas largo k el 16v
hablo sin saber, pero porque usais grupo largo en slalom? para aguantar mejor la primera y la seguda por ejemplo?

hablo sin conocimiento de la causa, pero me interesa

el grupo del 106 sport sera como el de los saxo 8v no?