• Junta culata?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #551472  por sotorallye2
 
Buenas el otro dia iba con el saxillo 1.4 el coche funcionando perfecto, llego a casa lo apago y al cabo de un par de horas bajo lo arranco y mi sorpresa fue cuando el coche sonaba como que fallaba un cilindro y mucho humo blanco por el escape y echando gasolina por el tubo. Lo apago lo enciendo y vuelve a funcionar perfecto.. llame al mecanico y me dijo que probablemente es culata ya que se llena el piston de agua, por lo tanto no deja que la chispa haga explotar la mezcla y una vez quemada ese agua el coche vuelve a funcionar bien. Lo extraño es que no lo a vuelto ha hacer..

Cuanto sale hacer culata? mas o menos .. entre junta, rectificadora y lo que haya que cambiar

saludos!
 #551488  por pitufinho
 
demontar, kitar la la vieja y poner la nueva. montar.. y lo ke te kieran cobrar.. la junta vale unos.... 40 euros.. y luego la mano d obra... ke seran.. nose.. 120 euros todo? no creo.. igual 100.

pero.. antes de nada... yo creo ke deberas mirar la bobina y las bujias.
 #551492  por Güeli
 
Échale sobre 300€ sino planificas la culata. Lo que dice pitufinho si lo haces tu sin taller de por medio
 #551495  por pitufinho
 
yo estoy poniendo a 20 eu la hora.... no me salen tanta pasta... x 300eu aquí haces mucho en el taller... ahora entiendo cuando vienen los de madrid y cambian aquí los neumaticos. casi les sale a 2x1...
 #551526  por sotorallye2
 
Las bujias las e comprovado y estan nuevas como puedo comprovar la bobina?
 #551527  por pitufinho
 
las bujias no es solo mirar para ellas... hay ke probarlas..

llevas bobina encima de las bujias directametne o la llevas a la dercha de la culata con cables hasta las bujias?
 #551536  por alejandrocas
 
Poner la culata sin rectificar el plano es una chapuza
 #551544  por pitufinho
 
depende..... aunke planificar son 20 o 30 eruso.. si vale.. se debe de hacer pero no siempre es necesario.
 #551549  por JORGEREDBULL
 
un planificado nunca viene mal y no es lo que te cuesta...
 #551552  por alejandrocas
 
El aluminio es un metal muy blando y se deforma muy facil somettiendolo a cambios de estado frio calor, cualquier culata con el uso ya suele estar arqueada,las cosas hay que hacerlas bien que luego los problemas tardan mas en llegar
 #551565  por sotorallye2
 
La bobina es la que va encima de las bujias
 #551573  por pitufinho
 
esa bobina tiene muchas papeletas ke se joden facil...

mira saca la bobinay las 4 bujias y ponlas en la bobina . pones la rosca de la bujia ke toke a masa y le das a girar a la llave y ves la chispa y ya ves...
si te falla una bujia cambiala por otra para saber si es la bobina o es la bujia. si tienes una glaga de 0.7 o 0.8 pon los eletrocdos todos iguales. ya que estas.

si te falla encaliente pues tendras ke acer la operacion despues de ir andar cn el coche. pero ya te digo esas bobinas se jdoen xq las bujias pasan el calor para dentro de las bobinas y las chamusca

te aconsejo ke kites el fusible 9 de los ke van ahi donde la copela ke es de la bomba de gasolina asi no inyectaras nada

Imagen
 #551589  por sotorallye2
 
Valee y eso lo tengo que comprobar cuando falle no? Porque desde entoces no a vuelto a fallar.
 #551673  por pitufinho
 
si claro..

puedes probar aora a ver si te acalras como va y mirar si alguna da chispa mas pobre o algo
 #552541  por ErJavi96
 
pitufinho escribió:yo estoy poniendo a 20 eu la hora.... no me salen tanta pasta... x 300eu aquí haces mucho en el taller... ahora entiendo cuando vienen los de madrid y cambian aquí los neumaticos. casi les sale a 2x1...
El taller más barato de aquí te cobran a 45 euros la hora, con eso lo digo todo...

Yo miraría antes de nada bujías y bobina.
 #552546  por joni_106sport
 
si la culata sta jodia lo ace aora y siempre y mas aun cuando sta caliente.

esto por por k dices se te a quedado en 3 cilindros y eso es ma sprobable de bujia o bobina.

si fuera de culata arrancaria kizas fallando pero o bien se solucionaria o bien seguiria exando humo k lo dudo, pero si tuvieras esa barbaridad como para yenarte un cilindro ya abrias rebentado algun manguito de agua con la compresion.

mira k los manguitos de agua no se pongan duros como una piedra y mira el nivel del agua a ver si te a bajado.

yo optaria por ponerle las 4 bujias nuevas k seguro k no te vienen mal y asi ya tienes algo ganado
 #552562  por antonioj
 
No creo que sea junta culata pues como dices ahora no te lo hace , más bien parece electrico ,por otro lado Pitufhino aqui en BCN por 20 o 30€ no rectificas nada ya te lo aseguro yo , aqui el nivel de vida es más caro.
Un saludo...
 #552583  por pitufinho
 
pues yo con el dinero ke os joden hago una mariscada jijijijijijiijjiji

veniros hasta aquí a arreglar las cosas hombre :) aquí 50 euros la cobran en la citro. y a 45 si son muchas horas. te vas a cualkier tayer x ahi y bah.. 30 euros...


planificar culata de aluminio 23 euros. de hierro 28. :) comprobarla y esmerilar vlavluilas 20 eu mas creo.